Comentarios de Comparativa de Convertidores

Euridia mod
#256 por Euridia el 20/02/2013
Buenas!

Acabo de subir los gráficos de la Digi 003, versión de 4 previos.


Podemos ver como a pesar de seleccionar line en la entrada 1, la respuesta es diferente a la line 5. Seguramente esto sucederá siempre que comparemos las entradas 1-4 con las 5-8.

Tenemos que las 1-4 son más ruidosas, pero en principio, su estructura armónica me parece más interesante. Así que podremos elegir entre 4 entradas más silenciosas, y cuatro con un sonido que supongo será más "grueso" debido a su 2º armónico.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#257 por distante el 20/02/2013
He utilizado 2 veces una Digi 003 (bueno dos Digi 003, una vez cada una) hace bastante tiempo. Y por alguna razón encontré su sonido bastante plastico, al menos esa fue la sensación que me dejaron.

Quizás y ahora tenga otra idea si las uso, o quizás use otra versión de ellas.
Subir
dundunda
#258 por dundunda el 20/02/2013
hay algun test de la emu ?
Subir
CamiloSalaA
#259 por CamiloSalaA el 20/02/2013
mmm interesante los gráficos de la 003R... tuve una y me deshice de ella, los pres me parecían malos, y usando los pres que tengo por sus entradas 5-8 no era mayor cosa... la pediré para usar los pres en las entrada de linea 1-4 a ver que sucede.
Subir
distante
#260 por distante el 21/02/2013
CamiloSalaA escribió:
los pres me parecían malos,
Exacto!
Subir
Demuff
#261 por Demuff el 08/03/2013
Hola a todos, la verdad es que técnicamente no se muy bien analizar ni similar la información de tantas
Interfaz.

Yo me acabo de comprar una RME UCX he estado trasteando por internet y he comprobado que la mayoría de usuarios la ponen por encima de la FF800 pues es de la nueva serie X con los mismo conversores que la UFX pero no salgo de mi asombro cuando veo que en las pruebas técnicas realizadas por vosotros esta por encima ocupando el 2° puesto después de la Motu HD192... La verdad es que la UCX suena de maravilla pero no se sí realmente haría mejor compra cambiándolo por una FF800, pues tengo 10
días para devolverla a partir de hoy.

¿qué me aconsejáis? Joer, ando algo rayao....

Me interesa mucho la conversión DA pues no suelo grabar instrumentos ni vocales.

Muchas Gracias!
Subir
sangoo
#262 por sangoo el 08/03/2013
Mi humilde opinión (soy propietario de una UCX) es que yo no haría mejor música si tuviera la interface que está en la primera posición del rankin.

Viendo la lista de tu equipo supongo que produces electronica y pinchas o haces directos con el Ableton, y supongo que te llevarás la interface a los bolos que te salgan, la FF800 no la veo para eso, mientras que la UCX va que ni pintanda para meterla en la mochila.

Mi consejo/opinión: No la cambies

Un saludo!!
Subir
HissSound
#263 por HissSound el 08/03/2013
Demuff escribió:
La verdad es que la UCX suena de maravilla


Entonces no hay necesidad de cambiarla. Que a ti te suene de maravilla es lo único que importa. No vale la pena romperte la cabeza, estoy seguro que la RME no te detendrá para hacer buenas grabaciones.

Un saludo!
Subir
Demuff
#264 por Demuff el 08/03/2013
Pero me jode que en la tienda me hayan comentado que la UCX es la misma tarjeta que la UFX pero con menos I/O y me vendan la moto de que es mejor tarjeta que la FF800 y ahora veo esta comparativa...

La UCX no la quiero para bolos aunque agradezco su tamaño, la quiero principalmente para mezclar y masterizar mis producciones, no se si es la mejor opción...

La UCX me suena de maravilla pero también he de admitir que la FF800 no la he escuchado igual me suena mejor....

Son "rayaduras" mias, supongo que me entenderéis que a todos nos cuesta mucho tener estos cacharros y siempre queremos invertir lo mejor posible...

¿Qué pensáis?

Gracias a todos!
Subir
sangoo
#265 por sangoo el 08/03/2013
Demuff escribió:
a todos nos cuesta mucho tener estos cacharros y siempre queremos invertir lo mejor posible


Totalmente de acuerdo
Subir
Aquel
#266 por Aquel el 08/03/2013
#264

Una alternativa en cuanto a ese nivel es la steinberg ur824, suena mejor que mi ex ff400 y por los comentarios seguramente tambien suene mejor que la ff800, la verdad es que antes si que veia mas sentido comprar una rme, la ff400 te costaba 750-800 máximo, ahora se estan columpiando bastante con los precios.
Subir
robinette
#267 por robinette el 08/03/2013
Demuff, por como tenias tu estudio y para la mejora de escucha con un Adi 2 tenias de sobra. Suena como la ff800 y son 500 pavetes.
Subir
Demuff
#268 por Demuff el 08/03/2013
Seguramente con lo que dice robinette será suficiente pero la UCX aunque sea en términos técnicos y no auditivos (digo auditivos por que a estos niveles es difícil apreciar diferencias grandes de calidad entre conversares) incorpora AD-8 QS (más actual)

¿No se supone que tendría que sonar mejor que la FF800? ¿entonces?
Subir
Euridia mod
#269 por Euridia el 08/03/2013
Buenas!

Por mi parte lo que hago es reocger los datos que entregan los usuarios que hacen las pruebas. No aseguro que no haya ningún error.


Otra cosa a tener en cuenta es que solo hemos hecho dos tests, lo que solo nos da un indicio o una idea del sonido.


Dicho esto... el ruido es muy similar si se usan las entradas de linea de la ucx, -111dBFs.... y la distorsión también parecida.... me parece más interesante la de los previos que la de linea en la ucx.....

En todo caso, ambas son muy parecidas.... y más que suficientemente buenas ambas!!!
Subir
Demuff
#270 por Demuff el 08/03/2013
Me gustaría hacer un test sobre mi tarjeta para poder contrastar los datos obtenidos con "sangro" que por cierto me ha ayudado muchísimo a recopilar algo de información...

Euridia ¿Podrías ayudarme un poquito e indicarme lo pasos a seguir para poder hacer el test de mi RME UCX?

Muchas Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo