Combinar yamaha mo6 y clavia nord electro

mijga2000
#1 por mijga2000 el 23/07/2007
Hola, tengo un nord electro y buscando sintes me he decidido por el mo6 (aún no lo tengo).

Sólo quería preguntar si puedo conectar ambos teclados de manera que pueda usar sonidos de uno con el otro teclado y viceversa. Por poner ejemplos, poner pads en el mo6 y usar el sonido de piano del mismo mo6 con el nord electro via midi cual controlador. Y viceversa, por ejemplo, con el sonido "hammond" del nord electro pasarlo al mo6 para un doble teclado. Ésto último creo que sí se puede hacer.

No se si me habré explicado bien, la cosa está en que quiero usar tanto los sonidos del mo6 con los 2 teclados simultáneamente y asignar sonidos diferentes y lo mismo con los sonidos del nord electro.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mijga2000
#2 por mijga2000 el 25/07/2007
...up
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 25/07/2007
No sé si te entiendo bien pero las conexiones MIDI son precisamente para eso: uno de los teclados (el que prefieras tocar) actúa de maestro y con un cable del MIDI OUT de éste hacia el MIDI IN del otro sinte, haces sonar también el otro. Con salidas de audio de ambos sintes hacia tu equipo audio (mesa + bafles) te sonarán ambos a la vez, con los sonidos que tú elijas. No sé, quizás es una obviedad, pero he entendido que preguntas eso, no ?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 25/07/2007
Por cierto, yo tengo un MO6 (lo digo por si tienes dudas cuando empieces a trastear con él).
Subir
mijga2000
#5 por mijga2000 el 25/07/2007
Ok, es cierto, para eso están las conexiones, me has entendido bién, muchas gracias por tu respuesta.

La única duda que me queda es si puedo disparar 2 sonidos distintos por ejemplo del mo6 y uno dispararlo desde el mismo mo6 y el otro desde el nord electro simultáneamente, o sea, hacer un split pero con dos teclados. Creo que con el nord electro no se puede ya que no tiene split para varios sonidos simultaneos, pero sí para el hammond. Supongo que con el mo6 u otro teclado similar, sí que se puede, verdad?

Un saludo

PD. Si adquiero un mo6 ya sabré a quién acudir para mis dudas de principiante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo