Combinators Hispasonicos

danger
#46 por danger el 29/03/2006
Bien, siguiendo la idea de Vincent de crear el filtro hi-pass con eqs he creado los siguientes combis.

En el primero (hipass_filter_1) el resultado deja mucho que desear, porque se nota mas como baja la ganancia que como va variando la frecuencia. El resultado es algo así como si estuvieras bajando el volumen de los graves, pero no se parece al típico cierre progresivo del filtro que genera ese efecto tan característico.

En el segundo caso (hipass_filter_2) me curre un poco mas la programación del knob rotary1 y jugando con gain’s, frecuency’s, y Q’s he conseguido algo mas satisfactorio que ya me parece aceptable.

Aun así sigo investigando para ver otras posibilidades.
(No entiendo como no hay un filtro Hipass en Reason)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#47 por Napalm Candy el 09/04/2006
Cuelgo aqui un combinator que me hize para un tema y que pensé que quedaba bien y merecia guardar el preset para poder reutilizarlo, y ya de paso compartirlo con los demás hispasonicos.

Es un modulo para acercar o alejar un instrumento en el plano, da el pego :D

Se usa como efecto de insercción
Subir
Napalm Candy
#48 por Napalm Candy el 11/04/2006
Cuelgo otra version mejorada a ver si tiene mas exito, a la proxima le hago un backdrop. Ahora si que da mas el pego incluso con instrumentos reales, pero más aun con sintetizadores y demás.
Subir
cabethus
#49 por cabethus el 14/04/2006
BAC escribió:

CUASAR Synth

Hola BAC,
De estos combis, alguno tiene que ver con autopan o tremolos, como lo pregunté en otro hilo?
Si puedes darme una buena sugerencia, te lo agradecería mucho.
Saludos.
Subir
arketin
#50 por arketin el 03/06/2006
Solo e podido abrir el primero, no entiendo en que formato estan los siguientes , no se me abren
Subir
Napalm Candy
#51 por Napalm Candy el 03/06/2006
en formato RAR, necesitas algo como WinRAR para descomprimirlos, se hizo así por que éste foro no soportaba los formatos propios de Reason, y no deja subirlos.
Subir
Napalm Candy
#52 por Napalm Candy el 30/06/2006
Tengo otro combinator nuevo, basandome en uno que encontré por ahi, lo he retocado y he conseguido un sonido JUNO auténtico, o casi, sonido hoover. Hace un tiempo tube un juno y lo vendí y siempre lo he echado en falta, asi que me he construido uno, y me ha quedado muy bien por cierto, mucho mejor de lo que esperaba :D

ahi va!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Real hoover juno sound.rar
Subir
BAC
#53 por BAC el 11/07/2006
despues de mas tiempo del debido...


Cabethus, subo el Rotary.


Ya no me acuerdo de si era lo que buscabas...



BAC Rotary:


Rotary 1: LFO 1 Rate - velocidad del primer LFO que crea la sensación de que el sonido se desplaza por el campo estereo.

Button 1: Sync LFO 1 - Sirve para sincronizar al tempo el primer LFO

Rotary 2: LFO 2 Rate - velocidad del segundo LFO que crea la sensación de que el sonido se desplaza por el campo estereo.

Button 2: Sync LFO 2 - Sirve para sincronizar al tempo el segundo LFO

Rotary 3: no está asignado a nada.

Rotary 4: Center Volume - El volumen del sonido sin procesar.

Button 3: Body - activa la sección Body de un scream para dar la sensación de que el sonido procede de un altavoz.

Button 4: Damage - activa la sección Damagede un scream para dar la sensación de que el sonido procede de un altavoz.





Espero que te sirva
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC Rotary.zip
Subir
chamand
#54 por chamand el 14/07/2006
maese BAC
no he podido utilizar el rotary porque el browser no reconoce el archivo
¿hay alguna particularidad en este archivo?
¿sólo me ocurre a mí?
¿hay vida después de la vida?
gracias de antemano
Subir
Vun_Fernandez
#55 por Vun_Fernandez el 14/07/2006
Porque muchos post donde decis que subis un combi, no me sale el cuadro con el link para descargarlo? os pasa igual?
Subir
BEBE13
#56 por BEBE13 el 14/07/2006
Vun_Fernandez escribió:
Porque muchos post donde decis que subis un combi, no me sale el cuadro con el link para descargarlo? os pasa igual?

Si es como si se hubieran borrado los antiguos menos los dos ultimos
es una445bfac7d681e48b2f259ef03d1ca-899528.gif pena ahora que por fin puedo utilizar el combinator.
Subir
BAC
#57 por BAC el 24/07/2006
BEBE13 escribió:

Vun_Fernandez escribió:
Porque muchos post donde decis que subis un combi, no me sale el cuadro con el link para descargarlo? os pasa igual?

Si es como si se hubieran borrado los antiguos menos los dos ultimos
es una pena ahora que por fin puedo utilizar el combinator.




mmm...


parece que algo ha pasado... algo malo malo... que ha borrado todos los archivos que habíamos subido a este hilo...


voy a hablar con Soyuz a ver si sabe algo...


Debo de tener Back up de todo lo que se había subido por aquí... así que bueno, primero hablaré con Soyuz y luego ya veremos si subo los archivos o toca esperar.


No tendría problema en volver a colocarlos donde estaban... así que por ahora empecemos con paciencia y luego ya veremos.



chamand escribió:

maese BAC
no he podido utilizar el rotary porque el browser no reconoce el archivo
¿hay alguna particularidad en este archivo?
¿sólo me ocurre a mí?
¿hay vida después de la vida?
gracias de antemano


Los archivos de Reason subidos a Hispa se suelen subir en formato ZIP porque tal como funcionan los foros no se puede subir archivos con cualquier extensión, para audio se puede subir mp3, wav y alguno mas... pero por ejemplo no se puede subir una canción RBS que es el archivo song de Reason, por tanto lo que se hace es meter el archivo dentro de un ZIP que si es un formato reconocido.

Todo lo que tienes que hacer es descargar el ZIP y extraer el fichero de Reason que hay en su interior.


Yo he probado a descargarlo ahora mismo y no me ha dado problemas.



En cuanto a tu última pregunta... no tengo mucha idea de esos temas... lo mejor es que preguntes en el [url=https://www.hispasonic.com/foros/charla-off-topic/f50 apropiado para este tipo de preguntas[/url] :D
Subir
chamand
#58 por chamand el 24/07/2006
maese BAC
aunque desconozco que hay después de la vida, se ocupar el descompresor. mi problema es con el archivo ya descomprimido, de hecho, he descargado el rotary y el juno juntos. no hay problema al descomprimirlos, de hecho, ambos aparecen con los iconos de parche de combinator. aqui es donde el browser del reason solo muestra al real juno y no al rotary, y ése es el motivo de mi pregunta.

y sobre el link del foro apropiado, este me dice que aun no tengo suficientes mensajes para acceder a los foros esotéricos. tendré paciencia, está claro que tarde o temprano, todos averiguaremos... :susto:
Subir
kampfgolem
#59 por kampfgolem el 26/07/2006
Hola a todos... soy nuevo en Hispasonic, y quizas estoy siendo un poco idiota, pero... no puedo ver ningun archivo excepto los ultimos... estan en algun tipo de carpeta en el foro?

Gracias de antemano
Subir
BAC
#60 por BAC el 27/07/2006
Bienvenido a Hispasonic kampfgolem. :D

como comente antes, ha debido de ocurrir un error en la base de datos de hispasonic y se han borrado todos los archivos que había subido.


Creo que no será muy dificil volver a subirlos, pues de casi todos tengo una copia de seguridad y de los que no tenga mandaré un mensaje privado a sus creadores para que los suban de nuevo si es posible.

-------------------------------------------




chamad creo que ya se lo que pasa.

cuando abres el explorador de reaon (browser) desde el combinator aparece una opcion llamada show arriba a la derecha bajo el botón find.

Imagen no disponible

la ves?


resulta que hay dos tipos de cobinators.

1.- Instrumentos: son aquellos combinators que funcionan como instrumento, es decir, si los seleccionas y tocas con tu teclado, sonara como si fuera un sinte, un sampler, una caja de ritmos, etc.

2.- Efectos: son aquellos combinators que funcionan como una unidad de efectos. Para utilizarlos hay que introducirles una señal de audio para que sea procesada, es la misma mecanica que conectar el RV-7000, el scream4 o el comp-01.


bueno, pues en el menú show te encontraras estas dos opciones, mostrar todos los patches de instrumento, mostrar todos los de efectos, y encontraras otra opción que es la de mostrar todos los combinators, los instrumentos y los efectos a la vez.



Quieres saber como sabe Reason si un patch es de instrumento o de efecto?


mira esta imagen.

Imagen no disponible

ves que en la parte derecha hay dos pares de cables verdes? los de la derecha son la salida de audio del combinator.

si tu combi es un instrumento solo tendrá conectados esos.

Pero si es un efecto, tendrá tambien conectados los de la izquierda, pues es la entrada de audio del combinatory sirve para introducir audio en él y que sea procesado.


Espero que te haya servido de ayuda :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo