¿Combinar monitores y subwoofer de distintas marcas?

  • 1
skateroller
#1 por skateroller el 29/03/2011
Os quería preguntar que tal iría si se conectan monitores y subwoofer de distintas marcas.

Por ejemplo, unos Yamaha HS50 con un subwoofer KRK 10S.

Supongo que cada subwoofer estará fabricado para sus respectivos monitores pero una combinación iría bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 02/04/2011
Puedes conbinarlos sin problemas, solo necesitas ajustar bien las ganancias de los monitores entre si, suerte
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 02/04/2011
es una duda que siempre he tenido....imagino que al ser de diferente marca tambien influirá en su sonido...sino habria uno standard...por ejemplo....si tienes unos focal no pondrias un sub de yamaha...no??? pregunto porque no tengo niidea, ojo!!
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 02/04/2011
yo no soy nada partidario``
cada sub esta concebido para su marca y serie¡
el espejo de un renault es para ese reanaul,y el del porche,es para ese porche``
es lo mismo``otra cosas son los experimentos con gaseosa :-P
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 02/04/2011
#4
es lo que suponia, sino no hay motivo para que una marca haga diferentes subs ....
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 02/04/2011
Y solo comentar que es un poco ridiculo gastarse en un sub si no tienes una habitacion/control room, llamese, bien grande.
Lo suyo es utilizar lo que te vas a gastar en el sub en un segundo par de monitores que lleguen mas bajo.
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 03/04/2011
Una cosa esk no les guste combinar marcas y otra que funcionen o no... Solo lo pongo de esta manera, la idea de los monitores es que sean flat no? Ok entonces en teoria todos los monitores funcionan igual, los subs son usados para reforzar las frecuencias mas bajas, ajustados a un cierto corte de frecuencia xover y en teoria son los mismo, entonces por que no se pueden combinar? Como dije de que se puede usar una mezcla de krk con focal se puede, solo se ajustan los cortes y ganancia entre si y listo, ya si son mas puristas pues ya asunto de cada quien :)
Subir
Heck
#8 por Heck el 03/04/2011
Yo he comprado unos "Focal CMS 50" con la idea de poner mas adelante un subwoofer Focal CMS.
Pero mi duda viene en que los "Focal CMS 50" solo bajan a 55 y aun asi me retumba la habitación
asi que si le añado un subwoofer... será mejor o peor???
O miro a ver si la tienda me los cambia por unos CMS65,para tener mas frecuencias,bajan a 45?

saludos
Subir
MusicFanatik
#9 por MusicFanatik el 03/04/2011
En una habitacion es ridiculo poner un subwoofer a no ser que con habitacion te refieras en una habitacion bien grande y acondicionada.
Lo unico que consigues metiendo un subwoofer donde no debes es empeorar lo que escuchas, empeorar el monitoreo si es que se puede decir. En resumen consigues ondas estacionarias que rebotan formando nodos ya sean axiales, obliquos etc. Ensuciando o mejor dicho, dandole un empujon a ese rango de frecuencias en el que se ha formado el nodo.
Saludos
Subir
skateroller
#10 por skateroller el 03/04/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Entonces si, por ejemplo en mi caso que acabo de adquirir unos Yamaha HS50M, kiero también tener constancia de que ocurre por debajo de los 55Hz, cuál es la solución más razonable y económica?

Puede que con un subwoofer, como decís, en vez de mejorar, me ensucie el sonido y cree mucha bola, pero entonces cuál sería la solución? La habitación es de unos 15m2 y no está acondicionada.

Porque tampoco creo que unos auriculares como los Fostex T7 por ejemplo lleguen más abajo, no?
Subir
MusicFanatik
#11 por MusicFanatik el 03/04/2011
En vez de eso puedes pillar otra marca y asi te ahorras comprar un subwoofer.
En teoria es imposible que unos auriculares lleguen tan abajo, al igual que si pones unos moniores en una habitacion pequenia puede que bajen a 10Hz porque lo dice el fabricante, pero es que la onda no tiene espacio, es demasiado amplia. De ahi que a aveces pongan puertos tipo bass reflex como en los yamaha HS50, 80, KRK etc. El cono tiene mas rango de movimiento ya que expulsa la presion cuando retrocede en forma de aire por el puerto. (no se si se podria decir que esta mas "libre" como metafora).
En cambio cojes unos Yamaha NS10 y son ( no se como decirlo en espaniol) time accurate, por el material del cono, el espacio en el interior, la caja sellada etc... Se mueven lo justo y adecuado, el movimiento empieza y para, cuando tienes puertos ese movimiento del cono (debido a la inercia y otros factores) sigue moviendose.
Subir
skateroller
#12 por skateroller el 03/04/2011
Otra marca de monitores?? Pues los acabo de adquirir... :???:
Subir
dGb
#13 por dGb el 04/04/2011
En respuesta a tu pregunta sobre los auriculares, mis Fostex T-7 si llegan a 20Hz, lo acabo de probar con el generador de señales que viene con Pro Tools. Yo casualmente también pensaba comprar esta misma semana los HS50. Lo del subwoofer no lo veo claro, lo veo caro además. Y bueno, si tengo estos auriculares que me muestran un poco más abajo en frecuencia no estaré del todo ciego. Desviando un poco el tema, ¿que te parecen los HS50 para escuchar música o cine? Gracias, un saludo.
Subir
MusicFanatik
#14 por MusicFanatik el 04/04/2011
skateroller escribió:
Otra marca de monitores?? Pues los acabo de adquirir...


No significa que no valgan jaja seguro que te valen de sobra
Subir
Heck
#15 por Heck el 04/04/2011
buaaa....
Entonces para una habitación de unos 12m2
Ni de coña un subwoofer???
Pues no se,mis monitores solo bajan a 55Hz-28KHz.
Algun problema habra para trbajar con ellos??

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo