Comenzar a instalar un estudio home

Oliver-Leonhart
#1 por Oliver-Leonhart el 18/12/2004
hasta ahora he estado metido en muchos rollos de informática musical y esas cosas... pero me gustaría hacerme un pequeño estudio de grabación casero y bueno... me gustaría saber que cosas indispensables tendría que comprar; las menos y más baratas posibles dando un sonido bastante aceptable.

para empezar... en principio voy a grabar clarinete, flauta y piano; quizás, más adelante saxo (tenor), voz y guitarra (española); ¿que micros me recomendáis?

ah! en principio no sé si voy a poder insonorizar la habitación (por custión económica), pero vivo en un sitio con mínimo ruido exterior; sabéis formas faciles y baratas de insonorizar el ordenador que es el que me da mas ruidos a la hora de grabar? (aún no tengo mesa de mezclas)

y qué mesa me recomendais de 16 pistas que suene aceptablemente y sea baratita? (16 porque no sólo me gustaría utilizarla para grabar los instrumentos reales anteriormente citados, sino que me gustaría utilizarla también para arreglos musicales)

...
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brian_eno
#2 por brian_eno el 19/12/2004
Oliver-Leonhart escribió:
sabéis formas faciles y baratas de insonorizar el ordenador que es el que me da mas ruidos a la hora de grabar? :D


mira mi post
[url=https://www.hispasonic.com/foros/ayudita-para-mi-estudio/49184#post378342[/url]

(hay planos y fotos)

verás q he construido un armario técnico ventilado separado de la sala de grabación, se accede mediante una ventanita de aluminio de doble cristal
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 22/12/2004
Lo que te ha dicho el ENO es la mejor manera de insonorizar... una vitrina, luego va bien usar pantallas difusoras y similar que no son muy costosas de conseguir (a veces en las cajas de botas vienen unas espumas como hueveras que colocadas tras un micro mejoran mucho el sonido.

Por cuestión de microfonía, mírate algunos posts que hay por ahí. En principio te recomiendo o Neumann o AKG, pero dependerá de tí mismo. Evidentemente, no desaconsejo un SM-57, porque así por lo menos a todos los que vengan a verte les sonará de otros estudios...

Ah, y no le calientes a los músicos la cabeza con el software y los reinicios... cuanto menos se impliquen en tu trabajo mejor porque estarán más por lo que tienen que hacer. Es sólo una sugerencia.
Subir
Maipo Baneado
#4 por Maipo el 25/12/2004
Alguien escribió:

me gustaría saber que cosas indispensables tendría que comprar; las menos y más baratas posibles dando un sonido bastante aceptable.



Alguien escribió:

. En principio te recomiendo o Neumann o AKG



julio, lee aqui para ver de que va el hilo https:/www.hispasonic.com/foros/comenzar-instalar-estudio-home/49155. felicidades
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 27/12/2004
AH...
dije Neumann
Que error.
No, quería decir NT1.... Rhode.
Eso, Rhode.
Unos micros Rhode - AKG irán muy bien.
Tampoco desmerecen los ADK, Behringer o SE electronics.

De mesas, las behringer estan bien para previos, pero la EQ es bastante floja. Por ejemplo una Peavey te podría ir bien, o una Fostex, que no tienen porque ser excesivamente caras.
Las yamaha tambien tienen buen sonido, pero el ruteo es algo confuso.

Maipo, te lo has currao muy poco con la ayuda por eso, eh?...

En cualquier caso, lo materiales/marcas harán incrementar tu presupuesto...
Si indicases lo que te quieres gastar sería más fácil aconsejar. En cualquier caso, hay hilos sobre microfonía asequible para dar i regalar...
busca en los foros.

Un saludo y Feliz Año 2005 (x el kulo t la ...).
Subir
Jobbum
#6 por Jobbum el 14/01/2005
Oliver-Leonhart, yo tengo una Berhinger UB1202 nueva sin usar, si te sirve te la dejo en 75 E. Jobbun@hotmail.com
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 14/01/2005
Oliver-Leonhart escribió:
sabéis formas faciles y baratas de insonorizar el ordenador que es el que me da mas ruidos a la hora de grabar? (aún no tengo mesa de mezclas)
...
:D


Si pides barata, descartamos un MAC ;) que mas silencioso que eso no encuentras otra cosa. Lo siguiente es sustituir los ventiladores que lleva el PC por otros silenciosos (busca info en webs y pregunta en foros de modding) y si lo quieres silenciar mas lo metes en una caja de madera abierta por detras para que se ventile y listo. Si pones absorventes dentro de la caja mejor aun. Tambien venden kits de espuma absorvente para ponerlos dentro del PC, aunque desconozco la eficazia
Subir
peich
#8 por peich el 23/01/2005
Hola Brian_eno.

Veo que te gusta hacer las cosas bien. Yo tambien estoy empezando a montar lo que me gustaría llamar "estudio" jeje, aunque veo que tú estas mas adelantado. Me parecen interesantes tus dudas ya que tenemos mas o menos las mismas dimensiones. Es jodido tan pequeño solucionar cierta acustica, pero veo que con esmero y empeño se puede lograr.

Lo que vaya averiguando sobre metodos y maneras de solucionar problemas te las haré saber. Es una putada gastarse una pasta en paneles acusticos de diseño (que es lo que te cobran, el diseño).

Yo he conseguido un trozo de bodega donde intentaré montarlo lo más profesional posible, dentro de mis posibilidades economicas e ingenio.

Mi email es Logicoto@hotmail.com
No estaría de más que contrastasemos puntos de vista por si acaso llegamos a mejores resultados.

Un saludo, y cañaaaaaaaaa al estudio, mákina. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo