Comentar vuestras experiencia con equipos de estudio!

Klon_One
#1 por Klon_One el 18/06/2011
Creo este post, para que podamos escribir nuestra opinión personal de los equipos que o tenemos actualmente en nuestros estudios o que hemos tenido/probado. Sin que tenga que ser sobre un equipo en especifico, mas que nada para saber que tal os ha ido con lo que tenéis / habéis tenido, y el cariño o el odio que le tenéis a vuestros chismes… jajajal
Creo que puede resultar un hilo interesante.

A ver que os parece esta idea. Ya me contareis.





Aquí os dejo una lista del el equipo que tengo, he tenido durante un tiempo y he terminado vendiendo o que he probado durante un tiempo en el estudio y os comento mi experiencia, con el ok?. (si alguien tiene alguna duda de funcionamiento o lo que sea, que mande mp)




-Secuenciador/Caja de ritmos portátil Yamaha Q70:
Muy útil, para producir en cualquier sitio y después transferir los midis a pc, u otros aparatos, me gusto sobre todo su secuenciador que puede ser realmente útil para controlas módulos de sonidos o samplers.



-Caja de ritmos Akai XR20:
Sonidos muy wapos para hip-hop y R&B, su secuenciador no me gusto especialmente, los pad dejan mucho que desear, ha¡¡¡¡ y de akai nada, no deja de ser una caja de ritmos Alesis “transmutada”, resulta muy interesante como modulo de sonido, pero para mi es el gran “timo” de akai, quitar el logo de Alesis y poner el de Akai para vender mas…


-Sampler Akai MPC 500:
La tuve cosa de 2 meses y me encanto¡¡¡. La vendí para pillarme la MPC 1000 pero a día de hoy aun estoy haber si me hago con ella. ¿Qué os voy a contar?, es una mpc. Su secuenciador una pasada, su sonido muy guapo, muy intuitiva y sencilla, perfecta para usarla como caja de ritmos, quizás las únicas pegas el no llevar 16 pad y la mini pantalla que no te permite ver la forma de honda. Por cierto, lo de que valla a pilas, una pasada, además con la luz de la pantalla apagada no gastaba na, ideal para viajes…

-Teclado controlador Edirol Pcr1:
Lo bueno: La tarjeta de sonido integrada, y su pequeño tamaño, por lo demas no me gusto especialmente.


-Teclado controlador Cakewalk A-300 Pro.
Muy chulo, pero me resulto muy difícil configurarlo…


-Teclado controlador Behringer UMX 49:
Sencillamente el peor teclado midi que he probado, por mi parte, un infierno para configurarlo.

-Miditech i2-Control 61: Lo mismo que el umx…

-Compresor/Gate Behringer AUTOCOM PRO MDX1400:
Nunca llege a consegir que comprimiera¡¡¡ (mas que nada porque aun me peleo con los compresores... jejeje), decidi comprimir todo por sofware, quizas en otro momento…

-Compresor/Limiter MULTICOM PRO MDX4400: Lo mismo que el MDX1400

-Monitores de estudio Behringer MS20: Me resultaron muy utilies durante un par de años, pero terminaron por romperse (la verdad que les daba mucha caña…), los recomiendo, para configurarse un segundo equipo, para una sengunda residencia, o como equipo portátil, por su bajo precio (75€).


-Monitores de estudio Alesis M-1: Suenan muy bien, aunque quizas para estudio, me parecen un poco pequeños, pero para un segundo equipo de estudio, como comento en los ms20, van perfectos.

-Monitores de estudio Yamaha hs50: Una pasada, para pequeños home estudio, suean muy bien, quizas, algo escasos de graves respecto a los HS80

-Controlador de dj Vestax Typhoon: Muy wapo, con una estética muy conseguida y una calidad de materiales, buen sonido. La verdad que me gusto bastante, pero la verdad que el mundo del dj, nunca fue lo mio… (la pille para unas pruebas de podcat).

-Mixer Dj Numark M1: Ideal, como primer mixer para iniciarse y muy barato, por cierto.

-Akai Mpd 24: Una pasada, aunque su hermana mayor la 32, le da mil vueltas, en todos los sentidos.

-Korg nanopad: Pues eso, un “nanopad” otra equipillo que tuve, para cuando iba de viaje, muy útil, para viajar junto a un portátil.


-Akai Mpd 32: Otra pasada de akai, lo uso a diario la verdad, una magnifica compra. Muy fácil de configurar, salvo el tap tempo, pues con el daw que uso no es posible configurarlo, ya que flstudio no permite midi clock externo (o eso creo).


-Monitores de estudio Yamaha hs50: Para mi los mejore el su rango de precios, me encantan como suenan. Pieza imprescindible en mi estudio.


-Teclado Controlador Fame Kx76HC: Me gusta bastante el tacto que tienen su teclas, además lleva un par de bancos para los Fader y knobs lo que lo hace muy interesante. Aun que sinceramente no los uso demasiado. Pesa un quintal. La curva de velocity no me gusta demasiado y la verdad no se si se puede cambiar desde dentro del teclado… Por lo demás perfecto.



Interface de audio Lexicon I-Onix 42S: Al principio, me peleaba con sus driver… Pero una vez instalada el cambio de sonido fue abismal. Muy buenos previos DBX. Si no necesitas muchas entradas, es un buena opción. Su diseño para ponerla delante del monitor es muy original. Me encanta su gran rueda para el main out, de echo si algún día la cambio, la seguiré usando como controlador de monitores.


-Previo Behringer Tube Ultragain Mic 100:
No es mas que un alimentador +48 voltios, pero ¿que quieres por 30€?.

-Previo Behringer Tube Ultragain T-1953:
Una de las pocas cosas de calidad que ha fabricado Behringer. ¿Por qué lo descatalogaron? Me gusta su sonido. Son difíciles de encontrar, pero cuando aparece unos siempre esta a buen precio (el mió me salio por 50€) en el mercado de segunda mano y para gente como yo que prácticamente estamos empezando es un buen previo para empezar.


-Micrófono de condensador Rode NT-1: Para mi es un buen micro, para empezar. Lo compre por 200 y pico euros hace uno 5 años y hasta la fecha me ha ido perfecto. Y por lo general me gusta mucho su sonido, y mas aun al bajo precio que tiene actualmente.


-Micrófono de condensador Akg C2000B: No me preguntes porque me gusta mucho este micro para grabación de voces grabes.


-Micrófono dinámico Shure Pg 58: Un buen micro para voces, para directos. Y muy barato.




Me quedan unas cuantas cosillas mas, pero creo que lo dejare ya para otro momento jejeje. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klon_One
#2 por Klon_One el 03/07/2011
Igual no fue tan buena idea... :triston: :triston: :triston: :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo