Combinar notas de diferente tiempo en un mismo compas

Joelx
#1 por Joelx el 26/06/2010
si en un compas 4/4 tengo dos acordes de tiempo de negra despues los siguientes dos tiempos en la partitura hay un duo de notas por tiempo y una melodia en 4 corcheas en los mismos dos tiempos restantes. ¿Cómo se puede combinar diferentes tiempos de nota?

aqui va una imagen para q tenga una idea, gracias
tambien hay otro caso en la misma imagen donde combinan blancas con negras en el mismo acorde..
se puede hacer en finale?, tengo finale 2010

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 26/06/2010
Hola Joelx: Yo uso el Finalae 2009 y en esta versión lo que tu quieres se hace escribiendo las notas en diferentes "layers" (Capas) de la siguiente forma:
1º.- En el layer 1, que es el establecido por defecto, escribes los dos acordes de negra y la cuatro corcheas.
2º.- Cambias a layer-capa 2. ¿Cómo?. En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecen cuatro botones, cuadros pequeños, numerados del uno al cuatro. Ves que el que tiene el número 1tiene diferente color y es el que está activado. Pincha sobre el número 2 y de esa forma activas la capa 2.
3º.- Una vez activada la capa 2, te sitúas sobre el compás y escribes, por este orden, dos silencios de negra y los dos duos de negra. Ves que aparecen en color diferente y con las plicas en dirección contraria a las de la capa anterior.
4º.- A continuación debes "difuminar" los silencios para que no se impriman y para ello, sin cambiar de layer y con la herramienta "Speedy Entry" activada (Icono de una corchea en movimiento), pincha en el compás. El cursor se habrá colocado sobre el primer silencio. Pulsa ahora la tecla O mayúscula y verás que el silencio se difumina. Desplaza el cursor al segundo silencio y vuelve a pulsar la o maýuscula.

Lo anterior también te vale para el caso del compás en el que tienes una blanca en lugar de dos negras y, como ves, aunque hemos utilizado dos capas, el programa te permite escribir en cuatro. Seguro que alguna vez tendrás que utilizarlas.

En fin: Espero que lo anterior te sirva para tu versión.

Saludos
Subir
Joelx
#3 por Joelx el 27/06/2010
gracias!
Lo entendí todo, y esque tengo muchos manuales de finale con eso del speedy entry y otras cosas.. pero con eso de los layers pues nunca vi un ejemplo. Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo