Comentarios de Comparativa de Convertidores

Gracias a todos
#226 por Gracias a todos el 04/02/2013
Pues sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Euridia mod
#227 por Euridia el 04/02/2013
Mmmmmm........

La mayor parte de los usuarios de hispa no notarían la diferencia pues sus convertidores están a la misma altura que los audios que se hicieran, probablemente los monitores y la acústica etc... tampoco serían mucho mejores.

Lo que quiero decir es que yo con mis convertidores de más de 120dBs y mis monitores ATC o mis auriculares HD800, puedo oir cosas que no creo que sean audibles ni para el estudio medio hispasónico, ni siquiera para estudios buenos de grabación.


Los convertidores son casi todos muy lineales y limpios. No es como un compresor o un previo. Sus "impurezas" están mucho más escondidas.

Entonces alguien podría decir...

Alguien escribió:
¿ y entonces para que hemos hecho estas pruebas? Joder Euridia, nos estás mareando para nada.



No hombre.... ten en cuenta que a veces pasamos varias veces el audio por los convertidores.... o ten en cuenta que esas pequeñas impurezas van a quedar en cada una de las pistas grabadas.... o que esas pequeñas impurezas nos limitan en la calidad de escucha de nuestro estudio..... o que esas pequeñas impurezas son mayores si no realizamos la conversión a niveles adecuados...... y el nivel ruido puede ser importante en grabaciones de música clásica.... o música experimental..... o en locuciones...... o grabaciones judiciales..... etc...

Además, si estamos pensando en comprarnos unos convertidores.... igual resulta que por el mismo precio tenemos dos opciones diferentes y una es más limpia y silenciosa..... así que eso puede decantar el empate entre las dos opciones.



Un saludo
Subir
1
Aquel
#228 por Aquel el 04/02/2013
Alguien escribió:
La mayor parte de los usuarios de hispa no notarían la diferencia pues sus convertidores están a la misma altura que los audios que se hicieran, probablemente los monitores y la acústica etc... tampoco serían mucho mejores.


No acabo de entender esto que dices de los "audios que se hicieran".
Lo que propongo es pasar una mezcla bien hecha con audios de cierta calidad por convertidores para ver la diferencia y luego hacer otro archivo pasando dos veces por el convertidor, y este proceso hacerlo con minimo 2 temas.

Alguien escribió:
Lo que quiero decir es que yo con mis convertidores de más de 120dBs y mis monitores ATC o mis auriculares HD800, puedo oir cosas que no creo que sean audibles ni para el estudio medio hispasónico, ni siquiera para estudios buenos de grabación.


Los convertidores son casi todos muy lineales y limpios. No es como un compresor o un previo. Sus "impurezas" están mucho más escondidas.


No se que decirte, no creo todas las comparativa de convertidores que he escuchado esten trucadas ni que me haya autosugestionado probando diferentes tarjetas de sonido
Para mi si son "audibles" en general, quizas haya modelos que se diferencien poco pero tanto lo escuchado como probado si he notado diferencias.
No se, quien quiera hacerlo que lo haga, nadie le obliga a hacerlo.
Subir
Euridia mod
#229 por Euridia el 04/02/2013
Buenas! :-)

Aquel escribió:
Lo que propongo es pasar una mezcla bien hecha con audios de cierta calidad por convertidores para ver la diferencia y luego hacer otro archivo pasando dos veces por el convertidor, y este proceso hacerlo con minimo 2 temas.



Si, a esos audios me refiero.... que las diferencias con los originales serían mínimas.... y que ambos tendrían que pasar por convertidores para ser escuchados..... con lo que necesitas unos convertidores de escucha al menos al nivel que los que se usaron en el test....o mejores...

Aquel escribió:
No se que decirte, no creo todas las comparativa de convertidores que he escuchado esten trucadas ni que me haya autosugestionado probando diferentes tarjetas de sonido
Para mi si son "audibles" en general, quizas haya modelos que se diferencien poco pero tanto lo escuchado como probado si he notado diferencias.


Igual es que tu oido no es precisamente mediocre.....

Aquel escribió:
No se, quien quiera hacerlo que lo haga, nadie le obliga a hacerlo.


Si, desde luego....

Un saludote!!! :-)
Subir
Euridia mod
#230 por Euridia el 04/02/2013
euridia escribió:
Igual es que tu oido no es precisamente mediocre.....



entiéndase como un piropo....... :-)
Subir
usmastering
#231 por usmastering el 05/02/2013
Ok, despues de leer varios comentarios que no entiendo que dicen, quisiera saber cual fue el resultado de la comparacion de Convertidores AD/DA? tengo curiosidad. Yo Uso PRISM y LAVRY y un par de RMEs.

Saludos

Ludwing
Subir
robinette
#232 por robinette el 05/02/2013
#231
Pásales el test a esos convertidores que tienes :wink:
Subir
Gracias a todos
#233 por Gracias a todos el 05/02/2013
#231

¿Qué RME?, los de gama alta parecen bastante buenos.

A ver si saco un rato para hacer a los míos y a ver si convenzo a mi amigo Jose que haga lo propio cn los Mytek.
Subir
PereGrino
#234 por PereGrino el 05/02/2013
Carmelopec escribió:
A ver si saco un rato para hacer a los míos

:---)
Subir
1
Euridia mod
#235 por Euridia el 05/02/2013
:ook: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:


Más no m puedo reir..... que bueeeeeno!!!!!!!!!!!!!
Subir
Gracias a todos
#236 por Gracias a todos el 05/02/2013
#234

Mirad, solo sacar el cacharro de su alojamiento y ponerme a hacer la prueba me da una pereza enorme; vivo rodeado de mierda, trabajo 12 horas y aun tengo un poco de rato para hacer cuatro fotografías y relajarme conversando mierda aquí y allí.
Subir
sangoo
#237 por sangoo el 05/02/2013
Carmelo, ya sabes que cuando quieras!!!!
Subir
ups!
#238 por ups! el 05/02/2013
Carmelopec escribió:
A ver si saco un rato


mejor sácate una cospedal.... jojojojoj ....¿qué?¿más bien malo no?
Subir
Gracias a todos
#239 por Gracias a todos el 05/02/2013
#238

No está mal, mi querido seguidor y gurú al tiempo...
Subir
sangoo
#240 por sangoo el 05/02/2013
que va que va, muy bueno!!! jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo