Combinators Hispasonicos

rayckan
#31 por rayckan el 08/09/2005
como se hecha a andar un combinator?? me e descargado los combinator que teneis puesto mas arriba y uno de ellos que es un subtractor con 4 filtro no se me escucha y no se como hecharlo a andar algun sabio que me ilumine!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#32 por Napalm Candy el 08/09/2005
Como decia mi profe de lengua, en el verbo echar lo primero que se echa es la hache, echar va sin hache vaya. El 4 filtros, es simplemente eso un modulo con cuatro tipo de filtros, es como efecto, no es un instrumento
Subir
BAC
#33 por BAC el 25/09/2005
subo un nuevo combi.

Se trata del BAC Chorus From DDL-1


y direis y esto que es?

Pues es un Chorus creado a partir del modulo de delay DDL-1 y sin usar el chorus CF-101.

como es esto? pues a fin de cuentas el chorus es un delay muy corto y modulado por un LFO. asique como podeis ver este combi incluye un subtractor para la función LFO.

El combi consta de dos FX encadenados uno tras otro. El primero es siempre un chorus modulado por el LFO del subtractor y el segundo podemos elegir que sea otro Chorus modulado por el mismo LFO o un delay estereo sincronizado.



Los controles son:


Rotary 1 - 2nd FX DRY/WET: mezcla de la señal procesada por el segundo FX. En la posición DRY solo se oye el primer FX. en WET el segundo FX se aplica a la señal procesada del primer FX

Button 1 - 2nd FX CHO/DEL: selecciona entre el modo chorus y el modo delay del segundo FX

Rotary 2 - DON'T TOUCH: este rotary mejor no moverlo, para que el efecto de chorus suene como es debido. aunque tampoco estoy prohibiendo nada, moverlo para ver el efecto que produce y si quiereis que vuelva donde estaba ponerlo al medio (ctrl+clic).


Button 2 - Delay Time: Alterna entre dos tiempos de retardo para el modo delay del segundo FX que son 2/3 steps o 3/5 steps.


Rotary 3 - Feedback: control de Feedback para el chorus del primer FX.

Button 2 - /\/ -MOD- random: alterna la forma de onda del LFO de sinusoidal a aleatoria.

Rotary 4 - Rate: Controla el Rate del LFO, es decir la velocidad de modulación del Chorus


Button 4 - Sync: Activa la sincronizacion del Rate del LFO, para que la modulación del chorus lleve el mismo ritmo que la musica.



Una ultima consideración.

Se supone que es un efecto para usar con señales externas al combi. puede usarse tanto como insercción como de envio sin problemas.

Pero ya que el combi incluye un subtractor pues es posible hacerlo sonar a traves de los dos FX tocando el combi como si fuera un instrumento. ahora bien, notareis que el sonido no es muy bueno. esto es, porque para conseguir el minimo consumo de este subtractor estan desactivadas casi todas las funciones de filtros, osciladores, etc. está activado el Low BW y la polifonia esta reducida a 1.

De todos modos si quereis, podeis cargar cualquier patch de subtractor en el aunque recordar que el LFO esta siendo utilizado para el combi!
Subir
6u1ll3
#34 por 6u1ll3 el 09/10/2005
Pongo aqui mi Gate Filter para que este en su sitio.

El combi es una puerta sincronizada al tempo con cotrol de balance.
Knob de Wet/Dry, 8 presets incluidos y programable mediante el matrix.

El zip que subo contiene el combi y un rns de ejemplo
Subir
BAC
#35 por BAC el 29/11/2005
Bueno, ya era hora de subir algún combi, entre un ordenador y otro he estado dos meses sin poder subir nada.

Tengo unas cuantas cosas preparadas que iré subiendo según les vaya dando los ultimos retoques (backdrops y tal)


Para empezar el ZIP de hoy contiene once patches del CUASAR Synth.

El CUASAR Synth sería un sinte normal y corriente si no fuera por su sección de filtros, esto es porque comparte un único filtro (en realidad son 4, dos grupos en paralelo de dos filtros en serie) para todas las notas de polifonía, de tal forma que cuando se toca una nota se dispara de nuevo la envolvente del único filtro y se vuelven a oir todas las notas que estuvieran pulsadas.

Quizá sea mas facil oirlo que explicarlo...

tocar un acorde grave y mantenerlo pulsado luego tocar una nota aguda repetidas veces, veréis que el efecto es como si tambien estuvierais tocando el acorde (aunque no habéis dejado de pulsar esas notas)




Los controles del CUASAR Synth son los siguientes.


ROTARY 1: Cut Off

ROTARY 2: Resonance

ROTARY 3: Velocity - la velocidad del Note On afecta mas o menos al cut off

ROTARY 4: Echo Level

BUTTON 1: Filter attack - aumenta el ataque de la envolvente del filtro

BUTTON 2: Filter decay - disminuye el decay de la envolvente del filtro

BUTTON 3: OSC release - aumenta el release de la envolvente de amplitud

BUTTON 4: * Se reserva para una función especifica en cada patch.


Por cierto, la rueda "Wheel" al igual que el BUTTON 4 realiza una función especifica en cada patch y la rueda "Pitch" produce una variación del tono de una octava.


Pues eso es todo por ahora, seguiré subiendo mas cosas, mas patches de CUASAR, de otros sintes y efectos y mucho mas. Espero que os guste
Subir
Vincent_Anthony
#36 por Vincent_Anthony el 29/11/2005
Emulación de Sholtz de la 303.
Yo solo la he metido en un combi con los ajustes que él considera para emular.
En realidad es solo un banco para el Subtractor, pero no va nada mal.
Subir
santipastrana
#37 por santipastrana el 30/11/2005
Muchas gracias Bac & vincent, e probado esos nuevos combis, respecto al quasar, que decir, me encanta, sonidos de sinte muy potentes, almenos para el estilo de musica que hago, felicidades bac!

Y sobre la emulacion que hizo sholtz de la 303, ummm, tampoco esque entienda mucho de sonido rebirth, pero no me acaba de sonar a 303, o almenos no de la forma fidedigna que lo hace rebirth, pero aun asi su sonido es muy aprovechable, y buena onda analogica gruesa con mucho cuerpo.
Subir
BAC
#38 por BAC el 02/12/2005
Hace casi 10 años empecé a descubrir de cerca el mundo de la tecnología musical. En una época en la que a un ordenador no le podías pedir mucho mas que secuenciar pistas midi y editar audio, descubrí un programa que me fascinó.

Con el aprendí lo que significaba Cut Off, BD, LP, pattern... y miles de cosas mas.

Para mí fue como un primer amor.

Le debo mucho y jamas lo podré olvidar.




Este es mi pequeño homenaje.


BAC ReBirth Input Combinator



este combi ofrece:

- evitar tener que cablear todas las salidas a los mixers.

- control de los volumenes generales de cada modulo.

- Posibilidad de activar el efecto Delay del ReBirth.

- Un envío auxiliar (post o prefader) de cada sonido de forma individual.

- Un bonito Backdrop. :D



Espero que os guste.
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 24/12/2005
Si os parece bien, iré colocando todos estos combinators en la sección de Descargas de Hispasonic, Si teneis presets de cualquier otro sinte o programa, ya sabéis... compartir es vivir.
Subir
BAC
#40 por BAC el 08/02/2006
nos parece muy bien.

hombre, la idea en un principio sería recopilar mogollón de combis hasta poder hacer un ReFill hispasonico con aportaciones de todos.

Pero por ahora se pueden ir colgando las cosas poco a poco.




Para contribuir un poquito mas a ese refill subo otros once patches del CUASAR Synth. ya van 22! :D

bueno la explicación de como funciona y todo eso la podéis ver un poco mas arriba, así que no voy a rallar mas con eso...

Diría que en estos once hay sonidos mas como atmosferas/ambientes pero hay tambien algún lead potente y un combi con un arpegio convincente...


Espero que os gusten. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
CUASAR Synth 12-23.zip
Subir
iceberg
#41 por iceberg el 12/02/2006
me gustaria oir musica del moderador BAC donde la encuantro?
Subir
danger
#42 por danger el 19/03/2006
Phoskitos regalos y pastelitos!!!

No son patches para comniator pero.... tiene mucho que ver(por eso los pongo aqui, a ver q os parecen los diseños.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pack1 skins danger.rar
Subir
danger
#43 por danger el 19/03/2006
n2
Archivos adjuntos ( para descargar)
pack2 skins danger.rar
Subir
danger
#44 por danger el 19/03/2006
n3
Archivos adjuntos ( para descargar)
pack3 skins danger.rar
Subir
BAC
#45 por BAC el 21/03/2006
genial aportación danger!

un montonazo de backdrops si señor




--------------------------------------------------


parece que el problema de descarga de archivos adjuntos ha vuelto.

para arreglarlo probad lo siguiente:

1. pinchais en descargar y le dáis a guardar.

2. cuando salga la ventana para elegir donde guardarlo escribir el nombre original del archivo adjunto. por ejemplo pack1 skins danger.rar (con extension y todo)

3. Cambiar tipo de documento de "Documento.php" a "Todos los archivos".

4. guardar donde queráis.



a mí me funciona.


----------------------------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo