Comentario sobre manley voxbox... se aceptan comentarios

Digisound
#1 por Digisound el 15/05/2008
les cuento que un amigo compro un voxbox de manley por medio mio ... ya me lo trajeron y por supuesto no iba a dejar pasar la oportunidad de probarlo ...

hice algunas pruebas con la voz .. 414tl-bII de akg ...y con una guitarra stratocaster ... simplemene como para tener una idea del color que puede dar el voxbox... de igual forma lo compare con mis preamps ... avalon 737 ... la610 universal audio y Api 512,,

en ambos casos tanto la voz como con la guitarra ,,, la limpieza y el cuerpo que da el manley es increible .. muy por encima de mis preamps... el agud que genera elmanley es un agudo muy cristalino y delicioso ...

pero ...!!! el manley diria yo que lo mas increible es cuando acivas el eq que tiene ... por que hice pruebas con el eq apagado y la diferencia con mis preamps ya no era igual de hecho era muy similar al avalon o al universal ... pero cuendo enciendes el eq del manley es otra historia ... es inceible lo que cambia..

pero extranamente el unico preamp que se asemeja mas al manley.. es el API,,,tomando en cuenta que elAPi no tiene eq ni compresion ... compense un poco la comparacion usando un urei 1176 para el APi ,,aun asi el manley con el eq genera mas cuerpo y ese brillo delicioso .. pero la diferencia es muy poca.. la pregunta seria . como sonara el APi con un eq 550A o con un A-design ( el modelo tipo pultec..) tomando en cuenta que el api y el a-design sean siempre de transistores mientras el manley es a tubos..

Punto importante : manley 3600 dolares ... APi 700 dolares + eq 550A o tipo pultec 1200 dolares ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 16/05/2008
aupa ahi!!!
yo tmb tengo el voxbox y si es verda que es increible, pero pruebas un neve 8801 y se te cae el culo...
El manley es un muy buen cacharro pero su compresion 3:1 te limita para hacer otras cosas...
El neve es........la os tia!!!!
Yovoy a intentar cruzar ambos. ya te diré.
Un saludo!!!!
asier.
Subir
Digisound
#3 por Digisound el 17/05/2008
ok ok geniall ... ahora este 8801 es un modelo que se consigue nuevo .. almenos lo vi en mercenary,com una pregunta seria ... es igual de calidad y de sonido como los antiguos y famosos 1073 o 1081??
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 17/05/2008
HOLA!
La verdad es que no tengo experiencia con los antiguos, pero es que este nos dejo "helaos" y eso que aun no lo hemos destripado del todo, pero aporta a la toma de voz una transparencia cristalina, nos dejo asombrados.
Además queremos probarlo con los demás instrumentos, porque su ecu es brutal.
El manley es de válvulas y como tal se comporta, quizas por ser de valvulas, haya que dedicarle mas tiempo para cadda toma .Aun asi con el manley ultimamente ando un poco moska...en fin cosas mias....eso si, suena con una calidad sorprendente...pero el neve....buff!!!! que sorpresa!!!
Saludos. Asier.
Subir
doppler
#5 por doppler el 20/05/2008
Coincido con Digisound con el Voxvox de la cristalinidad y el cuerpo valvurero y también con ZUBEL en la compresión limitada. Obviamente es un previo muy echo para voz.

ZUBEL si tanto te han gustado los nuevos Neve, y algún día cae en tus manos uno de estos... me lo cuentas

http://www.auroraaudio.net
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 22/05/2008
El Neve 8801 es un modelo gama alta de Neve, pero el 1073 y 1081 son lo máximo de Neve.

No he hecho comparacionese ntre el 8801 y los clasicos 1073-81, pero me informé bien en su momento porque estuve a punto de comprar uno (1073-1081) y no flipé tanto teniendo en cuenta su precio (estos si los probé unos dias),,,,, casualmente se me cruzó un focusrite red7 a buen precio y estoy encantadisimo con el.
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 24/05/2008
aupa!!!
pues si tengo los dos, el voxbox y el 8801....el red 7 yo diría que es de la misma calidad, pero es diferente...para gustos estan hechos los colores...
a cuenta de problemas en el curro (vaya año llevo), aun no he comenzado a saco pero maxime en 15 dias os informaré....como estoy un poko chalado...estoy aun con los esquemas de las cadenas...es decir, repartiendo previos para las diferentes tomas de la batería, y experimentare a cruzarlos etc....
ya os contaré.
Un saludo, asier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo