Mezcladores Rodec Progressive (MX3000,MX2200,MX1800,MX1400)

Zitro mod
#1 por Zitro el 09/12/2010
Buenas noches a todos.

Hace un tiempo, cuando se anunciaron, causaron bastante revuelo, y ahora, algunos meses después, estoy más cerca de comprarme una: Rodec serie progressive.

Sin embargo, me resulta muy extraño que apenas haya "reviews" o simplemente opiniones; me gustaría saber algo más antes de lanzarme.

En concreto, sería de la MX3000, pero me imagino que la electrónica es igual en todos los modelos de la serie.

Por cierto, ES MI NOVIA LA QUE ME ESTÁ CONVENCIENDO para comprarla, olé ahí :)

Un abrazitro a todos, fieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 09/12/2010
te dejo info que ví en su dia, con la presentación y las características de esa mesa.
ayúdate del traductor si lo necesitas.
saludos.

http://www.turntablelab.com/dj_equipment/35/2192/82945.html
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 09/12/2010
Muchas gracias, David.

Ya estuvimos comentando cosillas cuando salió (al menos, así que recuerde, en este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/adelanto-nuevas-rodec-mx/207529/pagina2 ), pero lo malo es que aún no he visto un análisis a fondo. Sé que, por lógica, deberían ser incluso mejores que las "clásicas" u "originales", pero el no ver ninguna opinión de usuarios me echa un poco "patrás".

Un saludo, y gracias de nuevo.
Subir
ETG
#4 por ETG el 09/12/2010
Es cierto, no hay apenas informacion sobre ellas por la red, ni videos...nada, yo por eso preferi pillarme un modelo antiguo ,pero la nueva edicion, la MX 180 Original, tenia en la cabeza pillarme de las nuevas la MX 2200, por canales y por ser 12",lo unico que no tenia 2 master y los necesitaba,y la MX 1800 la verdad que no me termino de gustar esteticamente, aunque son muy parecidas, pero para ser de 19", preferia el modelo antiguo y al final, despues de tener tantos problemas con la 180 MK III, que me vino defectuosa, decidi pillarme la que tengo con mas mejoras, y no arriesgarme con las nuevas, por eso mismo, porque no hay nada de informacion sobre ellas, pero vamos, por lo que me dijeron en una tienda conocida en Madrid, practicamente son iguales a las antiguas, con mejoras, aunque tampoco me dijeron nada especial para pilar una nueva...pruebalas y saldras de dudas.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 09/12/2010
Muchas gracias, trakatá.

Recuerdo haber consultado en DJCenter (Barquillo 25) y me dijeron algo parecido. Seguramente lo acabe comprando ahí, que es donde compro prácticamente todo el equipamiento.

Lo malo es que estuve buscando una MX-240 ó 300 justo después de que la descatalogasen, pero no hubo manera de conseguirla, y lo malo es que la 180 Original se me queda corta por canales. Ojalá hubiese la 240 ó 300 Original, aunque, por otro lado, las Progressive me tiran mucho, y quizá les incorpore la tarjeta de sonido USB.

Eso sí, qué rabia que no haya nada de material de consulta; de hecho, estaba también pensando, como alternativa, en una FormulaSound, pero me tira un poco más la Rodec.

A ver si alguien nos puede ilustrar un poquillo más; muchas gracias, tío.
Subir
ETG
#6 por ETG el 09/12/2010
De nada Zitro, por cierto en dj center es justo donde pregunte y donde pille la rodec que tengo, yo tambien he comprado casi todo el material ahí, haber si hay suerte y alguien puede hablar de los nuevos modelos, que ya va siendo hora... saludosss
Subir
Max
#7 por Max el 09/12/2010
...trakatá, al final te la cambiaron por una nueva, no?
...la gente de DJ.Center se porta bien con el cliente. Aunque me acuerdo de "tu movida". Pero bueno, al final se solucionó. Las nuevas yo todavía no las he abierto, pero creo que llevan los mismos componentes y que lo único que cambia es el apecto frontal y algún que otro detalle.

...ZTR, con la Fórmula Sound, no hay "color". Es la crema de las mesas. Lástima que no las fabriquen con un formato con efectos y con iluminación y diseño como las pioneer, entonces otro gallo cantaría.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 09/12/2010
Yo tenía dudas entre las rodec estas nuevas y la que tengo ahora la formula sound ff6000, y como dice maxdavid que no llevan lucecitas ni efectos, pero es un tanque en toda regla, sin entrar en detalles de todo lo demas.
Subir
AlexC
#9 por AlexC el 09/12/2010
Alguien escribió:
con la Fórmula Sound, no hay "color". Es la crema de las mesas. Lástima que no las fabriquen con un formato con efectos y con iluminación y diseño como las pioneer, entonces otro gallo cantaría.


El sábado estuve hablando con un amigo acerca de éstas mesas y uno de los temas fue de que se quedaron anticuadas ¨esteticamente¨; comparar una fórmula sound con una xone es comparar el papamóvil con un coche de a todo gas, pero dicho esto yegamos a la conclusion de que ni les interesa, con todas esas lucecitas y cosas digitales perdería ese aspecto ¨rudo¨ de dureza.
Saludos!
Subir
Max
#10 por Max el 10/12/2010
...que nadie se confunda. La "dureza" y calidad está en el interior de sus módulos.
...una cosa son las friki-modas actuales y otra la calidad tanto en componentes y materiales como en efectividad (cortes TOTALES a 0dbs) en knobs y faders. Muy pocas mesas cortan a 0.

...para que una Fórmula Sound llegue a "rascar", hay que llenarle las tripas de mierda "a conciencia".

...como he dicho antes, ojalá el diseño lo cambiaran y añadieran los indicadores luminosos por canal, además de otras pijadas que ahora tanto se usan. Entonces, el standard pioneer se iría al carajo.
Subir
ETG
#11 por ETG el 10/12/2010
#7
Buenas MaxDavid, si,al final me la cambiaron, despues de esperar casi 4 meses, pero la cambiaron, por lo que me dijeron,habian tenido mas problemas con las MX 180 MK 3 y algunas BX-9 antiguas, y por eso me dieron a elegir entre la 180 mk3 y la 180 Original, me quede con esta ultima y la verdad que es igual a la Mk3 pero con algunas mejoras.
Los del Center se portaron bien, pero tambien marearon un poco al igual que el puñetero SAT, pero bueno...mientras todo haya salido bien...no hay problemas, gracias por preguntar Max y un saludoo. :wink:
Subir
Max
#12 por Max el 10/12/2010
...Manu y su equipo son buena gente. Los SAT, ya sabes lo que tienen. Hasta que no te pones pesado, a veces no te hacen mucho caso. Pero bueno, me alegro de que todo se solucionase.

:plasplas:
8)
Subir
ETG
#13 por ETG el 10/12/2010
El que llevo todo mi asunto fue el otro chico moreno, nunca me acuerdo como se llama, no es David, el otro, pero enfin...que todo de buen rollo, no habia motivos para montar pollos, aunque al principio estaba mosqueado, pero con buenas formas y explicaciones, todo solucionado, incluso ya bromeabamos de como nunca habia ido a la tienda a matarles... :D, seguire comprando alli, y ue no pase nada de esto otra vezz xdd [-o< , gracias de nuevo y saludosss.
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 10/12/2010
De hecho, en DJCenter, como digo, ya he comprado bastante equipo, y no sólo porque me ha merecido la pena por precio, sino porque a día de hoy MUY POCOS ESTABLECIMIENTOS dan el soporte (tanto preventa como postventa) que da esta gente.

Luego ya depende de cada uno si por ahorrarse un mísero 1% le merece la pena arriesgarse a comprar en EEUU, por ejemplo (yo cometí ese error), pero por mi parte, merece la pena comprar ahí, y, desde luego, es mi primera prioridad si me agencio la Rodec.

Por mi parte, están FormulaSound y Rodec, y luego todas las demás (habría un segundo grupo en el que metería a Ecler, Urei, Allen & Heath... un tercero en el que metería a Pioneer, Vestax, etc, y luego "el resto" / es mi división y hay que respetarla, forocochia dixit).

Llevo toda la vida (bueno, desde que pincho) deseando tener la dichosa Rodec, y aunque me valía (y de sobra) con la Nuo5, la verdad es que la MX3000 me tira muchísimo, pero quiero estar seguro de que, al menos, es igual de buena que la MX-300 y similares.

Y, por cierto, soy un enamorado de las mesas en formato rack. Por ejemplo, ahora me podría valer con la MX2400, pero pudiendo tenerla en 19", prefiero. No sé si por ergonomía, por estética... o porque, realmente, me da la impresión de que estará mejor ventilada por dentro.

Encima, me está insistiendo mi novia en que, para cuando nos metamos a vivir a casa (andamos acuchillando y barnizando: imaginaos), debería tener la Rodec :) Masmola mucho mi gelfrend :)
Subir
ETG
#15 por ETG el 10/12/2010
#14
Que suerte que a la novia le guste todo esto, y mas que t apoye a comprar Rodec en lugar de Allen & Heath...por la moda..
Por cierto cuando tengas la nueva cabina preparada, si puedes sube fotos, que ya vi la otra cabina que tenias y...¡¡Aguitaaa¡¡¡.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo