Comentarios sobre Sonar 5

  • 1
sonitus
#1 por sonitus el 23/10/2005
Pienso que SONAR a dado un paso gigante comparado a otros programas de grabación multipista, felicitaciones a la gente de cakewalk que ha pensado en todo.

Entre las novedades más importantes están los iconos de pista para una mezcla más intuitiva, SONAR tiene una serie de iconos de muchos instrumentos y hasta pueden agregar los suyos, también mezclas en 64 bits pero creo que depende del procesador, el sistema operativo, los controladores de tarjetas y hasta los plugins; esto permite una mayor precisión en los procesos.

La agrupación instantánea me parece excelente y ahorra tiempo en la mezcla.

La bandeja de efectos por clip que esperaba tanto, se puede insertar uno o más efectos por cada clip de audio independiente a los efectos por pista.
Previsualización de ondas en los buses, muestra en tiempo real la señal que llega de las pistas, muy importantes para ver niveles en la masterización.

También SONAR importa, graba y mezcla archivos de audio en 32 bits.
Intergra los plugins VST sin el uso de un adaptador como en SONAR 4.
Elimina en grabación el error de desplazamiento DC que tienen algunas tarjetas de sonido (sobre todo las domésticas).

Ahora se pueden ajustar los comandos de Normalizar y Ganancia a cualquier valor que se necesite.
Y por último todo está en español, desde el programa, los temas de ayuda, y sobre todo el manual completo en pdf.

Parece ligeramente más lento en la carga que SONAR 4, aún así la apertura es mucho más rápida que Protools y Nuendo. Con gran cantidad de efectos, SONAR 5 abre totalmente en menos de 3 segundos.

Qué les parece........ Pronto reportaré los primeros problemas sobre esta version.... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 23/10/2005
sonitus escribió:
Pienso que SONAR a dado un paso gigante comparado a otros programas de grabación multipista, felicitaciones a la gente de cakewalk que ha pensado en todo.

Entre las novedades más importantes están los iconos de pista para una mezcla más intuitiva, SONAR tiene una serie de iconos de muchos instrumentos y hasta pueden agregar los suyos, también mezclas en 64 bits pero creo que depende del procesador, el sistema operativo, los controladores de tarjetas y hasta los plugins; esto permite una mayor precisión en los procesos.

La agrupación instantánea me parece excelente y ahorra tiempo en la mezcla.

La bandeja de efectos por clip que esperaba tanto, se puede insertar uno o más efectos por cada clip de audio independiente a los efectos por pista.
Previsualización de ondas en los buses, muestra en tiempo real la señal que llega de las pistas, muy importantes para ver niveles en la masterización.

También SONAR importa, graba y mezcla archivos de audio en 32 bits.
Intergra los plugins VST sin el uso de un adaptador como en SONAR 4.
Elimina en grabación el error de desplazamiento DC que tienen algunas tarjetas de sonido (sobre todo las domésticas).

Ahora se pueden ajustar los comandos de Normalizar y Ganancia a cualquier valor que se necesite.
Y por último todo está en español, desde el programa, los temas de ayuda, y sobre todo el manual completo en pdf.

Parece ligeramente más lento en la carga que SONAR 4, aún así la apertura es mucho más rápida que Protools y Nuendo. Con gran cantidad de efectos, SONAR 5 abre totalmente en menos de 3 segundos.

Qué les parece........ Pronto reportaré los primeros problemas sobre esta version.... :lol:


Me encataría si ya pillaste el Sonar 5 que pongas algunas imàgenes para tener una idea de como está diseñado en cuanto a los gráficos y colores y sobre todo, en cuanto a que está en Español o Castellano. ¿Puede Ser? :wink: Gracias
Subir
sonitus
#3 por sonitus el 23/10/2005
aquí van las imágenes de SONAR 5. Este es el panel de Pistas:
Subir
sonitus
#4 por sonitus el 23/10/2005
Esta es la consola:
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 23/10/2005
Ves... lo de los iconos puede resultar práctico, y lo de ver en forma gráfica el EQ también... pero si usas plugins...

Pero a mejorado mucho el aspecto.
Subir
hurm
#6 por hurm el 23/10/2005
Sobre los íconos, pues no hay nada nuevo bajo el cielo, esto ya existía en las versiones home de Cakewalk. Sólo que ahora ya existe para Sonar, no es una novedad, pues.

Los efectos por clips se me hace una gozada, eso sí.
El poder normalizar a discreción es todo un acierto.
La edición midi "in situ" es otro gran acierto.

Ah, y Eso de que sonar no necesita el VST adapter no es del todo verídico. En el hilo de Sonar5 ya un forero nos habló de ello.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sonar-5/72491/pagina3#post615714 ... 714#615714[/url]

El Sonar5 se ve muy apetecible, sí,
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 23/10/2005
No se... es que yo hace mucho que no uso Sonar. Sólo lo usaba para sincronizar, poruq eme iba de puta madre. Algo que con Cubase no conseguia hacer. También disparo videos con sonar en directo pero ya te digo... no lo conozco a fondo, no lo uso para mezclar. Ahora, para sincro siempre me ha ido muy bien... mejor que Cubase.
Subir
hurm
#8 por hurm el 23/10/2005
Yo la verdad nunca me acomodé con cubase, ya no podría trabajar sin Sonar. ya ves, Todo es cuestión de gustos, a todo se acostumbra uno.

Lo que sí, es que los dos son la mar de buenos.

Si me cambiara de plataforma alguna vez (Dificil lo veo) yo creo que lo haría a logic.
Subir
Parrich_
#9 por Parrich_ el 23/10/2005
Yo me planteo si vale la pena probarlo? uso cubase y ya lo entiendo bastante bien, pero me pica la curiosidad d probarlo con el controlador que tengo, es una tascam fw1884 y se integra mejor en sonar que en cubase por lo que tengo entendido.. aunque en cubase va bien no tengo queja solo que hay 4 controles como los dedicados a la equalizacion que no funcionan en cubase.. Como lo veis, es dificil d aprender viniendo d cubase?
Subir
hurm
#10 por hurm el 23/10/2005
Pues no sé, en mi opinión el software de cakewalk es muy parecido a un mixer hardware, lo tienes todo a la mano, no hay necesidad de estar abriendo muchas ventanas para hacer algo sencillo.

Pero supongo que si ya estas acostumbrado a Cubase, te será dificil hacerte a Sonar, o viceversa.

Si me permites una opinión, si ya controlas cubase, no creo que se merezca el gasto de pasta por Sonar, aunque si quieres probar una demo hay disponibles del 4, me parece que sí acepta controladores, aunque no estoy seguro.

Saludos
hurm
Subir
javicon
#11 por javicon el 23/10/2005
Por curiosidad,Perfect Space Convolution Reverb ¿¿suena bien??,es que la demostración que hacen los de Cakewalk a la reverb no aclara mucho las cosas,la verdad.
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 23/10/2005
perfect space convolution reverb? :-s
Subir
hurm
#13 por hurm el 23/10/2005
Casa2 escribió:
perfect space convolution reverb? :-s


http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/ ... usives.asp
http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/ ... videos.asp

La versión studio no tiene el PSCR.
Subir
javicon
#14 por javicon el 24/10/2005
Vaya,no había visto ese video,hurm :)

Para comprobar como suena realmente habrá que probarlo,pero sus funciones parecen formidables y el interface es genial,muy sencillo a pesar de lo sofisticado que es en realidad.Eso es lo que mas me gusta de Cakewalk,su sencillez.
Subir
hurm
#15 por hurm el 24/10/2005
¿Se ve impresionante, verdad? ;)

Yo la verdad que le traigo muchas ganas a Sonar5, pero en estos momento me va a ser imposible. Así que me espero hasta que baje un poquitin de precio.

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo