Comenzando con el piano

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#1 por Rºn&ld el 17/02/2015
Hola, muy buenas.

Llevo "tocando" desde hace algo mas de 1 año el piano. Digo "tocar" por que mucho, mucho no lo he tocado. He ido a clases durante una temporada que me sirvieron para saber lo básico sobre el instrumento. Pero cuando llegó la hora de hacer andar a la mano izquierda, eso parecía un caos a cámara lenta. Cuando acabó el curso decidí dejar las clases y aprender por mi cuenta.
He de decir a favor que llevo sobre 10 años tocando la guitarra y que también he ido durante unos cuantos años a clases de lenguaje musical.
Lo que es lectura de partituras no tengo problema y de solfeo tampoco estoy mal.

Pero mi principal problema/duda es que no se como "practicar". Me refiero,,, las canciones que me gustan para tocar son complicadas para comenzar, como siempre. La única canción que aprendí por completo y que me gusta es Acedia de Deadmau5 (la versión piano). Probé otras canciones como Hearth of Courage de Two Steps from Hell o Demons de Imagine Dragons, pero me parecían ce cierta complicidad, aunque creía que invirtiendo muuuucho tiempo acabaría sacando algo.... La última que intenté fue Strobe (la versión de Evan Duffy) y decidí invertirle todo el tiempo del mundo. La cosa iba bien, pero cuando llegó la parte movidita, no daba pillado ni el ritmo ni la velocidad.

A lo que iba, mi pregunta era si esta es una buena forma de aprender de forma autodidacta o si sería mejor que logre adaptarme a poder desenvolverme con las dos manos con canciones mas sencillas. Mi principal problema es ese, que no logro compaginar las dos manos, salvo que vaya viendo cuando va cada una, paso por paso. Pero, personalmente, no creo que un pianista tenga que pararse en cada canción a hacer eso (o no es la idea que tenía, vaya).

También me gustaría saber alguna forma para poder entrenar el control del tempo y ritmo (me refiero si hay algo distinto al metrónomo o si este es el más indicado para controlar el ritmo cuando estás tocando la canción cuando la estás aprendiendo a un ritmo más lento)

Por último, otro problema que tengo es que el cambio de acordes de la guitarra a el piano cambia mucho y en éste me encuentro muy perdido. Me podríais decir de algún sitio para aprender los acordes en el piano o algo por el estilo?

Muchísimas gracias de antemano, y perdón por ser tan pesado por el foro :D
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#2 por juanmago25 el 18/02/2015
Mi opinion es que retomes las clases con un profe que te enseñe bien, aunque sea aplicado a lo que a ti te gustaría tocar, digo te gustaria porque quizás aun no es posible, no se puede saltar o correr sin saber andar y tener buen equilibrio, entiendes,,?
Suerte, y un saludo
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#3 por rod_zero el 18/02/2015
Bastante literatura de piano recomienda practicar con manos separadas las piezas y solo juntarlas cuando ambas manos puedan hacer su parte sin problemas.

Asi separas los dos problemas: el primero aprender a tocar la pieza y el segundo sincronizar las manos.

Ademas tal vez deberias empezar por un curso estructurado que te lleva de piezas mas sencillas a mas complejas.

Y si tambien regresa al profesor.

Creo recordar de otro tema que sabes ingles, si es así te recomiendo estos dos recursos: http://www.pianopractice.org/ y http://www.pianoandorgantechnique.com/dvd_overview.html
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#4 por Rºn&ld el 18/02/2015
#3 #2
Muchas gracias a los dos por las recomendaciones. Respecto al profesor, el problema es que es el único de la zona y lo único que hacía con el era tocar las pieas y repetirlas una y otra vez, por lo que eso lo puedo hacer yo en casa jajaja. Vale que el profesor me dirá en que fallo, que tengo que mejorar, etc. Pero tampoco quiero dedicarme a esto ni ser un profesional, y creo que algo de oído critico tengo.
Me gustaría saber si conoceis algún sitio en el que haya partituras por niveles de dificultad o algo por el estilo, para así ir cogiendo el gusto poco a poco.
Un saludo
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#5 por supertorpe el 18/02/2015
Rºn&ld escribió:
conoceis algún sitio en el que haya partituras por niveles de dificultad


Marchando...

Making Music Fun
Take a Piano Sheet Music Break
Capotasto Music
Free Piano Music!

El siguiente tiene muy buena pinta, es una recopilación de estudios y pequeñas piezas de distintos compositores, dispuestas en orden progresivo:
Standard Graded Course of Studies for the Pianoforte (Mathews, William Smythe Babcock)
Alguien escribió:
Volume 1

very short pieces, mainly by Mathews

Volume 2

Lemoine: 2 Allegro, Op.37 No.1+2
Schmoll: Fable
Schmoll: The Sky-Lark
Weber: Bohemian Dance
Le Carpentier: Two-Voice Exercise, Op.59 No.?
Czerny: Allegro commodo
Le Couppey: Bourree, Op.17
Czerny: Allegretto
Lemoine: Study in Lightness
Lemoine: Study for Singing Touch
Unknown: Arpeggios and Chords in d minor
Burgmüller: Consolation, Op.100
Duvernoy: Study in Staccato Sixths
Duvernoy: Study in Legato Thirds
Gobbaerts: Wrist Study, Op.63 No.3
Bischoff: Folk Song with 2 Variations, Op.31 No.11
Krause: Melody Study, Op.4 No.?
Duvernoy: Scale Study, Op.176 No.9
Krause: Study in Finger Staccato, Op.4 No.11
Krause: Study in Finger Rhythm, Op.4 No.12
Hünten: Nocturne No.1, Op.181
Czerny: Allegro
Gurlitt: Song of Home, Op.50 No.?
Krug: Melody Study, Op.121 No.32
Le Carpentier: Study in Crossing Hands, Op.59 No.?
Lemoine: Study in heavy running Passages
Loeschhorn: Spring Morning, Op.84 No.40
Krug: Waltz of the Forest Sprite, Op.121 No.23
Kullak: Song with Variations

Volume 2 Supplement

Germer: A study for the Fifth Finger, Op.37 No.19
Kruckow: Danse a la Turque, Op.7 No.1
Ahrens: Prankish Boys, Op.10 No.6
Luther: Eine feste Burg
Haydn: Air from Piano Sonata in D major
Förster: The Sighing Wind, Op.96 No.8
Schmoll: Etude Polka
Kuhlau: Melody
Kuhlau: A pleasant Afternoon
Schmoll: On the Prairie
Vogel: Study in Broken Thirds
Gurlitt: Study in Broken Chords
Spindler: Going to Church, Op.356 No.8
Germer: Study in Syncopation, Op.37 No.11
Czerny: A Study in Double Notes
Vogel: Flight of the Swallows
Bertini: Aria, Op.29 No.2
Schmoll: Etude in C major

Volume 3

Vogt: Allegro moderato, Op.124
Gurlitt: Con moto, Op.50 No.?
Schmoll: Graziella Waltz
Ascher: Allegro vivace, Op.59
Döring: Allegro molto, Op.8 No.5
Lemoine: Allegretto quasi Allegro, Op.37 No.48
Loeschhorn: Allegretto, Op.65 No.21
Czerny: Molto Allegro
Stamaty: Allegro molto leggiero
Schmoll: The happy Gold-Fishes
Concone: Butterflies, Op.25
Krug: Allegretto con moto, Op.75 No.7
Loeschhorn: Etude
Biehl: Etude, Op.139 No.4
Krug: Andante con moto e legato, Op.75 No.?
Ehmant: Study in Thirds
Sachs: The Contest of Giants, Op.3
Le Couppey: Allegro moderato, Op.26
Schmoll: A little Duet
Brauer: Vivace, Op.15 No.9
Unknown: Gracefulness
Pescetti: Presto
Handel: Prelude

Volume 3 Supplement

Bertini: A Thought of Home
Schytte: The March to Parnassus, Op.68
Czerny: Arpeggio Study, Op.636
Concone: A Chromatic Fancy Piece, Op.30
Beethoven: Chord Study from Op.14 No.2
Weber: Album Leaf
Massenet: Longing, Op.10

Volume 4

Henselt: Love Song, Op.5
Nollet: Tempo giusto
Döring: Whispering Waves
Birkedal-Barfod: Chords and Leaps for the left Hand
Krause: Allegretto, Op.2 No.2
Heller: Allegro assai, Op.46 No.?
Schytte: Allegro vivace, Op.58 No.?
Janke: Moderato energico, Op.11
Handel: Air a la Bourree
Heller: Allegretto moderato, Op.46 No.5
Döring: Allegro agitato, Op.8 No.11
Unknown: Study in Staccato Octaves
Mendelssohn: Choral Octave Study, Op.35 No.1
Bach: Little Prelude

Volume 4 Supplement

Kirchner: On the Village Green, Op.71
Hause: Staccato Etude, Op.102
Jensen: Elfin Dance, Op.33 No.5
Ravina: Thistle-Down Fancies, Op.14
Bach: Prelude

Volume 5

Schytte: Moderato, Op.58 No.3
Döring: Moderato, Op.8 No.16
Döring: Moderato, Op.8 No.17
Hünten: Le Gracieux, Op.81 No.1
Czerny: Molto Allegro
Loeschhorn: Village Festival
Döring: Allegro, Op.8 No.18
Heller: Impromptu, Op.16 No.20
Bach: Invention No.8
Hollaender: Frühlingslied, Op.3 No.1
Handel: Allemande
Loeschhorn: Study in Octaves
Handel: Allegro from 'Suite VII'
Zilcher: Staccato Octaves
Wolff: The Flute Player, Op.141
Mendelssohn: Presto agitato
Saint-Saëns: Tempo di Minuetto
Schumann: Novelette, Op.99 No.9

Volume 6

Cramer: Allegro
Handel: Corrente
Krause: Allegro, Op.5 No.1
Haberbier: Gondellied, Op.53 No.2
Reinhold: Decision, Op.53 No.10
Moszkowski: Etude, Op.18 No.3
Bohm: Waltz Study, Op.229 No.2
Cramer: Allegro
Czerny: Allegro molto
Lemmens: Fanfare
Döring: 'Midst the Breakers
Ravina: Prestissimo, Op.50 No.5
Unknown: Angel's Serenade
Bach: Solfegietto
Paradies: Toccata
Clementi: Canon from Op.40
Bach: Invention
Rimsky-Korsakov: Novelette
Stojowski: Spinning Wheel
Larmande-Des Argus: Double Note Study
Orth: Allegro non troppo

Volume 7

Schütt: Etude Mignonne
Jensen: Allegretto scherzando from Op.32
Czerny: Octave Study
Haberbier: The Awakening of Spring, Op.53 No.3
Bach: Präludium in D major from 'Well-Tempered Clavichord'
Clementi: Study from 'Gradus ad Parnassum'
Cramer: Presto
Schumann: Allegro from 'Faschingsschwank aus Wien', Op.26 No.1
Cramer: Vivace
Bagge: A Wrist Study
Heller: Con moto & Allegro vivace
Chopin: Prelude, Op.28 No.3
Schmoll: Pluto's Revels, Op.123

Volume 8

Clementi: 2 Studies from 'Gradus ad Parnassum'
Handel: The Harmonious Blacksmith from 'Suite V'
Jadassohn: Scherzo, Op.35 No.3, ed. Maurits Leefson
Schytte: The Chariot Race
Beringer: Etude de Concert
Backer-Grøndahl: Etude de Concert, Op.11 No.3
Chopin: Prelude, Op.28 No.22
Schumann: Traumeswirren from 'Fantasiestücke', Op.12 No.7
Henselt: Frühlingslied, Op.15, ed. Thomas à Becket
Raff: Etude Melodique, Op.130 No.2
Moszkowski: Etincelles, Op.36 No.6
Bach: Fugue in D major from 'Well-Tempered Clavichord'

Volume 9

Seiss: Bravura Study, Op.10 No.2
Seeling: Study, Op.10 No.9
Leschetizky: Les deux Alouettes, ed. Constantin von Sternberg
Clementi: Study, ed. Carl Tausig
Mason: Toccata, Op.46 (Extract)
Chopin: Etude, Op.25 No.9
Henselt: Si oiseau j'etais, Op.2 No.6
Bach: Fugue in cis minor from 'Well-Tempered Clavichord'
Schumann: Grillen from 'Fantasiestücke', Op.12 No.4
Henselt: Orage, Op.5 No.1
Rachmaninoff: Prelude, Op.3 No.2, ed. Maurits Leefson
Godard: En Route, Op.107 No.12

Volume 10

Schulhoff: Thrill Study, Op.13, ed. Anthony Stankowitch
Liszt: The Nightingale
Chopin: Etude, Op.25 No.2
Bach: Fantasie in c minor, ed. Hans von Bülow
Chopin: Etude, Op.10 No.5
Schumann: Finale from 'Symphonic Etudes', Op.13
Chopin: Etude, Op.10 No.12
Liszt: Waldesrauschen


Classics for the Developing Pianist (Ingrid Jacobson Clarfield) es una colección de 5 libros de partituras de complejidad gradual. Cada libro contiene 20 piezas:
Alguien escribió:
Classics for the Developing Pianist, Book 1

Allegro in B-flat Major, K. 3 (W. A. Mozart)
Arabesque, Op. 100, No. 2 (Burgmuller)
The Bear (Rebikov)
Burleske (L. Mozart) otra edición
Chinese Figurine (Rebikov)
Ecossaise in C Major, D. 299, No. 8 (Schubert)
Ecossaise in G Major, D. 529, No. 3 (Schubert)
Ecossaise in G Major, WoO 23 (Beethoven)
German Dance in G Major (Haydn)
Le petit rien (The Little Trifle) (Couperin)
Melody, Op. 68, No. 1 (Schumann)
Menuet en rondeau (Rameau)
Menuet in G Major, BWV Anh. 114 (J. S. Bach)
Minuet in A Minor (Purcell)
Minuet in G Major (Telemann)
Musette in D Major, BWV Anh. 126 (J. S. Bach)
Play Song, Sz. 42, No. 5 (Bartok)
Sonatina in G Major, Anh. 5, No. 1 (Beethoven)
Song ("Come Home, Lidi"), Sz. 42, No. 3 (Bartok)
The Wild Rider, Op. 68, No. 8 (Schumann)

Classics for the Developing Pianist, Book 2

Alfedans (Elfin Dance), Op. 12, No. 4 (Grieg)
Avalanche, Op. 45, No. 2 (Heller)
Ballade, Op. 100, No. 15 (Burgmuller)
Evening in the Country, Sz. 39, No. 5 (Bartok)
First Gymnopedie (Satie)
First Sorrow, Op. 68, No. 16 (Schumann)
Gavotte, HWV 491 (Handel)
Old French Song, Op. 39, No. 16 (Tchaikovsky)
Prelude in C Major, BWV 939 (J. S. Bach)
Solfeggieto (C.P.E. Bach)
Sonata in C Major, K. 545 (III) (W. A. Mozart)
Sonata in D Minor, K. 32; L. 423 (D. Scarlatti)
Sonata in G Major, Hob. XVI/8 (III & IV) (Haydn)
Sonatina in C Major, Op. 20, No. 1 (Kuhlau)
Sonatina in C Major, Op. 36, No. 1 (Clementi)
Sonatina in F Major, Anh. 5, No. 2 (Beethoven)
Teasing Song, Sz. 42, No. 18 (Bartok)
To a Wild Rose, Op. 51, No. 1 (MacDowell)
Waltz in B Minor, Op. 18, No. 6; D. 145 (Schubert)
Waltz, Op. 12, No. 2 (Grieg)

Classics for the Developing Pianist, Book 3

About Foreign Lands and People, Op. 15, No. 1 (Schumann)
Bagatelle in G Minor, Op. 119, No. 1 (Beethoven)
Bagatelle, Op. 5, No. 1 (Tcherepnin)
Bagatelle, Op. 5, No. 10 (Tcherepnin)
Fur Elise, WoO 59 (Beethoven)
Gavotte (from French Suite No. 5 in G Major, BWV 816) (J. S. Bach)
Invention No. 13 in A Minor, BWV 784 (J. S. Bach)
Invention No. 8 in F Major, BWV 779 (J. S. Bach)
Knecht Ruprecht, Op. 68, No. 12 (Schumann)
Le petit negre (Debussy)
Mazurka in G Minor, Op. 67, No. 2, Posth. (Chopin)
Prelude in C Major, BWV 846 (J. S. Bach)
Sonata in C Major, K. 159; L. 104 (D. Scarlatti)
Sonata in C Major, K. 545 (I) (W. A. Mozart)
Sonata in G Major, Hob. XVI/27 (III) (Haydn)
Sonatina in F Major, Op. 151, No. 3 (I) (Diabelli)
Song without Words ("Consolation"), Op. 30, No. 3 (Mendelssohn)
Valse poetico no. 3 (Granados)
Valse poetico no. 4 (Granados)
Waltz in A Minor, Op. Posth. (Chopin)

Classics for the Developing Pianist, Book 4

Arabesque No. 1 (Debussy)
Bagatelle in E-flat Major, Op. 33, No. 1 (Beethoven)
Doctor Gradus ad Parnassum (Debussy)
Fantasie in D Minor, K. 397 (W. A. Mozart)
Golliwog's Cakewalk (Debussy)
Nocturne in E-flat Major, Op. 9, No. 2 (Chopin)
O Polichinelo (Villa-Lobos)
Prelude in B-flat Major, BWV 866 (from The Well-Tempered Clavier, Vol. 1) (J. S. Bach)
Prelude in D-flat Major ("Raindrop"), Op. 28, No. 15 (Chopin)
Sonata in A Major, K. 208; L. 238 (D. Scarlatti)
Sonata in A Major, K. 331 (III: "Rondo alla Turca") (W. A. Mozart)
onata in C-sharp Minor ("Moonlight"), Op. 27, No. 2 (I) (Beethoven)
Sonata in D Major, Hob. XVI/37; L. 50 (I) (Haydn)
Sonata in D Major, K. 430; L. 463 (D. Scarlatti)
Sonata in G Major, Op. 49, No. 2 (I) (Beethoven)
Spanish Dance, Op. 5, No. 1 (Granados)
Traumerei, Op. 15, No. 7 (Schumann)
Venetian Gondola Song, Op. 30, No. 6 (Mendelssohn)
Waltz in C-sharp Minor, Op. 64, No. 2 (Chopin)
Waltz in D-flat Major ("Minute"), Op. 64, No. 1 (Chopin)

Classics for the Developing Pianist, Book 5

Air and Variations ("The Harmonious Blacksmith") (Handel)
Aufschwung (Soaring), Op. 12, No. 2 (Schumann)
Clair de lune (Debussy)
Consolation No. 3 in D-flat Major, S. 172 (Liszt)
Fantaisie-Impromptu, Op. 66 (Chopin)
Impromptu in A-flat Major, Op. 142, No. 2 (Schubert)
Intermezzo in A Major, Op. 118, No. 2 (Brahms)
La fille aux cheveux de lin (The Girl with the Flaxen Hair) (Debussy)
Maple Leaf Rag (Joplin)
Prelude (from English Suite No. 3 in G Minor, BWV 808) (J. S. Bach)
Prelude in C-sharp Minor, Op. 3, No. 2 (Rachmaninoff)
Ritual Fire Dance (De Falla)
Sinfonia (from Partita No. 2 in C Minor, BWV 826) (J. S. Bach)
Sonata in C Major, Hob. XVI/50; L. 60 (I) (Haydn)
Sonata in C Major, K. 330 (I) (W. A. Mozart)
Sonata in C Minor ("Pathetique"), Op. 13 (Beethoven)
Sonata in E Major, K. 380; L. 23 (D. Scarlatti)
Sonatina, Sz. 55 (Bartok)


Otra opción es utilizar algún método ("Alfred's Basic Adult All-in-One Course", "John Thompson", "Bastien", "Beyer Op.101", etc.)

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

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#6 por Rºn&ld el 18/02/2015
#5 O_o Madre mia. Mil gracias. Creo que tengo para una gran temporada con tanta partitura.
Y además de practicar con partituras, tendría que mirar algo mas? Me explico... Cuando logre estar completamente seguro con el piano, que no creo que sea de un dia para otro, me gustaría componer alguna canción en plan hobby... Sin meterme en cosas complejas.

Saludos otra vez
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#7 por KlausMaria el 18/02/2015
Rºn&ld escribió:
Y además de practicar con partituras, tendría que mirar algo mas? Me explico...


¿Usas fake-sheets?, ¿acordes y sus inversiones?, ¿escalas?. Quizás te interesaría echarle un vistazo a tutoriales de comping para piano. En el pop/rock la mano izquierda suele basarse en broken chords, arpegios y patrones propios del estilo que estés tocando.





O algo más avanzado, block chords, shell chords, etc...

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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2
#8 por Piano_Salsero el 18/02/2015
klausmaria escribió:
fake-sheets, broken chords, block chords, shell chords, etc...


tumblr_mk6nz571iu1rz12m1o1_400.gif
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#9 por lastsystem el 18/02/2015
ummmmmmm partituras !!

bajandoo :razz:

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

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#10 por KlausMaria el 19/02/2015
Piano_Salsero escribió:
fake-sheets, broken chords, block chords, shell chords, etc...

tumblr_mk6nz571iu1rz12m1o1_400.gif


Me refería a que no todo lo que se toca con la mano izquierda se lee en una partitura.

No hace mucho la hija de unos amigos que hace segundo de profesional (creo) me comentaba lo complicada que era la partitura de este tema.



y yo le dije, ¿en serio?.

Alguien escribió:
Em C G
What would I do without your smart mouth
D Em
Drawing me in, you kicking me out
C G D Em
Got my head spinning, no kidding, I cant pin you down
C G
Whats going on in that beautiful mind
D Em
Im on your magical mystery ride
C G D Am
And Im so dizzy, dont know what hit me, but Ill be alright


A mi me parece bastante simple... muy sencillito el tema de hecho.

A eso me refería con otro enfoque... porque habla de Imagine Dragons y otros artistas pop.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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#11 por Rºn&ld el 19/02/2015
#10
Haber... tampoco es que me gusten las canciones pop. Me gusta Demons porque me gusta como queda en piano, pero yo tiro mas o a "epic music" (o bandas sonoras, no se como se llama exactamente al genero) o a estilo los apaños que hace Evan Duffy de canciones techno dandoles un toque clásico. Pero claro, esas son de mucho nivel jajaja

Y muchas gracias por todo el material, que seguro que me será de mucha ayuda
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#12 por Piano_Salsero el 20/02/2015
#10 Si, si estoy de acuerdo contigo y creo que es un buen aporte el que haces, por eso he votado el post. Pienso que dominar ese tipo de acompañamientos sencillos con la izquierda da mucho juego a la hora de aprender, porque es una manera de empezar a jugar con los acordes y poderle dar algo de ritmo. Ademas ayuda a empezar a independizar las dos manos... Yo cuando tengo algun alumno que empieza de cero, una vez aprendidos los acordes basicos, ese tipo de acompañamientos suelo enseñarlos porque funciona bien con muchos temas que quiere tocar la gente. En guitarra es de lo mas normal ver gente que solo sabe rascar 4 acordes, pero busca los acordes de una cancion y ya almenos la hace sonar, pero en el piano a veces parece que tengas que tener una estanteria llena de libros de partituras para poder tocar algo...

Pero me ha hecho gracia los nombres en ingles que has dado, que los desconocia totalmente... Todo suena mas 'pro' cuando se dice en ingles... y si lo dices con acento guiri mas todavia... :lol:
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#13 por KlausMaria el 20/02/2015
Piano_Salsero escribió:
En guitarra es de lo mas normal ver gente que solo sabe rascar 4 acordes, pero busca los acordes de una cancion y ya almenos la hace sonar, pero en el piano a veces parece que tengas que tener una estanteria llena de libros de partituras para poder tocar algo...


Ahí le has dao ;-) se echa de menos una "ruta informal" para el piano por estas tierras, cuando es tradicional en la guitarra.

Piano_Salsero escribió:
Pero me ha hecho gracia los nombres en ingles que has dado, que los desconocia totalmente... Todo suena mas 'pro' cuando se dice en ingles... y si lo dices con acento guiri mas todavia...


En realidad es que desconozco cómo se llaman estas técnicas en español, no se si realmente tienen un nombre en castellano. Lo más cercano que he encontrado para "shell voicing " es "acordes en esqueleto", para lo demás, no se si lo hay.

Rºn&ld escribió:
o a estilo los apaños que hace Evan Duffy de canciones techno dandoles un toque clásico.


Las técnicas de acompañamiento que te indicaba en mi mensaje corresponden exactamente a lo que hace Duffy en ese tema.



y no es complicado. Básicamente improvisa un acompañamiento a partir de la melodía (como verás no tiene ninguna partitura delante, simplemente porque para esto no suele haberlas).

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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#14 por Rºn&ld el 20/02/2015
#13 todo tiene su truquillo al parecer! La verdad que siempre se aprende algo. Muchas gracias por aclararme laa dudas y ofrecerme tanto material
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#15 por Marcelo el 20/02/2015
Hola amigos, hace un tiempo que estoy aprendiendo a tocar piano, desde lo mas básico (mi amigo el piano) al principio tome clases particulares y todo iba bien, avanzando clase a clase, el tema es que por ahora las deje y quiero seguir avanzando con el mismo libro que me enseñaban, pero ahora comienzan aparecer símbolos que no comprendo, por ejemplo dos,tres o cuatro negras unidas entre si, alguien me puede recomendar un libro en donde aparezcan que significa cada una de estas y una breve explicación de como tocar esta en el piano, espero me puedan ayudar, muchos saludos y abrazos.-
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