Comienzo, Ayudaaa! xD

Juan Cruz Hernandez
#1 por Juan Cruz Hernandez el 09/06/2012
Bueno, Ahora mismo estoy muy curioso en el mundo de los Dj y productores, pero sobre todo en el de los Dj, tengo 15 años y me gustaria mezclar, se usar mas o menos el dj virtual pero primero me gustaria saber como se llaman y una breve descripcion de los equipos fisico y para que sirven sinceramente no se nada sobre equipos. ahora mismo dudo que podre comprarme alguno de los equipos ya que no trabajo xD y quisiera saber si hay mejores software para mezclar que el virtual Dj, en la parte de la produccion comenze hace mas o menos 3 dias con Fl studio con el cual me esta hiendo bastante bien, ahora mismo mi duda es sobre los diferentes aparatos fisicos, para que sirven cada uno y cuales son los necesarios para mezclar y mi otra duda es sobre si hay alguna opcion mejor que el Dj virtual, Gracias pro sus respuestas y esta es una Gran comunidad !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guille_99
#2 por guille_99 el 10/06/2012
BUENO, DECIRTE QUE TE QUEDA MUCHO TRABAJO Y VAS A TENER QUE PONERTE MAS ENSERIO,los mejores programas para pinchar son traktor y serato... yo personalmente uso traktor me parece mas divertido poco a poco tienes que buscar alguna controladora o mesa para mezclar. en cuanto a la produccion tienes que saber que si no tienes conocimientos musicales no tienes nada que hacer. Mucha gente pretende ser dj pero para eso hay que ponerse muy enserio y adquirir muchos conocimientos. Si tienes alguna otra pregunta no dude
(en equipos te recomiendo una controladora te sera mas facil al principio) Yo tengo una traktor S4 jejej
Subir
Juan Cruz Hernandez
#3 por Juan Cruz Hernandez el 10/06/2012
gracias Guille, pero se te olvida algo en la produccion y es la imaginacion, de que vale tener conocimientos musicales si no se te ocurre nada (no lo digo por mal) y llevo varios años tocando piano asi que en esa parte no tengo problema es en la parte de mezclar, voy a revisar los programas que me dijiste para probarlos ahora mi duda es que me tendria que comprar en un futuro para las mezclas? quisiera que me dijeras para que sirve cada parte del equipo ademas de sus nombres ya que no se practicamente sobre los equipos fisicos, ya que usaba de vez en cuando Dj virtual, gracias por tu respuesta y te repito que lo de arriba no te lo digo por nada malo, solamente pienso que la imaginacion es mas importante que el tiempo que alguien lleva estudiando musica. gracias #2
Subir
guille_99
#4 por guille_99 el 10/06/2012
SI tocas el piano encontraras mas facilidades,evidentemente.Bueno cada uno tiene su opinion la mia es que cuando conoces los terminos musicales te es mas facil la produccion jeje.
En cuanto a equipos hay muchas combinaciones posibles tienes que buscar la que mas te guste y la que mas se adapte a tu forma de pinchar.
Combinaciones posibles:
-platos dj (technics o staton) + mesa de mezclas (pioneer , allen and health etc) es la forma mas tipica de dj aunque se a quedado un poco anticuada. Ahora a este equipo se le añade un sistema con el que no hace falta tener un gran numero de vinilos. este sistema usan vinilos especiales con un codigo de tiempo que permite conectar el sistema mediante una targeta de sonido a un ordenador de forma que las canciones que tengas en el disco duro pasara al vinilo instantaneamente.necesitaras un ordenador potente.

-reproductor dj + mesa de mezclas un poco mas moderno pero tmbien necesitas muchos cd´s y tmbien e puede aplicar el sistema que te he explicado.

-controladora ( las hay muy baratas y muy caras ) entre las baratas estan las hercules que hay de precios muy bajos y entre las caras la pioneer, las traktor etc

hay muchas maneras de configurarse un sistema tantas que es mejor que las vayas investigando tu.
http://www.native-instruments.com/#/en/

entra en esta pagina aqui veras controladoras ,coplementos para efectos y el sistema que te he explicado antes.

ES importante que vayas investigando por ti mismo porque sino tendria que escribirte un libro jeje
para preguntas concretas hazmelas a mi

SUERTE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo