Combinators que son y como los utilizo?

bufoperiglenis
#1 por bufoperiglenis el 10/07/2006
Una pregunta al aire?

La idea del combinator me parece genial, es muy inspirador tener la novedad de los sonidos almacenados en un solo dispositivo, pero como lo puedo incorporar a mis composiciones?

Se que puedo oir el sonido por medio de mi teclado MIDI pero como hago las secuencias en la pista.

Estoy deseando usarlo porque, tengo algunos sonidos que quiero explorar y estoy con problemas por eso.

Otra cosa, es posible cambiar configuraciones de los dispositivos, ahora bien como hago para utilizarlas en las secuencias?

Gracias y espero que me ayuden.

Viva Italia y el que quedo numero 31 en la Copa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 10/07/2006
Veamos, no acabo de entender bien la pregunta, pero intetaremos responderte...

Combinator como bien comentas sirve para combinar maquinas de reason, por si solo no tiene sonidos, la pregunta es...pq combinar?...bien, gracias a la combinacion de diferentes maquinas podremos crear sonidos mucho mas ricos y elaborados, puesto que ahora podremos controlar en 1 solo COmbinator, tantas maquinas como de de si nuestro Pc, eso quiere decir por ejemplo, un bajo creado a partir de 1 substractor+ 1 malstrom+ 1 NN-19 todas ellas conectadas a 1 line mixer (o un mixer de 12 canales) estas 3 maquinas sonando a la vez para construir 1 solo bajo...(la cosa puede sonar potente).

Las secuencias en la pista supongo te referiras a como escribir las notas en el secuenciador, bien, combinator se usa igual que cualquier otra maquina en Reason, siempre que creas un nuevo combinator se crea un nuevo canal en el secuenciador, a la espera de que escribas o grabes notas, estas reproduciran todas las maquinas incluidos en ese Combinator...

Aparte combinator te permite asignar a sus 4 rotarys y 4 buttons funciones a las maquinas que tiene dentro ese combi, por ejenplo, asingar el Rotary 1 al filtro de 1 substractor, a la envolvente de 1 malstrom y al DRY de una reverb, al girar ese rotary todos esos knobs previamente asignados giraran a la vez...

Sobre lo que comentas de cambiar configuraciones de los dispositivos...exactamente que tipo de configuracion, no acabo de entender...

Espero haberte servido de ayuda...
Subir
BAC
#3 por BAC el 10/07/2006
Veamos...

Combinator tiene ciertas semejanzas con el resto de instrumentos de Reason.

Quiero decir, que los mismos pasos que sigues para tocar un subtractor los puedes seguir para tocar un combinator.

cuando creas un combinator, una pista llamada combinator tambien aparece en la ventana del secuenciador. Si activas el uso del teclado maestro para esa pista (haciendo clic en el simbolo del teclado que aparece a la izquierda del todo en la pista) podrás tocarlo y grabarlo.

Por supuesto si entras dentro de la pista tambien podrás dibujar las notas con el lapicero.

todos los datos que haya en esa pista van al combinator, de como van del combinator a los modulos internos tu no tienes que preocuparte (por ahora :wink: ) , que lo hace él solo.


si quieres modificar los parametros de los modulos internos hay dos maneras:


1.- programando el combinator.

Si pinchas en el botón Show Programmer verás el menú donde puedes configurar tu combi para que entre otras cosas puedas controlar con cada rotary o button varios parametros a la vez de los aparatos de su interior.



Te recomiendo que leas el capitulo 10 - The combinator (paginas 75 a 85) del manual del Reason 3 (en ingles).


2.- creando una pista específica para el modulo.


tambien puedes crear una pista en el secuenciador, asignarle el modulo que quieras automatizar del interior del combinator y seguir los pasos habituales para la automatización ya que de este modo la información llega directamente de la pista al modulo como podías hacerlo sin un combi.



Espero que esto te haya ayudado.



Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo