Comenzando

xapo
#1 por xapo el 14/05/2008
Saludos a todos
Soy nuevo en el hispasonic y aunque he estado revisando los foros, agradecería algunas aclaraciones por parte de los que trabajáis el tema orquestal.
Soy músico y he trabajado siempre con finale ya que no he necesitado mas que editar las partituras. Ahora he recibido un encargo de un audio para una banda sonora orquestal y me he metido con el tema de los instrumentos virtuales. He estado haciendo pruebas con Cubase 4 y Garritan GPO y veo que una vez familiarizado con los programas se pueden hacer cosas muy interesantes. Con mi Pentim IV 1,8 y una Soundblaster live no he podido cargar más de 3 pistas midi a la vez y como ya estaba prevista una actualización ahí van mis dudas;
1- ¿Alguna sugerencia de hardware?
2- ¿Un portátil sería adecuado?
3- Un disco duro externo dedicado exclusivamente?
4- El principal problema es la latencia. Trabajo con un teclado Kawai y manejar pistas midi en tiempo real es una tortura. ¿La latencia depende sólo de la tarjeta de sonido? Me han hablado de una M Audio usb. ¿Alguna recomendación?. Esta cuestión es fundamental para poder introducir cada pista con expresión , con el consiguiente ahorro de tiempo.
Mi primera idea era exportar los midi de Finale a Cubase y editarlos pero por lo que veo sería más práctico interpretar las partituras creadas en finale, pista a pista ,en Cubase (siempre que la latencia dichosa fuera aceptable) ¿es esto así?
Disculpas por mi ignorancia y gracias de antemano,
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
norbert1981
#2 por norbert1981 el 14/05/2008
Hola Xapo:

Te cuento que yo tengo una petium ..... (nose que a esta altura).
procesador 1.8
ram 2 Gb
video 128 ( los saca de la ram)
placa de audio sound blaster live 4.1