Comenzando con el piano

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 20/02/2015
Marcelo escribió:
por ejemplo dos,tres o cuatro negras unidas entre si,


http://es.wikipedia.org/wiki/Tresillo

Descrito así no suena muy descriptivo, pero bueno, es cómo meter más notas de las que caben en el compás. En los tres primeros compases de esto lo verás clarísimo.

aaadaff5feb033bfc475fb4568410-4053680.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#17 por supertorpe el 20/02/2015
#15 A ver si puedes adjuntar una imagen para que te comprendamos. No sé si te refieres a la ligadura de unión:
0590b89b1f75cbe83fcfe94039981-4053704.png
Es una línea curva que conecta las cabezas de dos notas consecutivas de la misma altura, aunque no necesariamente del mismo valor. Indica que se van a reproducir como una sola nota con una duración igual a la suma de los valores de las notas individuales.
Subir
m0squis
#18 por m0squis el 20/02/2015
#7 Yo he cambiado hace poco de profesor de piano, y no por mí, que estaba contento, sino porque mi antiguo profesor ha ganado una plaza en el conservatorio.

El tema es que mi nuevo profesor ha significado un cambio radical en la forma de aprender piano. Mientras el antiguo fomentaba un aprendizaje llamémosle clásico, completamente centrado en la técnica y la interpretación. una correcta digitación, lectura, etc, el nuevo ya me ha dicho que me olvide totalmente de lo que he aprendido (cosa que no voy a hacer por supuesto). Que utilice la digitación que me sea más cómoda, que voy a aprender una buena base armónica, con especial interés en un buen entrenamiento auditivo y que vamos a ver mucha improvisación, acompañamientos en todos los estilos y algo de composición.

Yo estoy flipando con el cambio. A ver que sale de todo esto.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 20/02/2015
m0squis escribió:
Que utilice la digitación que me sea más cómoda, que voy a aprender una buena base armónica, con especial interés en un buen entrenamiento auditivo y que vamos a ver mucha improvisación, acompañamientos en todos los estilos y algo de composición.


Yo ya firmaba... bueno, depende de para lo que quieras las clases, claro.
Subir
m0squis
#20 por m0squis el 21/02/2015
klausmaria escribió:
Yo ya firmaba... bueno, depende de para lo que quieras las clases, claro


Dice que el objetivo de un pianista moderno es ser capaz de tocar todo el tiempo que haga falta sin partitura o poder acompañar a cualquier otro músico sin mayor problema. Y yo más feliz que una perdiz: si, si, eso es lo que quiero \:D/
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 21/02/2015
Pero la tecnica se requiere igual no? digo tal vez no se necesite la misma precision pero tener absolutos control siempre ayuda.
Subir
tim
#22 por tim el 21/02/2015
#20
Yo no dejaría de lado la técnica y la digitación - al final alguien tendrá que dar a las teclas. Y una mala digitación se nota mogollón a nivel rítmico.
Subir
1
escuelapianoforte
#23 por escuelapianoforte el 25/02/2015
Hola; mi consejo aunque parezca un poco "arcaico" a primera impresión, es que trabajes un poco el "dominio del teclado" como instrumento y muevas un poco los dedos y la mente en función de eso. Las escalas y arpegios que últimamente parece que estaban señalados como lo más aburrido de tocar el piano (cierto es que necesitas esfuerzo para aprenderlos) te ayudan a conocer tanto las tonalidades, como las diferentes posiciones de las manos en el teclado y sus digitaciones más utilizadas. Esto es un recurso principal en todo tipo de estilos musicales, tanto el clásico como el pop o el jazz.
Por otra parte, debes organizarte para trabajar tipos y diseños de acompañamientos, tipos de acordes y patrones rítmicos. Si conoces la teoría, sabrás de lo que hablo, y sobretodo si tocas la guitarra.
Y por último, las formas estructurales. Con estas tres cositas para empezar, crearás una buena base y pronto estarás tocando.
Te recomiendo mi nuevo canal de YouTube que pretende llevar esta línea: http://youtu.be/G2XXdW6vU3I
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo