Comentarios sobre mi primer tema - Nowadays

jjmontesl
#1 por jjmontesl el 17/04/2012
¡Hola! Echaba de menos tocar y tenía esta idea en la cabeza que quería grabar:

http://www.youtube.com/watch?v=bN9ZbvQHQJc

Sé que la mezcla es mala y parece que bombea sobre todo en la segunda parte, pero es a lo que llegué tras muchas horas :S. Me estoy mirando los tutoriales de Internal Mixing, y empiezo a entender muchas cosas que hago mal. La voz... ufff :). Espero animarme a grabar más y mejorar.

Es la primera vez que grabo algo intentando que suene seriamente. Me encantaría oír sugerencias y correcciones de todo tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jjmontesl
#2 por jjmontesl el 18/04/2012
Lo he subido a Soundcloud... Gracias.

Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 18/04/2012
Hola. Sonaría mucho mejor con una batería decente. Hay muchos fallos a nivel de interpretación y la caja está muy por debajo. Si quieres que no te coma la voz, pero que a la vez se oiga, prueba a retrasarla con algo de efecto haas (usando un bus con delay. Mira por el foro, que hay un hilo inmenso para conseguir profundidad en las mezclas usando esa técnica). A mí la voz me gusta como suena, se podría mejorar pero tiene el ambiente. Enhorabuena y a seguir probando cosas.

Un saludo
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 20/04/2012
El tema mola.
Yo creo que le falta clavar más el ritmo y buscar más fluidez en el arpegio de guitarra rítmica, te sonará mucho mejor.
La voz en algunos momentos se pierde, con ese estilo tienes que mantenerla muy firme durante todo el tema, si no pierde credibilidad.
Los pianos y guitarras solistas son muy mejorables, hacen que suene todo caótico al final; un puntillo de caos mola, pero está un poco descontrolado.
La mezcla está saturada y los instrumentos se solapan unos a otros, está todo muy por el centro, controla eso!!
Aún así el tema tiene gracia, espero que sigas progresándolo que el rollo mola. Un saludo!
Subir
albertus
#5 por albertus el 21/04/2012
Me ha encantado, por supuesto que necesita más trabajo la mezcla , pero la base es buena. Manos a la obra porque te auguro un buén futuro musical, en cunanto aprendas a panear y a usar los delays te vas a salir.
Subir
lanonx
#6 por lanonx el 21/04/2012
Se parece a leonard cohen me ha gustado, pero como dicen ahi creo que le falta trabajo.
Subir
jjmontesl
#7 por jjmontesl el 23/04/2012
Acabo de subir una mezcla que (espero) sea más correcta.

No os cortéis y marcad o comentad todos los fallos que veáis, mezcla, intepretación (bueno, la voz no tiene remedio), lo que sea... que ya somos mayorcitos.

Gracias por vuestro tiempo.

Subir
J. Thistime
#8 por J. Thistime el 24/04/2012
Jod... como ha cambiado! Me gusta este tema. Felicitaciones!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo