Comenzar con reducciones?

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 12/01/2011
Bueno, he compuesto para orquesta en bastantes ocasiones, y de hecho pienso hacerlo mi profesión (aunque ahora lo hago como hobbie y practicas), y siempre lo he hecho basando todo en la orquesta desde el principio, ya sea en cuaderno o con un DAW, siempre pienso en la partitura y despues me intereso en asuntos de armonia y contrapunto. La cosa es que es un poco mas complicado, especialmente porque se escapan las ideas antes de terminar.

Ustedes, quienes tienen (o no) experiencia, ¿recomendarían hacer una versión como una reducción para piano (del tipo de reducciones que utilizan los solistas en las orquestas)? o ¿creen que orquestar desde el principio es la mejor forma?

Las reducciones me simplificarian mucho el trabajo ahorita porque no tengo cuadernos para hacer partituras para toda la orquesta, y en cuadernos mas pequeños es desesperante, pero tampoco se como reaccionaré a componer todo como para un solo instrumento y luego orquestarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mus1c0
#2 por mus1c0 el 11/02/2011
Hola amigo en mi poca experiencia y a sugerencia de mi maestro de composicion, es mejor comenzar con reduccion a piano si eres no muy experimentado. Creo que me ha dado buenos resultado ya que las ideas melodicas no las abandonas y lo demas sera adornos y rellenos.

Tambien es importante la forma la cual la debes definir desde el principio (AB, ABC, ABACADA ...). Considerar el espacio, tono color, por supuesto la interpretacion y unas buenas clases de armonia, contrapunto, instrumentacion y orquestacion.

En cuanto a las hojas para escribir puedes crear hojas pautadas con sibelius, finale, etc. Un saludo.
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 18/02/2011
Ya habia leido tu post, perdon si no respondi.

Es cierto, es mucho mas facil comenzar con la reduccion, aunque tambien noté que así desarrollo mucho menos y no me agradó tanto la idea. La forma, pues yo ya no soy mucho de formas.
La orquestacion, armonia, contrapunto ya lo se, y las ventajas que veo ahora en las reducciones se aplican mas que nada a la armonía y contrapunto, pero me dejan tonto en lo referente a los timbres, alturas, duraciones, etc... y en esos aspectos prefiero mucho mejor orquestar desde el principio. Eso si, pienso que luego hacer una reducción me ayudaría para hacer limpieza a las obras :D

Muchas grax por responder, y de nuevo perdón por tardar en darte yo respuesta, se me olvidó xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo