Comienzo mi proyecto! (Insonorización)

d.d.d
#136 por d.d.d el 14/08/2013
Tema reflexiones de la ventana, dos opciones.
Una poner una cortina acustica, que no me convencia, ademas de que no son baratas.
Segunda opcion poner dos paneles moviles como el de la puerta, o como he hecho yo hacer un mueble para apoyar los paneles encima.
Y los puedes quitar o poner cuando quieras.
Estos paneles son dobles de lana de roca, al igual que el que esta situado en la parte de la puerta.
El panel movil de la puerta solo lleva un plancha de lana de roca. y el que voy a colocar en el techo encima de la posicion de escucha tambien lleva solo una pancha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1d.JPG
2d.JPG
3d.JPG
4d.JPG
5d.JPG
6d.JPG
7d.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
d.d.d
#137 por d.d.d el 14/08/2013
Tema techo y luces.
En mi caso he hecho otro panel de 1m x 1m, customizado con 4 halogenos led de cañon.
Lo tengo por terminar, me ha cogido las vacaciones y la familia y la semana que viene lo terminare y lo montare en el techo con una pequeña inclinacion.
Tema electrico, los halogenos y el aire aconcidionado estan totalmente independientes de el resto del estudio.
Todo lo que es aparatos del estudio estan conectados a una regleta de 16 tomas directa al cuadro general, y independiente del resto de la casa.
Espero que se te hayan disipado varias de tus dudas, cualquier cosa que te pueda ayudar, me dices.
La verdad es que he disfrutado siguiendo tu hilo, yo en principio tambien pense en insonorizar primero, pero se reducia bastante la habitacion, tema suelos que no los queria tocar, y en princio no tengo problemas de volumenes altos, asi que me dedici por solo sonorizar, y estoy muy contento con el resultado, sin haberlo acabado del todo, el cambio a sido espectacular.
Un saludo y animo. :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1b.JPG
2b.JPG
3b.JPG
4b.JPG
5b.JPG
6b.JPG
Subir
Max
#138 por Max el 14/08/2013
D.delgado escribió:
Tema electrico, los halogenos


...aconsejo no poner "halógenos" (generalmente de 55 watios que consumen mucho y generan calor), por lámparas led de 3 W (cálidas) que son del mismo tamaño y te sirve toda la instalación y transformadores de los halógenos. Sólo cambiar la lámpara.

...hay mucha diferencia, aunque también es verdad que no lucen igual, pero merece mucho la pena ese cambio. Cada lámpara vale 9 €.

:cool:
Subir
d.d.d
#139 por d.d.d el 14/08/2013
Hola MAx, tienes razon los halogenos, los de toda la vida dan calor y consumen mucho.
asi que los que he puesto son de cañon , no de lamparas, son de 7w y son frios.
No queria tener una fuente de calor cerca de la lana de roca.
Hice la prueba de tenerlos un rato encendidos y no generan calor, mi movil se calienta mas..jjejje.
Eso si son caros de pelotas, me costaron 102 euros los cuatro con descuento, su precio normal de venta es de 39 euros unidad.
Tambien tienen a su favor , segun pone en la caja que tienen unas 25000 horas de uso, no hay lampara para cambiar como en los halogenos normales, es todo un cuerpo.
Saludos
Subir
d.d.d
#140 por d.d.d el 20/08/2013
:?: :-# #-o
Subir
dj_tony84
#141 por dj_tony84 el 20/08/2013
Jajjaj, muy buenas, estoy vivo, pero desaparecido.

D.Delgado, primero antes de nada decirte que valoro tu trabajo, y es de gran admiración ver lo que has dedicado para acondicionar acusticamente dicho recinto.

Me impresiona ver el trabajazo que has dedicado en cada esquina para obtener los resultados requeridos, y también ver la "nave espacial" que te has creado para el techo... es impresionante.

Y ahora os comento mi decisión, que viene dada realmente desde la carga que llevo con tanta construcción desde meses atras:
Estoy hasta las pelotas de construir!!!, ajajajja. Mi determinación sobre el acondicionamiento acoustico a sido pasar por comprar el material que necesito he ir probando como se va a comportar el sonido.

Mi problema de la puerta y la ventana, creo que lo afrontaré con algo parecido a lo construido por D.Delgado, y pondré dos "trampas de graves portatiles", ya veré cual es la mejor forma para realizarlo, pero será algo muy parecido al estilo de D.Delgado.

Sobre el cristal de la ventana no me gustaría tener un panel cubriendo la ventana, así que optaré por la cortina acustica, al igual que para la puerta.

Estos días ya terminé de lijar todo, pintar y poner suelo, la habitación la tengo preparada, solo me queda la instalación electrica y el aire acondicionado (que esperaré a Septiembre para ver si puedo pillar algo de precio).

El color de la habitación me e decantado por un rojo pasion, y techo blanco, y luego contrastar con un suelo gris oscuro, aquí os dejo (con no una calidad muy buena, una foto de la pared pintada y otra con su suelo:

3d557db0c0c1bd9357d63906cc825-3643792.jpg
1c6cd06c8aaaa7da6734c91c55a6c-3643792.jpg

Sobre la iluminación me he decantado por comprar un rail de 4 focos de halógenos para la zona de producción, y para la pared trasera un rail con 2 focos, que se encargarán de iluminar la zona de mezcla en directo (Dj). Todos los halógenos serán cambiados por LED´s, ya que intentaré evitar el calor de cualquier modo, y el tono de iluminación será tenue y cálido. Cada cabezal tendrá su interruptor, para que no esten encendidos los 6 focos a la vez.

aec68d2c16eaa9384069ce5b1b921-3643792.jpg

Saludos!!
Subir
solker
#142 por solker el 21/08/2013
dj_tony84 escribió:
Todos los halógenos serán cambiados por LED´s, ya que intentaré evitar el calor de cualquier modo, y el tono de iluminación será tenue y cálido. Cada cabezal tendrá su interruptor, para que no esten encendidos los 6 focos a la vez.


Siento ser el cenizo de siempre, jeje. Pero vas a tener la 6 encendidas todo el tiempo. Los led iluminan poquito, y depende decuantos leds lleve la bombilla aún menos. Yo lo tengo todo con led (hasta partes del piso) y me encanta, pero la luz que dan es poca y muy focal.

Por lo demás, lo tienes ya listo ... Felicidades!!! has ido muy rápido
Subir
dj_tony84
#143 por dj_tony84 el 21/08/2013
Probaré las de 7w y las de 9w, y haber que tal, todavia no puedo decir el resultado ya que ni lo e probado, pero suponia que estando el techo a 1,4m de distancia de la mesa donde esta el equipo, pues no tendria problema.
Subir
d.d.d
#144 por d.d.d el 21/08/2013
Buenos dias tony, jjajaj, pensaba que estabas hay inmerso en el estudio acabandolo.
Ami muchos dias me paso, me ponia a las 5 de la mañana y me daban las 12 o la 1 de la mañana y aun estaba ahi dandole.
Ya se lo que es estar hasta las pelotas de contruir, yo estuve 3 semanas a piñon, y parecia que no se acababa nunca, pero luego cuando ves el resultado acabado, es todo satisfaccion.
Era la primera vez que me ponia a a hacer un trabajo asi de carpinteria, solo me habia montado mi mesa del estudio antes y unas estanterias, poco mas.
Animo que te queda poco y si te hace falta alguna medida de los paneles o del soporte movil, me lo dices.
Un saludo :birras:
Subir
danceplanet
#145 por danceplanet el 21/08/2013
He comprado 7W con 60º de apertura, van muy bien, simula lamparas halógenas de 35w.
Subir
DAG
#146 por DAG el 30/08/2013
Hola
Para todos los que estais siguiendo el hilo de dj_tony84 y demas hilos parecidos, entre ellos me encuentro yo, os dejo un par de enlaces donde podreis seguir paso a paso el montaje de paredes con Pladur, estan en castellano y muy bien explicados.
Espero que os sirvan.

https://www.hispasonic.com/foros/como-construir-paredes-pladur/440124

Salut
Subir
julampa
#147 por julampa el 06/09/2013
y tony??? como anda la construccion?
Subir
dj_tony84
#148 por dj_tony84 el 06/09/2013
Estoy ultimando la "zona de mezcla", en el cual estoy haciendome una mesa estrecha para colocar los platos y cdj, no es algo vital pero haber si dejo el estudio algo más terminado y os paso alguna fotillo.

Saludos!!
Subir
dj_tony84
#149 por dj_tony84 el 12/09/2013
Bueno, lo prometido es deuda, aqui os dejo las fotos del estudio (no las finales, ya que faltan por hacer unos últmos ajustes, pero realmente a primera vista lo importante ya esta todo, a falta de una cortina para la ventana, alfombra, restucturar la zona de dj, etc...)

10897649c97d16ec879bbf14ea07d-3659249.jpg

d7435eeebf1dc20c54c35646bf11e-3659249.jpg

2ab50311654a3ee17516b050bd78b-3659249.jpg

9be8e133cf18f1a2bcd929417c634-3659249.jpg
Subir
1
djkaneda
#150 por djkaneda el 12/09/2013
Si señor tony, ha quedado muy chulo, mi enhorabuena, ahora a disfrutarlo. Al final comprastes un set en skum acoustics, no? que envidia pero sana, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo