Comentarios de Comparativa de Convertidores

Mari Carme L´oc
#451 por Mari Carme L´oc el 20/04/2015
Gurru escribió:
EN ruido no pero sí en distorsión


Exacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#452 por Last_Monkey el 20/04/2015
Colorcillo...XD
Subir
Mari Carme L´oc
#453 por Mari Carme L´oc el 20/04/2015
el_tercer_ojo escribió:
En primer lugar el precio, teniendo en cuenta que son 24 canales, no es de convertidor tope de gama.


Eso desde luego; pero es que da un rango dinámico (en su pagina )de 128 db, eso es de top ten...
Subir
Last_Monkey
#454 por Last_Monkey el 21/04/2015
Subir
DonEduardo
#455 por DonEduardo el 21/04/2015
Hombre, ellos facilitan un THD de 0,005% ...
Así, a bote pronto sólo puedo dar el THD de mi Ur824 que es de 0,0009%.

Si bien es cierto que el rango dinámico de los SSL es una pasada
Subir
robinette
Mari Carme L´oc
#457 por Mari Carme L´oc el 21/04/2015
#455

Sí, ya comenté que la distorsión armónica no era de escaparate (pero vaya, comparado con lo antiguo es ciencia ficción y hay que ver si es a 1khz o qué)
Subir
Last_Monkey
#458 por Last_Monkey el 21/04/2015
El hermano de Kiko y Coto escribió:
hay que ver si es a 1khz o qué)


mira lo que dice la pagina de SSL
"Harmonic Distortion 0.005% @ 1kHz sine wave at 1dBFS with 20 kHz brickwall low pass filter"
Subir
Francisco Holzmann
#459 por Francisco Holzmann el 22/04/2015
Hola. No había visto éste post ya que hace bastante que no entraba y se ve super interesante.
Hace un tiempo he tenido varias dudas en cuanto a los conversores y comencé a probar.
Mi cadena de mastering esta basada en un HEDD y un AD Burl. Dependiendo del proyecto voy variando según la sonoridad que busque, en el 100% de los casos el DA es el HEDD y cada vez más es el AD en comparación con el Burl, que en mi humilde opinión sólo funciona para algunos casos y lo hace de maravilla, pero puede resultar muy invasivo en algunos casos.
También he tenido la oportunidad de usar un Apogee psx 100 y un symphony de apogee tb y me atrevo a decir que la verdad es que para mastering no son. Una vez que los llevas al límite o a un punto relativamente alto genera una sonoridad horrible.
Esa es mi humilde opinión sobre eso.
Actualmente estoy en proceso de compra de un conversor Antelope para el estudio.

Saludos
Subir
Marco Bremen
#460 por Marco Bremen el 22/04/2015
Hola Francisco,yo me acabo de pillar el Pure 2 de Antélope,llevo 5 días con él y aunque les tengo que dar tiempo a estos convertidores puedo decir que en principio son muy muy transparentes,el volumen controlado por relé es muy agradable,un panel de control fácil y con buenos medidores,me está gustando el bicho.
Subir
MONO
#461 por MONO el 22/04/2015
#460

Pues ya estás tardando en pasarle las senoides al Pure 2. ;-)
Buena pinta tiene, eso desde luego.
Subir
Francisco Holzmann
#462 por Francisco Holzmann el 28/04/2015
Genial. Una vez que me llegue el Pure 2 voy a contar mi experiencia por estos lados.
La verdad es que dependiendo del estilo/canción o simplemente de lo que vaya sintiendo tomo decisiones sobre que conversor usar y cual segun mi criterio puede funcionar y cual otro no.
En el contexto se bien que es un relé y cual es su control en el ADDA, pero lo trato de olvidar en lo absoluto, ya que juzgar de manera tan técnica un sentimiento artístico al momento de masterizar no es mi estilo.
Sin embargo no juzgo si a ti te funciona de ésa manera y seguro tienes un muy buen resultado.
Creo que el Burl sirve para algunas cosas, es mas estrecho su espectro, pero cuando quieres darle cierto toque crunch funciona.
Hedd es muy limpio.
Apogee fué despedido jaja
Subir
Mari Carme L´oc
#463 por Mari Carme L´oc el 28/04/2015
El Hedd es de lo mejor si se quiere añadir algo de distorsión, según pude comprobar en el estudio de Euridia, algo justito de rango dinámico comparado con Lavry, Prysm, incluso en un rango más económico con Mytek.
El Burl lo probaron dos reputados profesionales vecinos del Puerto de Santa María y lo devolvieron, muy Hi FI de genética; pero algo pobre de cifras.
Subir
Francisco Holzmann
#464 por Francisco Holzmann el 28/04/2015
Entiendo tu posicion. Reitero que el analizador de espectro no decide por mi, sino en como lo escuche dependiendo de lo que me llegue.
Muchos ingenieros lo usa, Pete Lyman, Chris Gehringer etc.
Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#465 por Mari Carme L´oc el 28/04/2015
Francisco Holzmann escribió:
Entiendo tu posicion

¿A mí te refieres?; ¿a la de sentado frente al equipo de Caraborso de la foto mi avatar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo