Comentarios de Comparativa de Convertidores

Euridia mod
#46 por Euridia el 03/05/2012
Bueeenas!!! :) :)


ups escribió:
con mis audiofire, veo esos picos a 3Khz, 5Khz, etc. Eso es distorsión ¿no?


Bueeno...
Si y no.

En el gráfico de ruido, el primero que cuelgo en cada prueba, en principio, deberíamos pensar en inducciones de la electrónica. Fíjate que tenemos "palitos" en 2K8Hz, o 5K5Hz.... que no son múltiplos directos de 1KHz. De hecho, no hay 1KHz. Digamos que no hay señal, así que no se puede distorsionar, si no hay.

En el segundo caso, al estar la señal de 1KHz, si, es distorsión armónica.

ups escribió:
en pleno XXI


¿Principio de siglo?....

ups escribió:
Pero en cuanto a conversores, una electrónica que debería dar SI o SI respuesta lineal/neutra y no supone más de 50€ de coste, tirando a lo bestia, ¿ no tiene delito tener distorsión ?


Bueno..... creo que lo que pasa es que los gráficos muestran una resolución bestial. Vamos, el rángo dinámico de una bomba nuclear, o un meteorito mata dinosaurios..... y claro, nuestros convertidores parecen una mierdilla..... una piltrafilla....

je je... creo que te llevarías bien con esta gente.....
http://www.burlaudio.com/products/b2-bomber-adc

ups escribió:
Es que veo picos, como las de mis tarjetas de 30/40dB's y eso me parece demasiado.


Pero mira que se quedan a <-90dBFs...... mira por ejemplo el rango dinámico de este supercompresor:

http://www.uaudio.com/hardware/compressors/la-2a.html

Tus convertidores se rien de él en cuestión de rango dinámico o distorsión armónica.

No sé si te sirve de consuelo.....

Si?

Pues ahora te vuelvo a hundir...Ja Ja.......... ese compresor suena de miedo!!!!

Y este, para mí, es mejor:
http://www.tube-tech.com/cl-1b-opto-compressor-9.html

Y ya ves que sigue teniendo más ruido que tus convertidores.... y más THD, te lo aseguro. Y la verdad..... este bicho azul es una maravilla.....


Lo que quiero decir, es que tenemos que aprender a fijarnos cualitativamente. Entender que cierto tipo de distorsión, no se aprecia como distorsión, siempre que se contenga en ciertos límites, sino que puede hacer que algo suene "mejor"..... de verdad. Hasta parece más real. Por no hablar de más cálido o más musical...... quiero decir... que los armónicos son nuestros amigos.

Y el ruido...... no tan preocupante por debajo de un límite.

Así que...

Piensa: Escuchando música a 91dBs de pico, el armónico más alto de tu convertidor estará a 1dB. Escuchando música a 110dBs.. que en A pueden ser... pues unos 98 o 100dBs, más o menos un concierto, tu armónico estará a unos 20dBs. La mayor parte de los sonómetros no pueden medir presiones tan bajas. Probablemente, las agujas de un reloj suenan más alto. Y tú estás en mitad de un concierto, con tu cervecita...... y te preocupas por un ruido que anda cerca del nivel del volar de una mosca.... Y tienes toda esa exactitud a tu disposición por 300€.


Joe! No está tan mal.....


Digooooou.....

mmmmm...

Igual lo que pasa es que eres muy perfeccionista...... ya tengo ganas de oir lo que haces.....seguro que te lo curras de verdad!!!!

Saludos

------


Camilo.... te acabo de enviar mi mail por privado para empezar con las puebas.

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 03/05/2012
Yo creo, Ibon, que eres conversor, o sea misionero...a ver si va a pasar como en el chiste,,,¿y el padre nuestro?,,,no está, lo hemos tenido que enviar a misiones...
Es que nadas con cacharros azules muy eufónicos, y le metes un MXR color mostaza (que ties por ahí escondida, pájaro :paletas: ) a la señal para que te acabe de gustar...

Yo me pongo malo con todos estos valores, por muy eufónicos y naturales que sean... :susto:
Subir
Euridia mod
#48 por Euridia el 03/05/2012
#44


Buenas!!!


La ecualización es una herramienta espectralmente estática, y la distorsión, dinámica.

la ecualización siempre actua en una zona del espectro, independientemente del contenido de programa. La adición armónica que produce un convertidor, altera el sonido en función del programa.

Por ejemplo:
Con un bajo, dando un RE en 73Hz, si añadimos un segundo armónico, que quedará en 147Hz, lo percibiremos como un sonido gordo. incluso un tercer armónico, en 220Hz, (sería un La, relativa de Re) seguiríamos percibiendo que engordamos en graves.

¿Por que?

Porque lo que el oido oye son senoides puras y duras. Y esa distorsión añade información en 147Hz y 220Hz, que son graves.

Con un charles, con su fundamental en 2KHz, un segundo armónico añade agudos, y un tercero, más agudos todavía, así que percibimos el sonido como más metálico.

en música, la mayor parte de la información está en la zona de 80Hz y 200Hz. Por eso un segundo armónico se percibe como grave o medio grave, dando cuerpo y calidez. Un décimo armónico, se percibiría como brillo.

Por eso, la corrección tímbrica es diferente de la espectral. No es lo mismo retocar distorsionando, que ecualizando.


Entonces...

¿¿Podemos añadir distorsión de orden bajo para contrarestar la de orden alto de un convertidor malo???


Si, pero ojo, solo un poco, o ya empezaremos a oir la distorsión.

Entonces, ¿tiene remedio ese sonido chirriante de los malos convertidores?

Pues solo en cierta medida.... poniendo parches..... sabiendo lo que se hace.... y con buenas máquinas...... algo.... algo.... se mejora.


Pero bueno, yo hablo desde mis conocimientos. Puede que haya gente..... seguro que hay gente.... que estará obteniendo mejores resultados que yo....

Saludos!
Subir
Euridia mod
#49 por Euridia el 03/05/2012
#47

Tú lo que tienes que hacer, es venir a mi estudio de una vez a que te quite esa manía en contra de la distorsión armónica...... y a tomarte conmigo unos pintxos, que el bocadillo de calamares en Madrid ya nos lo tomamos.......

:D
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 03/05/2012
Lo que tienes es que venir a mi casa; la comida, sea italiana, sea vasca lo bordamos...
Oye ese Burl...qué pintaca...
Subir
ups!
#51 por ups! el 03/05/2012
lo del siglo XXI es un aspavientos, la rabieta de "¿dónde narices está mi coche volador y quiero mis vacaciones en Marte YA!! ?"

Mi perfil es técnico, no soy ni músico ni artista, y estos perfiles tenemos tendencia a medirlo todo y remitirnos a cifras, obviando a veces el resultado y las cuestiones psico-emotivas del mismo. Si a esto le sumas ignorancia, pues ahí tienes una opinión pseudocientífica.

El tema ha sido, gracias a las pruebas no al oído, descubrir lo siguiente. Esos picos quedán ahí bajos, con la señal de auriculares en mute. Si la activo y lo pongo al mínimo, pero unmuted, llegan a la mitad. Si pongo el más mínimo volumen, se disparan a 0, arriba del todo, los tres primeros picos, por lo cual: caca, es lo que pensaba. Si por lo que sea me pongo a monitorizar por ahí, me estoy cargando la señal, pensé. En si no es un problema, sabiéndolo, con evitarlo listo.

Para lo que hago, con audios que me pasan, más el estiercol que le añado, que luego escucha alguién en unos logitech de 10€ en una sala ruidosa y encima vivo de ello, más que contento. objetivo cubierto y listo.

Pero de cara a otros proyectos, que estoy barajando con un presupuesto bastante superior y pensando en tarjetas gama mayor ahí empezaban los demonios y quería despejar mi ignorancia antes de tirarme a la piscina.

No entendia y gracias por la explicación, a algo que en mi cabeza, por poner un ejemplo, razono de la siguiente forma: ¿por qué a una calculadora si le pongo 2+2 me da 4,3 porque intento sumar dos números pares ?. y de ahí la pregunta. parte de los demonios son para futuras decisiones: ¿En audio y hablando ya de equipos de gama superior, este efecto es así ? ¿me encontraré con una señal distorsionada por monitorizarla?, etc etc. Si hado AD/DA/AD/DA/AD/DA al final tendré un churro ? Luego la complicaremos, procesaremos y haremos lo que tengamos que hacer, pero de origen transformarla, alterarla y distorsionarla..... ay ! ay!! pensaba.

Miraba la sinoide que nos has pasado y lo que se grababa y vamos jejeje, de todo menos clavaicas.

euridia escribió:
Igual lo que pasa es que eres muy perfeccionista


No no que va, precisamente soy el opuesto, contrario a esto, perfecto es enemigo de bueno, pero justo por eso pensaba si no estaba dando por bueno algo que luego una persona con los oídos y la técnica mínima, cosa que yo ni eso, lo puede tachar de bazofia, no tanto para lo que hago ahora, sino para otros temas en los que me quiero embarcar. Precisamente a veces me paso de pragmático e ignoraba si con este asunto, tocaba compensar mi actitud, porque es un mundo que desconozco.

Pues muchisimas gracias por el enlace porque voy a mirarmelo con mucho cariño, si ato cuatro cosillas pendientes, creo que tu y yo vamos a hablar más sobre esto :)

Un abrazo y gracias por la aclaracion.
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 03/05/2012
ups escribió:
sinoide


Sinoide es a una china o a una afección nasal; como senoide es a una tetona...hamijo... :satan:
Subir
ups!
#53 por ups! el 03/05/2012
oño!!! no me deja editar !! jajajajajja, ala ya ta tenemos bautizada, "euridia reparte amor y sinoides"
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 03/05/2012
Es que es de Deusto...
Subir
Euridia mod
#55 por Euridia el 03/05/2012
ups escribió:
En si no es un problema, sabiéndolo, con evitarlo listo.



Genial!! :) Este es un claro ejemplo de la importancia de hacer análisis, que descubres cosas de tu equipo que no sabías. Si señor.


ups escribió:
Si hago AD/DA/AD/DA/AD/DA al final tendré un churro


Pues suele "cantar" bastante... sobre todo si no has convertido ajustando los niveles correctamente y te has dedicado malgastar precisión, por dejar picos a -10dBFs y cosas así, por miedo a clipar...etc.... quiero decir, que con un poco de maña en los niveles, puedes obtener mejores resultados que si te descuidas....

ups escribió:
creo que tu y yo vamos a hablar más sobre esto :)



je je....... :D
Subir
Euridia mod
#56 por Euridia el 03/05/2012
#54

De madre Deustuarra..... yo de lo que era el antiguo Abando Ibarra.....
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 03/05/2012
Tomatero de estirpe.
Subir
DaDaDub
#58 por DaDaDub el 03/05/2012
Bueno, yo creo que a dia de hoy nos rayamos demasiado a veces con las cifras y valores, y tendemos a olvidarnos de la esencia de todo...la música, y creo que al final mucha culpa de esto la tiene el marketing, que a muchas personas (y yo me incluyo) nos ha empujado a consumir sin saber muy bien ni el por qué, ¿Por Qué? Porque es mejor y va a mejorar el sonido... bonito razonamiento, pero no es una solución. ](*,)

Hay que saber interpretar las cosas para saber que quieres, que buscas y que está pasando, y en esta comparativa esta de puta madre porque se ve claramente. Yo desde mi humilde conocimiento, he llegado a la conclusión que en la gran mayoría de conversores analizados pasan del mínimo a lo que calidad se refiere, cada uno con sus matices y logicamente unos con menor nivel de ruido que otros, pero joder creo que con todos se podrían hacer cosas mas que decentes, ya cada uno debe saber ponerse un limite, no necesitas un superconversor en casa, igual que entiendo que hay que estirarse con uno de características mejores en estudio profesional. Sobre la Zed , pues bueno hay están los resultados y para mi son mas que aceptables y ademas por largo tiempo jeje asi que tan contento.

Respecto a la distorsión armonica reconozco que estoy algo mas perdido jeje a ver si alguien me guia un poco, me gustaría saber que pasa cuando como en estos casos, poniendo una senoide de 1Khz aparece distorsion armonica, y en algunos equipos aparecen en los armónicos pares, en otros en los impares, o en ambos armónicos, de una manera mas o menos acentuada, vamos, que en que se traduce todo esto. :trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
PereGrino
#59 por PereGrino el 03/05/2012
Hola.

1-) No se supone que en "teoría" el convertidor debe ser cristalino, incoloro, inodoro y todo lo demás, "se supone" que los armónicos-distorción ya lo agregaste en la mezcla en el DAW o con tu mesa y/o cacharros analógicos?...

Lo pregunto por que en caso de que alguien Masterizando/Remezclando un material ajeno con esos convertidores/Interface infieles, pues no estarás oyendo como realmente suena esa mezcla (el tema de los monitores tiene que ver pero ya es algo aparte no?)

2-) Hasta que punto el Ruido (Constante) y la THD de los Convertidores es perjudicial para la salud (Del sonido) -80DB?

Quizás este preguntando puras chorradas, pero anyway no estoy claro del todo.

PD: Ibon eres cruel con ups, le das alas luego se la tumbas en pleno vuelo jajaja!!.. :loco:


Saludos,
Subir
ups!
#60 por ups! el 03/05/2012
PereGrino escribió:
No se supone...

pues va ser que no :) tiene sentido en cuanto que hasta la cámara digital más sofistica produce aberraciones, aunque luego tus ojos compensen y arreglen conforme lo que esperan ver. Otra cosa son las expectativas que nos creamos. Yo por lo que entiendo, estamos juzgando el resultado de una señal con un zoom de 10000x, lo cual para nada es un mal ejercicio desde luego, porque en mi caso, el AD/DA/AD/DA/AD daaddadada que me interesa no será más que un multiplicador de errores, por lo cual estoy enganchado en este hilo como una lapa para ver que tal van muchas unidades de diferentes segmentos en este aspecto.


Ibon te da alas !! es un bonito slogan. jajaja, no para nada cruel, al contrario, se está pegando un curro en beneficio de los demás que no se lo pagamos más que con una caja de birras y sus respectivas tapas el dia que se tercie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo