Comentario Hardware.

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 19/12/2008
Que tal compañeros?

Tengo una especie de rencor :? con el siguiente asunto y no es otra mi intención que la de comentarlo simplemente.
Resulta que la mayoría de las veces me aburre muchisimo sentarme delante del software a hacer un tema.Lo que me gustaría de verdad seria comprarme un sinte hard, una caja de ritmos hard y limitarme con las cosas, pero claro ¿como secuencias para hacerte un tema completo? ¿por medio de un software? ¿Otra vez sentado delante del ordenador?¿Que hago me compro un mezclador hard y un secuenciador hard? ¿Me gasto en todo esto 5.000 euros?.
Lo que quiero decir con esto es que creo que nunca, repito nunca, me voy a gastar 1.400 pavos en un sinte hard, 1.000 en una caja de ritmos, y muchisimo menos 2.000 en un secuenciador hard.¿Porque?, pues sencillamente porque no me dá la real gana de gastarme ese pastizal cuando por 200 o 300 pavos me compro un estudio virtual, por poner un ejemplo, y despues por otros 200 o 100 me compro plugs-in y tal.
Lo que pasa es que los fabricantes de hardware se aprovechan de que es mucho mas divertido y directo las maquinas y se columpian en este sentido, porque siempre habrá gente que se gaste el dinero en algo que en realidad no vale ni la mitad de lo que cuesta.
En definitiva que seguiré muriendo del aburrimiento mirando para la pantalla del ordenador y asignando los controladores de mi teclado midi y tal y cual, porque jamás, repito jamás, compraré ningún hard con esos precios los cuales yo considero a-bu-si-vos.
Por mi parte o mucho bajan los precios del hard o conmigo que no cuenten.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thalassa
#2 por Thalassa el 19/12/2008
Siempre te queda comprar aparatos de segunda mano. Yo de todas formas no estoy de acuerdo. Piensa que si un plugin cuesta 150 y no es nada mas que código, imagínate que cuando compras un sinte real , estas pagando esos 150 € por el codigo o desarrollo (el final la mayoría no dejan de ser un chip programado ) , mas todo el hardware ( electronica, chasis, transformadores, manuales en papel, empaquetado, transporte etc etc ) . El software siempre va a ser mas barato porque no tiene mas gasto que el desarrollo en si mismo. La mayoría no gastan ni en un CD /DVD porque lo descargas directamente de la web.
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 25/12/2008
Puedes conseguir adecuar tu estudio = ordenador(soft) más controladores y hardware para que no se te vaya tanto de madre y sea igual o más divertido.

Y si no las electribes te dan bastantes opciones de secuenciación y de segunda mano las puedes encotnrar las sx1 o mx1 por 300 o poco más, y a eso le sumas un sinte de gama media baja y ya te lo puedes pasar más que bien y hacer cosas más o menos decentes.

Ya ni decir de si te gastas 1500 euros más o menos y te pillas las dos elektrones... Piensa que realmente no estas gastando eso, ya que en el momento que quieras podrás volver a venderlo por más o menos el mismo dinero, y mientras tanto te lo vas a pasar como un jodido crio delante de ellas.

Hace poco estaba hablando de que yo me pille aquí una elektron machinedrum sps1 mk2 hace unos meses por 650 euros, y te aseguro que la tendría vendida ahora mismo por 800/850 y dudo mucho que baje demasiado de precio con el tiempo. Hay que ver el HARDWARE no solo como un gasto de dinero...también puede ser una inversión dependiendo la maquina que compres, y el mercado de segunda mano da muchísimas opciones.
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 25/12/2008
UNKNOW escribió:

Lo que quiero decir con esto es que creo que nunca, repito nunca, me voy a gastar 1.400 pavos en un sinte hard, 1.000 en una caja de ritmos, y muchisimo menos 2.000 en un secuenciador hard.¿Porque?, pues sencillamente porque no me dá la real gana de gastarme ese pastizal cuando por 200 o 300 pavos me compro un estudio virtual, por poner un ejemplo, y despues por otros 200 o 100 me compro plugs-in y tal.


Pos vale :roll:
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 25/12/2008
UNKNOW escribió:

En definitiva que seguiré muriendo del aburrimiento mirando para la pantalla del ordenador y asignando los controladores de mi teclado midi y tal y cual, porque jamás, repito jamás, compraré ningún hard con esos precios los cuales yo considero a-bu-si-vos.
Por mi parte o mucho bajan los precios del hard o conmigo que no cuenten.


Pues bueno :roll:
Subir
Schulze
#6 por Schulze el 26/12/2008
Hola, Unknow.

Tengo la solución/terapia idónea para tí.

Te invito a que veas una foto de mi estudio, aquí:

gallery/viewpic.php?pic_id=8492

y luego me comentasssssssss :D


Saludossssssss
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 01/01/2009
UNKNOW escribió:
Lo que pasa es que los fabricantes de hardware se aprovechan de que es mucho mas divertido y directo las maquinas y se columpian en este sentido, porque siempre habrá gente que se gaste el dinero en algo que en realidad no vale ni la mitad de lo que cuesta.


Te equivocas de sobremanera en eso que dices. Te invito a crear tu propio sintetizador, a ver lo que te cuesta.

Paga a un ingeniero para que te diseñe el aparato, compra todos los componentes y piezas genéricos, manda hacer los moldes y las piezas diseñadas específicamente para él, suelda todos los componentes, ensambla el aparato, paga a otro ingeniero para que te programe el software interno, luego añádele un seguro de dos años (garantía) y dime lo que te cuesta al final.

Hay que hacer un esfuerzo mental y entender lo que cuesta hacer las cosas, o estudiar algo al respecto. Precisamente ahora en esta época somos afortunados de poder comprar sintetizadores, ya sea en forma de plugín o físicos, antes sólo podían acceder a ellos unos pocos.
Subir
tomthedead
#8 por tomthedead el 01/01/2009
Ya adelanto que no sé mucho de componentes, Dorre (el colega Manu81 me daria mil lecciones en ése sentido fijo :) ), pero estando deacuerdo en lo básico contigo, también creo que no le falta razón al amigo.

Para mi es un caso comparable a lo de los precios de los pisos. Todo el mundo tenia más o menos aceptado que costaba mucho el material, contratar a los albañiles, permisos y tal para que un piso valiese lo que vale hasta que vino un tipo que demostró que podian valer un 40 por ciento menos y que seguia ganando un pastón por ellos.

Los componentes de un sinte, Dorre, tampoco es que vengan de Marte, joé. Que estamos hablando de que la mayoria de ellos son componentes informáticos (más unos sintes que otros) que están muuuucho más baratos cuando los compras para un ordenador, siendo casi lo mismo. Ampliaciones de Ram, por ejemplo, se van a unos precios que no son normales. Por no decir el cambio de calidad de ciertas cosas como knobs o teclado según marcas y modelos que no se diferencian tanto en precio...

Ya te digo que no sé mucho del tema pero no acabo de creerme que cueste tantísimo ampliar la Rom de unos sintes hechos en el 2008 y que piden el oro y el moro por ellos. No me lo acabo de creer que sea tan dificil. Quieres decir que para que la rom de un futuro sinte Yamaha tenga 500 megas de Rom tiene que valer el sinte 6000 euros? :?

Yo estoy convencido que, al igual que muchas empresas que aprovechan la crisis para echar a miles de empleados con la excusa de las "Pérdidas" cuando en realidad se trata de "menos ganancias", que no viene a ser lo mismo, las marcas se aprovechan de nuestro amor por el hardware. Que es más barato hacer soft, seguro que sí. Pero tanta diferencia, no lo creo.
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 01/01/2009
El primer error es comparar la industria de los instrumentos musicales con de los componentes informáticos, y ya con los pisos ni te cuento...

Una memoria de ordenador por ejemplo se vende por millones de unidades. En el caso de los sintetizadores se venden sólo a miles. No es lo mismo vender 10.000.000 de memorias y ganar un euro con cada una que vender 250.000. Para que salga rentable hay que subir el precio de la unidad, si no, no hay negocio y te tienes que dedicar a otra cosa.

Vale que no todos los componentes están hechos a medida, pero hay una parte que sí lo están, y son caros. Yamaha y Kurzweil por ejemplo fabrican sus propios chips, y esto cuesta muchísimo dinero no sólo en la fabricación si no en la investigación y diseño de los mismos. Son procesos que sólo se rentabilizan cuando el producto se vende, añadiéndole un margen al precio final.

Cuando pensamos en la ROM de un sinte, tendemos a creer que es sólo un chip enano que no tiene tanta memoria. Pocas veces nos ponemos a pensar en EL CONTENIDO de la ROM, que también cuesta mucho dinero producir. El Motif XS por ejemplo tiene 2670 "waveforms" como las llaman ellos. La mayoría de éstas está formada a su vez por varios samples, que han tenido que ser producidos y procesados de alguna manera. Es un trabajo de meses, si no de años, que cuesta tanto hacer que sólo sale rentable si lo reutilizas en varios productos. Otro margen para el precio final.

Ahora pasemos a los efectos. Alguien ha tenido que diseñar esos efectos, y programarlos en los chips. También cuesta dinero. Y el sistema operativo del sinte? y no es faena de una semana ni de una persona. Más márgenes.

Y los presets? Cuánto cuesta tener a varias personas produciendo cientos de presets durante meses? Otro margen.

Y la publicidad? también hay que pagarla, y no es barata. Si no publicitas tus productos no te comes una rosca porque nadie sabe que existen y no los vendes. Y la garantía? No es gratis. Más márgenes para el precio final!

Por otro lado, las tiendas y los transportes también añaden su margen de beneficio. Cuando te compras un sinte no estás pagando directamente al que lo ha fabricado, hay muchos implicados desde que sale de la fábrica hasta que llega a tus manos, y todos ellos pillan cacho por poco que sea. Otro margen.

Por cierto, las empresas no ven un puñetero duro de lo que se vende de segunda mano, sólo de lo que se vende nuevo.

Seguro que me dejo decenas de gastos más...

En definitiva, que tendemos a pensar en lo que cuesta el producto físico y no pensamos en lo que cuesta además crear LA FUNCIONALIDAD del aparato y su PRE-PRODUCCION. A mi se me cuelga el cerebro cada vez que pienso en los pasos y gastos que hay que hacer para crear un sintetizador desde su diseño inicial hasta su comercialización en una tienda.

El objetivo de cualquier empresa es crecer, si sólo cubre gastos, se va a la mierda al primer tropiezo que tiene. Una empresa como Yamaha vende taaaaaantos productos que recibe beneficios de muchos a la vez, y si uno o dos van mal, los demás cubren el desastre. Empresas más pequeñas se van al traste directamente si un nuevo producto no se vende lo suficiente para cubrir al menos el gasto de produccion Y DISEÑO del mismo.

Bueno podría estar horas intentando convenceros pero no creo que haga falta :)

Además ya llevo un tocho escrito... #-o
Subir
Chermitos
#10 por Chermitos el 01/01/2009
Pues aquí voy yo a soltar mi comentario, por supuesto desde la cortesía, el respeto a la opinión de los demás y el sentido común.

Yo, que estoy trabajando en un negocio de características, vamos a decir parecidas a lo que se está hablando, digo una cosa muy sencilla:

Si tanta pasta alguno piensa que se gana, pues nada , el que quiera, que el mercado es libre, que monte una tienda de instrumentos de música. No importa que no tenga un euro, que lo pida a algún familiar, banco, o amigos y que monte un negocio de lo que sea, de diseño de sintes, o de venta de sintes o de lo que sea. Luego que venga por este hilo y nos explique si es oro todo lo que reluce.

Si ya lo dice el refrán el mejor trabajo siempre es el del vecino....

Dicho esto , también hago una reflexión. No lo más caro tiene por qué ser lo más bueno

Y lo de los fabricantes igual, No es la cosa tan sencilla como la vemos desde fuera. Que todos los meses hay que pagar al personal que tienes en plantilla, se venda o no, que hay gente que ha estudiado muchos años una ingeniería, y continúa sin dejar de estudiar porque esto avanza a toda pastilla,y eso hay que pagarlo también.

Ahora bien, la libertad de comprar o no, es de cada uno
Subir
tomthedead
#11 por tomthedead el 01/01/2009
Matices habemus. :) Y hablando de pisos, tocho también. :oops: :mrgreen:

Lo de los pisos lo decía como ejemplo de que el margen de beneficio es mejor o peor dependiendo solo de la subjetividad del empresario, llámese Nayach Pisos o Sr. Yamaha. Siempre le daré la razón al empresario, es su empresa, su decisión poner un precio y nuestra decisión comprarle la moto, el piso o el instrumento. Ahora bien, hablando de grandes empresas y punteras (y distanciándonos del tema de la crisis actual, que si no las cosas cambian mucho), el margen de beneficio es suficiente y cuando ya no es TAN grande como antes, lo llaman crisis, lo cual es subjetivamente aceptable, pero objetivamente, como poco, discutible.

Ha pasado también en otros mercados, como electrodomésticos o automóviles. Muchas empresas le echan un morro de cojones. No me da la gana de aceptar que un automóvil que vale 18 mil euros no pueda incluir un puñetero lector de mp3, como le pasa al Suzuki de mi mejor amigo. Pues, con matices, claro, pero por ahí voy..También lo meto en el mismo contexto de cualquier otra empresa puntera mundial, como marcas de ropa cuya relación calidad-precio es impepinablemente ridícula.

Acepto que el mundo de los sintetizadores tienen peculiaridades propias (como por ejemplo, un mayor rendimiento en el mercado de segunda mano como bien apuntas, cosa que no pasa con los coches, por ejemplo, que se devaluan a velocidad de vértigo y cuyo mantenimiento posterior es más caro), pero te pido algo de visión de conjunto. Obviamente yo hablo de empresas punteras y que no se puede decir que estén en crisis, como Korg, Yamaha, Roland o compañia. De empresas pequeñas no hablo, ahí os daré la razón.

Pero sigo pensando que se paga mucho la marca y el hecho de que saben que caeremos. Lo saben, jolines, claro que lo saben.

Y te daré siempre la razón de que hay toda una fase de desarrollo y producción y todo lo que comentas que encarece el producto respecto al soft, es obvio. Tampoco hay que ser tan extremista y poner el Oasys al precio del Reaktor, éso lo acepto.

Pero volvamos al tema informática. Permítemelo como ejemplo: una pantalla LCD de X pulgadas o un disco duro de 80 gigas que no son diseño ni una idea exclusiva de Yamaha, Korg o Roland. Y todos sabemos que un disco duro de 80 gigas valia hace años tropecientos mil euros y ahora un muy alto tanto por ciento menos, porque la tecnologia avanza hasta el punto que ahora un disco duro externo de 500 gigas vale 3 veces menos que lo que valia un disco duro de 80 cuando salió. Como otras cosas del mismo palo, por ejemplo, un grabador de cds, otra cosa que parece un lujo en un sintetizador (llámalo sintetizador, groovebox, secuenciadores, etc),vale muy pocos euros como para no ir haciéndolo un estandar...o como mínimo no considerarlo cosa de sintes de 6000 euros.
¿Porque éstas marcas tratan al disco duro como si fuera un LUJO? ¿Porque para almacenamiento todas éstas marcas solo acuden a tarjetas externas, muchas de ellas que acaban desapareciendo con los meses con los consiguientes problemas QUE NO MEREZCO al haber pagado un precio por máquinas que no les costaba meter un pequeño disco duro de 10 gigas, que NO VALEN APENAS NADA? Lo mismo con pantallas LCD o TFT, todos sabemos que éstos componentes han bajado mucho de precio...

A mi modesto parecer, creo que el mundo hardware de la música parece andar AÑOS por detrás del desarrollo y evolución de los precios y creo que ahí podrían hacerlo algo mejor. Se venden más PCs que sintes? Vale, pero sigo pensando que podrían hacerlo mejor.

De verdad crees que es normal que en sintetizadores carísimos aún andemos con minipantallas de las del año 90, verdes y de una línea? Es normal? Yo, volviendo a decir en voz alta que no soy un experto en el tema, que quieres que te diga,no me queda otra que tragar, pero no sé...cuando veo que otras marcas andan con grandes pantallas táctiles...sigo pensando que, solo viéndolo desde fuera, como usuario, veo cosas que no me convencen.

Otra cosa, precisamente hablas de desarrollo en cuanto a los samples y programas y tal cuando sabemos por experiencia propia que Korg ha estado viviendo de samples del primer Triton hasta el último Micro X y Yamaha lo viene haciendo desde el primer Motif, añadiendo muchas mejoras y curro, cony, ya lo sé, pero una gran base de las mismas ya está ahí, no es como comenzar desde cero con cada sintetizador.

Solo te pido un equilibrio, Dorre, un punto medio, que tal y como te pones parece que encima ésas empresas encima nos perdonan la vida y que parece nos aprovechemos de ellos cuando creo que es al revés. Ni el nuevo sintetizador de Yamaha debe valer 500 euros por mucho que me gustaría, ni debe valer 4000 porque sea novedad o porque lleve un disco duro de 80 gigas, que deberia ser un estandar bajo mi modesto punto de vista. Punto medio, por favor. Es lo único que pido. :)


Saludos.
Subir
Chermitos
#12 por Chermitos el 02/01/2009
Pues sí,visto así,lo secundo
Subir
KFK101
#13 por KFK101 el 02/01/2009
Yo de TOCHO no quiero ni hablar...

Lo único que sé es que el Hard dura toda la santa vida, o sea que te pillas un sinte, caja de ritmos o secuencer y de aquí 30 años lo vas a continuar teniendo tal cual, en tu casita, y podrás tocar con él o comer ensaladilla encima utilizándolo de mesa, pero ahí está el hard...

El soft en cambio como bien han dicho, es una llave de acceso a algo virtual, immaterial, que de aquí a 30 años vete a saber tu con qué sistemas operativos y ordenatas vamos a trabajar... ¿es que alguien se acuerda de sus primeras supercomposiciones musicales en basic? ¿y el cobol, dónde está? ¿y el ms-dos, alguien sabe que aún está ahí? :mrgreen:

Pues esto, la tcnología informática cambia rápidamente... en cambio, a día de hoy continuamos utilizando esos analógicos cutres pero que siguen sonando como el primer día, la tecnología ha cambiado, y mucho, ¡¡¡pero ellos siguen sonando!!! Bienvenido al mundo Hard :D :D :D

Gracias por escuchar mi tocho! (joder! he dicho que de tocho no quería hablar #-o )
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 02/01/2009
Con tamaños argumentos creo que no queda mucho por decir, KFK101 .

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo