Comienzo mi proyecto! (Insonorización)

#46 por solker el 09/07/2013
Jajaja otro por aquí que se va al curro

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#47 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 09/07/2013
Ahora es cuando aparece Solker y pone una foto de un café y un Croissant

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#48 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 09/07/2013
Ostia!!! no me dió tiempo ni a escribirlo!!!! AjaJAjajAJaJAajJjAJAjaA

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#49 por dj_tony84 el 09/07/2013
Hoy me miraba la gente raro por la calle, no se porque la verdad.
2cec1f.jpg
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He tardado un total de 4 horas en subir todo con ayuda de una persona mas y os aseguro que no ha sido agradable.

Una pregunta quisquillosa, ya que lo necesito saber realmente por el tema del agujero del aire acondicionado en la pared:
Que distancia mínima debo de dejar desde el techo original hasta el techo de pladur? Y desde el techo de pladur hasta el techo decorativo?
Recordad que la altura original de la habitación es de 2,54m, es poquita cosa y me gustaría que quedase el resultado lo más alto posible, ya que veo que el aparato del aire me va a quedar a la altura de la oreja, jajaja.

Saludos!
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mod
#50 por artem el 09/07/2013
Hoy en dia es una 'rara avis' quien se pone a hacer una "reforma"...

La distancia la mínima que te puedas permitir... la separación forjado original - sándwich acústico está marcada por el tamaño del silentblock, si la memoria no me la juega (hoy a sido una jornada muuuy larga) en total con sándwich de PYL la cosa se ponía en en unos 13cm...
Luego el del techo absorbente... lo mismo, lo que te puedas permitir. 10cm ya te pueden servir...

Te posteo un :secreto:
Captura_de_pantalla_2013_07_09_a_la_s_21_48_26.jpg

Los 75 en tu caso.. redúcelo lo posible....
si alguien pregunta... :silbar:

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

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#51 por solker el 09/07/2013
dj_tony84 escribió:
He tardado un total de 4 horas en subir todo con ayuda de una persona mas y os aseguro que no ha sido agradable.


Sip, por desgracia sabemos lo que se sufre ... a veces hasta dan ganas de pagar porque te hagan esas faenas, es de lo mas ingrato. Aunque cuando pongas el techo, va a ser mas desagradable aún, te lo aseguro.

dj_tony84 escribió:
Una pregunta quisquillosa, ya que lo necesito saber realmente por el tema del agujero del aire acondicionado en la pared:
Que distancia mínima debo de dejar desde el techo original hasta el techo de pladur? Y desde el techo de pladur hasta el techo decorativo?


A ojimetro, desde el original al pladur, mínimo dejaría 10 cm. Aunque ya verás que colocar las varillas roscadas y los silentblock, no va a ser nada fácil en 10 cm.

Con respecto al decorativo, pues mas o menos lo mismo. Si va a ser autoportante el decorativo, hay unos soportes específicos para los perfiles, pero comen demasiado espacio. Yo opté por usar ángulos y alambre, pero ten en cuenta que los "travesaños" han de tener un hueco mínimo para poder instalarlo, y si vas a poner iluminación de focos has de contar también con el hueco que van a necesitar.

Yo las pasé un poco putas (con perdón) porque me pasa lo mismo que a ti, el techo era aún mas bajo que el tuyo (en la parte baja, del abuardillado) y quería perder lo mínimo posible.

Efectivamente, el aire lo tengo al lado de la oreja. Te diría que miraras de carrete pero es que tendrás poco espacio igualmente

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#52 por djkaneda el 09/07/2013
Ya tengo ganas de estar yo así, e intentaré plasmarlo en un post siguiendo vuestros pasos. Estoy aprendiendo bastante con todos vosotros: artem, solker, saxojazz, jandriu y ahora contigo tony84.
Tony84 los rollos que son de jeftal y carflex?, Yo estoy buscando los productos, pero soy de Sevilla, y pienso que estamos un poco atrasado en esto, y con la crisis más, ya que no encuentro jeftal, y eso que hable con el comercial, M.A.D. 4 es lo mas parecido, que he encontrado.
Un saludo y espero evoluciones.
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#53 por dj_tony84 el 10/07/2013
Más atrasados que en Almería? Te doy por seguro que no.
Busca bien, ya que lo que te hace falta encontrar es el distribuidor de esa marca (en este caso sería asfaltex), el MAD4 es fácil de encontrar, ya que es de Danosa y es una marca muy comercial. De todas formas el MAD4 tiene una masa de 6kg/m2, vamos que es más que el Jeftal 5, otra cosa esque busques Jeftal 10, pero eso es una barbaridad (te lo digo que he levantado el rollo con mis manos, y da la sensación de que se va a caer el piso con eso), yo lo usaré solo para el suelo y el trasdosado que da al patio de luces, las demás fachadas y techo será de Jeftal 5, tal cual me aconsejó Artem.

Gracias Artem y Solker, intentaré apurar los cm bastante dentro de las "medidas legales"
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#54 por dj_tony84 el 10/07/2013
Estamañana he ido a buscar ventana y algo de asesoramiento, sobre la materia.

Me he venido con un presupuesto quizás interesante, no es doble laminado en sus dos capas pero creo que la ventana según todo lo hablado por aquí.... Bastará y con creces.

Me han hecho incapie en que ellos la ventana me la hacen con triple junta, que independientemente a los cristales, esa triple junta hacer bastante, me han hecho una prueba con el sonido ambiente de la ciudad con una ventana de doble junta y la verdad que era bastante bueno percibir prácticamente la anulación del sonido exterior.

El cristal elegido a sido un laminado de 5+5/8/6, todo esto tenemos que contar con mi ventana original que posee un 4/6/4. Creo que el resultado sería genial, ya que recordemos que esa ventana da al patio de luces y estoy tratando esa pared con algo más de insonorización para evitar que pueda llegar el sonido a fuera (véase también que esa misma pared llevará Jeftal10 y no de 5).

Aquí os dejo el presupuesto para que valores (precio, calidad, si con menos me valdría o si hace falta más, etc...)
k4ck6f.jpg
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#55 por artem el 10/07/2013
Pues desde el punto de vista acústico lo veo bien; en precio no sé, porque en ventanas no ando puesto, pero piensa que un visor acústico de ese tamaño, suele ser algo más caro.

Un 5+5 con butiral no es una mala elección, desde luego. Que te quede el 5+5 en la cara interior.

Buscando si habia escrito bien butiral, he encontrado este .pdf que aunque no muy allá, da nociones muy básica acerca de la acústica en los acristalados.

http://www.sunguardglass.es/cs/groups/sunguardspanish/documents/web_content/gi_008375.pdf

Sobre todo es interesante ver la curva de aislamiento (y lo que implica en ella) cuando tienes cristales simetricos con cámara (en el ejemplo sale un 4/12/4) y la comparativa cuando se usan asimetricos laminados, y asimétricos con butiral.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

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#56 por dj_tony84 el 11/07/2013
Bueno, los huecos donde estaban las rosetas y el cajetín de donde me han pasado y sacado el cable que suministrará al estudio, los he tapado con lana de roca, dejándola lo más parejo a la pared.
2ppzy0z.jpg

e0s8c3.jpg

También he puesto la lámina de Jeftal 10 en el cajetín de la persiana, se nota poca cosa, pero si es cierto que al impacto suena menos la caja, vamos que hay que golpear más fuertemente la caja para que haga el mismo ruido que cuando no tenía la lámina.
j5e7w6.jpg

Una última cosa, la lámina la he pegado con el adhesivo líquido, pero es de un espesor terrible, le e dado con el rodillo y se reparte fatal en la superficie, y además creo que para esa minucia e desperdiciado el rodillo, porque no hay quien limpie eso, no se, son fallos de novato, pero veo fatal la manera de trabajar con ese tipo de cola.

Saludos!!
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#57 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 13/07/2013
para pegar el jeftal con la cola yo utilicé brocha, necesitas poca cantidad de cola... pones en el jeftal, pones en la superficie a pegar, esperas 10-15 seg y las unes. Cuando acabes de trabajar introduce la brocha en un cacito con disolvete para que se vaya la cola, se diluye a la perfección y te quedará limpia. AbrazoS!!

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#58 por artem el 13/07/2013
Hola Tony,

Si ves que la cola es excesivamente pastosa, mira en el bote si puedes diluirla un poco con disolvente.
Ahora que lo he leido he recordado que algunos fabricantes permiten hacerlo (creo que los de isolplus, en el bote para copopren lo ponen)

Sí, hoy también madrugo! :yeah:

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#59 por dj_tony84 el 14/07/2013
Bueno, tras 3 días a ratos e podido terminar el suelo, aqui os dejo algo del procedimiento:

1. Mido donde va cada taco, y lo fijo al suelo con unos puntillos de cola (esta fijación no es muy estricta, ya que es simplemente para que al poner la lana de roca o la primera capa de DM encima que no se vallan moviendo, ya que resbalaban muy facilmente por el suelo).
2w1xpi8.jpg

2. Una vez formadas las retículas con los tacos, me dispongo a rellenar tods los huevos entre taco y taco de Lana de Roca:
t0sys1.jpg

3. Una vez que tengo toda la superficie completa con la lana de roca, me dispongo a poner la primera capa de DM16 encima de los tacos, coincidiendo con cada uno de ellos tal como expuse en el boceto hecho por sketchup dias atras (con la modificación de que la parte donde estaban los tacos juntos a 14cm los he cambiado de sentido, osea en vez de que la acumulación de tacos estuviese en la pared de la puerta, los he cambiado a la pared de la ventana, ya que ese trasdosado es el que mas peso va a cargar, ya que la ventana pesará mas de 100kg y esa pared llevará Jetfal10, lo cual ese trasdosado pesará mas del doble que el trasdosado de la puerta):
qqeuqp.jpg

4. Teniendo la primera capa de DM, observo que al trabajar encima los tableros se abomban bastante, notandose la diferencias de alturas de un tablón pisado a otro que no lo esta, así que me dispongo a sellar un poco las juntas entre tablero y tablero, con una simple silicona elastica blanca, esta que se usa para las juntas de los baños o cocinas, facilitandome así que no se separen los tableros mientras trabajo encima:
2i0bzg9.jpg
wb5nco.jpg

5. Una vez teniendo la primera capa de DM, tiro el Jetfal10 (esta lamina de alta densidad es incomodisima de trabajar, debido a su robustez, rigidez y peso) perpendicularmente al DM16 y una vez que el DM16 esta recubierto con el Jetfal10, coloco los tableros de DM19 encima del jetfal, quedando perpendicularmente a los primeros tableros de DM16:
2ry13zq.jpg

6. Estando la última capa de DM cubriendo toda la superficie, ya se puede apreciar al paso por encima que la madera no abomba practicamente nada, de hecho vas andando por encima y no lo notas, pero si te sales de la habitación y ves a alguien andando por encima ves como abomba un poquito, pero tu andando por encima no se nota nada, asi que me dispongo a tapar las juntas con Sikaflex -11FC, y atornillar los tablones de DM19 a todo el conjunto del sandwich (con los mismos tornillos del pladur 3,5x45mm):
2z871jo.jpg
m9r8lh.jpg

Creo que este es el paso mas fácil de la construcción y ya he tenido problemas y demas con el tema de tacos, primera capa de DM y todo, pero creo que esta todo subsanado, decir que a sido todo muy entretenido y bueno, creo que el resultado no ha sido malo, así que daré por finalizado el apartado "suelo", muchas gracias por todos los consejos y ayuda recibida, aunque no seré la única que necesite, jejeje.

Aqui se puede observar el sandwich de todo el suelo:
33y41tz.jpg

Ahora el próximo paso es el techo, y aqui si que tengo poca idea, sobre todo en donde agujerear, a que distancia uno de el otro, y de la pared, para el tema de las varilla de los silentblock, iré preguntando apartir de hoy para intententar ponerme manos a la obra mañana.

Saludos!!!
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#60 por elraton el 14/07/2013
Esto mola compañero...te sigo de cerca, fuerza !! que ya queda menos...

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