Comenzar a pinchar

#1 por Iviallstar el 18/08/2016
Muy buenas!!

Tengo 21 años y hace como casi 3 años que empecé a descubrir el mundo de la noche y seguidamente a escuchar musica house, electrónica de todo tipo... y llevo un tiempo queriendo aprender a pinchar.

Una conocida que es DJ ha pinchado en bastantes sitios (Ibiza included) me ha empezado a aconsejar pero quiero saber otras opiniones también.Ya tengo unos cascos decentes (unos Pioneer) y me he bajado el DJ Virtual (el Traktor lo dejaré para mas adelante).




Que deberia hacer ahora, aprender... etc


Por último, no puedo hacer la pre-escucha al poner los cascos en el enchufe negro de la tarjeta de sonido. Se me escuchan en los cascos y en los altavoces el tema que tengo puesto para los cascos.


Saludos.
Subir
#2 por Nacor Carmona Blanco el 19/08/2016
Mis consejos si te lo quieres tomar en serio:

- Compra la música que vayas a utilizar en eventos con público. Eso te obligará a ser selectivo y evitarás que se te cuelen temas con mala calidad de sonido en la sesión.

- Aprende a pinchar sin usar SYNC en CDJs 2000 (o gamas similares de Pioneer). No hace falta que te los compres, siempre podrás alquilarlos, apuntarte a una academia, o practicar en casa de algún amigo que los tenga.

Todo lo demás, es querer ser algo que no se es realmente, y tirar barro (más del que ya hay) encima de esta "profesión".

Ya hay demasiados "Djs" pinchando con el Traktor pirateado y música bajada del zippyshare.
Subir
1
mod
#3 por WEEEICH! el 20/08/2016
Subir
mod
#4 por Teo Tormo el 20/08/2016
Iviallstar escribió:
me he bajado el DJ Virtual (el Traktor lo dejaré para mas adelante).

Mi primer consejo es que pagues por el software que usas, eso te dará acceso a las últimas versiones más optimizadas y libres de errores, así como al soporte técnico oficial.
Iviallstar escribió:
y hace como casi 3 años que empecé a descubrir el mundo de la noche

Mi segundo consejo, es que más que conocer el mundo de la noche (que tiene su importancia relativa para "sobrevivir" en él), conozcas el mundo de la música. Si descubres un artista o género que te gusta investiga sus influencias musicales, su pasado, su evolución, su contexto sociohistórico.
Iviallstar escribió:
Que deberia hacer ahora, aprender... etc

- Escuchar mucha música.
- Comprar mucha música.
- Analizar lo que escuchas para entender su estructura, comparar las estructuras de lo que escuchas.
- Aprender con maestría a manejar las herramientas que quieras usar para pinchar. Si es un programa, aprende donde está todo, para que sirve, cómo se configura con tu hardware o cualquier otro hardware...
- Aprender a pinchar sin ayudas digitales.
- Aprender a pinchar con ayudas digitales (parece una chorrada, pero tampoco es que las ayudas funciones solas).
- Se humilde.
Y se optimista. No te dejes influenciar por los que dicen que todo está mal, todo está jodido y prostituido y la única forma de prosperar es besarle el culo a los que estaban antes que tú: ni caso. Sé único, sé diferente, no pares de esforzarte, y por el camino otros se irán rindiendo. Suerte.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#5 por Iviallstar el 20/08/2016
Muchisimas gracias a todos.

Ahora estoy empezando, estoy escuchando mucha musica y esas cosas. Ahora no dispongo ni de recursos para comprar musica, ni para comprar equipo (bueno para una controladora de segunda mano me llega) y tal, pero si en el futuro la cosa es mas seria pues si que podré comprar estas cosas.

Yo quiero empezar en esto por hobby, aprender a pinchar, ir a fiestas de amigos/conocidos, ir a bares, algun que otro club alguna que otra discoteca por aqui. Nada especialmente serio que quiera ser un DJ hiper profesional e ir a pinchar a Ibiza y Las Vegas... me gustaria pinchar en algunos sitios de fiesta y tal, para pasarmelo bien, ser yo el que pone la música. Claro que me gustaria llegar a algo bueno pero sino ya digo, no es mi intención de primeras.

Gracias y un saludo!!
Subir
mod
#8 por WEEEICH! el 21/08/2016
Iviallstar escribió:
y llevo un tiempo queriendo aprender a pinchar...

... por hobby, aprender a pinchar, ir a fiestas de amigos/conocidos, ir a bares, algun que otro club...


O_o

Ah bueno! en eses caso... a ver si suena una flauta... y suerte.

WEEEICH!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo