Combo Cabezal+caja(s)

lisandronv
#1 por lisandronv el 30/06/2013
Buenas

Para ser conciso

Sonido: limpio y lo mas natural posible, a la vez para utilizar con muchos efectos de sonido, delays, tremolo, filtros, chorus, syntes, distors etc.
Guitarra: Yamaha aes620 (estilo les paul)
Presupuesto: $10.000 Argentinos
Utilidad: esenarios, calle. tocamos en salones de 300 personas donde amplificamos todo y en la calle cuando se esta de viaje
Alguna idea: Tener la posibilidad de ponerle 1 o 2 cajas para aumentar la pontencia cuando sea necesario

es lo que se me ocurre poner por ahora
segun consultas que e hecho los sonidos que me interesan podrian ser los de fender, buguera, mesa, pero escucho cualquier propuesta, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 01/07/2013
A ver. Si usas ese tipo de efectos quiere decir que sueles sonar por el canal clean. Mi consejo es cabezal y pantalla con 212 (la pantalla que tenga cierta calidad, a ser posible con altavoces celestion (vintage 30 preferentemente) o eminence de las series buenas (legend, red coat o patriot). Más cajas no te dan más potencia, aunque a veces se gana cierta sensación de amplitud en el sonido cuando se toca con una 412 o 212 respecto de un solo cono). Por eso mucha gente a los combos les añade una pantalla suplementaria. (El Hot Rod, por ejemplo, mejora con una buena pantalla como complemento).

Ya que usas muchos efectos te aconsejo que el ampli que compres tenga loop de efectos, ya que los moduladores, delays y boosters van mejor por el loop que por el input directo). Un ampli con excelente calidad-precio es el Jet City http://www.ultimate-guitar.com/reviews/guitar_amplifiers/jet_city_amplification/jca50h/index.html. Muy potente, diseñado por Soldano y fabricado en China, (pero muy bien fabricado, robusto y muy potente).
Subir
lisandronv
#3 por lisandronv el 02/07/2013
A todos los amplificadores de guitarra, siendo "combo", como el hot rod, se les puede agregar una caja? en un review de un ampli donde lo diria? o que tipo de linea de salida tiene que tener? el jet city no lo encontre por argentina, hay pocos, particularmente ese no lo encontre

que significas 212 y 412?
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 02/07/2013
212: caja con 2 altavoces de 12" cada uno.
412: Caja con 4 altavoces de 12" cada uno.
Prácticamente todos los combos que conozco llevan conexión para una pantalla externa. El Fender Hot Rod seguro, pues yo tengo uno. Es fácil en internet encontrar los manuales de usuario de cualquier ampli, allí te vienen las conexiones que puedes efectuar y la impedancia que deben tener los altavoces externos.
Subir
lisandronv
#5 por lisandronv el 05/07/2013
Gracias Eduardo... me venis ayudando una bocha loco, no te das una idea lo bien que me viene, gracias a tus consejos tengo criterio ahora para comprar bien un ampli, asi que gracias nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo