Comienzo mi proyecto! (Insonorización)

artem mod
#76 por artem el 20/07/2013
:cuernos: :cuernos:
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 20/07/2013
...me acabo de enganchar, buen trabajo.

:comer:
Subir
dj_tony84
#78 por dj_tony84 el 20/07/2013
Bueno, placa de yeso laminado de 13mm puesta!!!, esta tarde subire alguna foto e intentare completar el sandwich con la lamina de alta densidad de 5kg/m2 y luego laplaca de 15mm.

Supongo que hare como en el suelo, poner perpendicularmente la de 15mm sobre la de 13mm.

P.D: la tornlleria la he puesto Cada 35 cm en la placa de 13mm, supongo que ahora atornillaré cada 25 en La placa de 15mm. Si no es correcto, corregidme.

Gracias!
Subir
dj_tony84
#79 por dj_tony84 el 21/07/2013
Techo completado!!!

Lámina de yeso laminado de 13mm
211195620e1a4619f6c677e650ce4-3625974.jpg

Una vez terminado con la lámina de 13mm, se ha superpuesto el Jetfal 5 encima de la lámina de 15mm, para subir y atornillar directamente a la de 13mm y que se quede realizado el sandwich.
4b77aa2a27edab15e2b24edde9b3c-3625974.jpg
fa1b20c4cc5fab53d933cb77bfdcd-3625974.jpg

Y aquí la placa de 15mm ya terminada
f526b101090cb646ab9075e7b89ef-3625974.jpg

Una pregunta sería si tengo que darle algún tratamiento de juntas o tornillos o algo a esta capa del techo, ya que irá un techo decorativo debajo de este y este resultado visto no se verá, pero en resultado de sonido no se si tendré que hacer lo de el adesivo de juntas con la masilla y demas, ya me direis que hago.

Saludos!!
Subir
artem mod
#80 por artem el 21/07/2013
Hola Tony,

Aunque no le des el fino para pintar, lo suyo sería que colocases la cinta de papel en las juntas del PYL.
http://www.pladur.com/es-es/Documents/guiarr/index.html (PAG 49)

http://www.pladur.com/es-es/instaladores/documentacion/DocumentosTecnicos/folleto-pastas-acabados-instalacion.pdf
Subir
dj_tony84
#81 por dj_tony84 el 21/07/2013
Dicho y hecho!! :roll:

c8ab8f5e12a1476c29814c5c3c9b5-3626118.jpg
Subir
djkaneda
#82 por djkaneda el 21/07/2013
Tony, vas muy rápido, avanzas mucho por dias, y tiene muy buena pinta, estoy aprendiendo mucho. Sigue asi.
Subir
dj_tony84
#83 por dj_tony84 el 21/07/2013
Aunque parezca mentira... No tengo mucho tiempo debido a mi trabajo, pero por mi corta experiencia y hasta ahora por lo que llevo hecho, puedo deciros a cualquier persona que quiera meterse en un proyecto parecido que hechando unos ratitos se puede ir avanzando y doy por seguro que yo no soy ningún manitas, ni yo ni nadie de los que me están ayudando, lo más importante es tener ganas y si dispones de ayuda muchisiiiisimo mejor, ya que casi todo lo realizado hasta ahora... Es complicado hacerlo solo.

Para más información diré que estoy hechado de 2 a 3 horas diarias, excepto los viernes que me tiro hasta altas horas de la madrugada, y los sábados, que también me pongo pero durante "todo el dia".

Y siempre piensas que te puede cundir más, debido a todos los fallos que comete uno, y sobre todo a los imprevistos que te vas encontrando durante el montaje. De esto puede dar fe seguramente saxojazz y Solker.
Subir
solker
#84 por solker el 21/07/2013
dj_tony84 escribió:
Y siempre piensas que te puede cundir más, debido a todos los fallos que comete uno, y sobre todo a los imprevistos que te vas encontrando durante el montaje. De esto puede dar fe seguramente saxojazz y Solker.


Efectivamente ... si uno repite todo el proyecto, que en nuestros casos, es bastante improbable, seguramente tomaríamos otras medidas, pero como se suele decir, lo hecho, hecho está ...

En mi caso, como puntos fuertes, me arrepiento en cierta medida de no haber instalado el A/A mientras construía, y me arrepiento de no haber pensado mejor el tema de los paralelismos de las paredes.
Subir
danceplanet
#85 por danceplanet el 21/07/2013
Felicidades y Mucho animo !!!!

Gran trabajo y Difícil aunque digas que no...

Y ponedle ya una alas al angelito de artem, que se las merece... Un Fuerte abrazo
Subir
dj_tony84
#86 por dj_tony84 el 22/07/2013
Bueno en breve comenzaré con el trasdosado, ya que solo me quedan poner un par de paquetes de PKB2, y en este mundillo es obvio que soy novato tambien.

Me gustaría que me dieseis consejos o os pudieseis anticipar a errores que seguramente pueda cometer, ya que vuestros conocimientos y vuestra experiencia os habrán curtido algo en este campo.

Ejemplos;
- Cada cuantos cmtrs atornillar el canal al suelo y al techo.
- Los montantes supongo que se colocarán entre sí cada 60cm (aprovechando la anchura de la lana de roca).
- Los montantes e leido por hay que no deben de tocar los canales entre sí, osea dejarlos 1,5cm mas cortos por posibles dilataciones debidos a los cambios de temperatura.
- Para la puesta de las placas de yeso laminado, he leido tambien que no deben de tocar los canales, osea atornillar únicamente a los montantes, y de ser así mi pregunta sería como se tapa ese hueco de el suelo y arriba (quedaría un espacio visto, el cual se vería el canal sobre la banda perimetral acustica).

Bueno son algunos puntos que tengo dudas (fijo que me salen mil dudas mas cuando este realizando la perfilería).

Si tuvieseis un "tutorial para tontos" tambien lo agradecería y así no molestaría tanto, jajajaja.

Saludos!
Subir
artem mod
#87 por artem el 22/07/2013
Hola,

Respecto a cadencia de tornilleria no puedo recomendar; los montantes cada 600mm
Te dejo el enlace a un documento básico y obligatorio en los que PYL respecta, que seguro te ayuda:
http://www.atedy.es/atedy/publicaciones/CompendioAtedy.zip

Y luego uno menos técnico y más visual, el propio manual de la casa pladur:
http://www.pladur.com/es-es/Documents/guiarr/index.html

En concreto mirate el trasdosado autoportante, que es el que instalaras.

En cuanto al sellado inferior y superior de placa: Sikaflex 11FC
Subir
DAG
#88 por DAG el 22/07/2013
Hola Tony, muy buen trabajo.

Queria hacerte una consulta rapida: quantos quilos (Kg) de material tendrás encima de la cabeza ??

... Una vez terminado con la lámina de 13mm, se ha superpuesto el Jetfal 5 encima de la lámina de 15mm, para subir y atornillar directamente a la de 13mm y que se quede realizado el sandwich...

lo tendras todo bien "atornillado" no ???, personalmente no escatimaria en tornillos.

Salut
Subir
dj_tony84
#89 por dj_tony84 el 22/07/2013
Gracias Artem, lo consultaré, que ahora estoy drogado con la cola del PKB2.

Buenas DAG, pues si te soy sincero no se cuanto peso habrá sobre mi cabeza, la verdad que da respeto, sobre todo ahora mismo que no hay trasdosado y esta al aire, pero la última lamina de yeso de 15mm que es la de mas peso, lleva cada 15 o 20 cm un tornillo llegando a 35 tornillos, la placa de abajo lleva algo menos unos 20 tornillos, no se si es escaso o mucho, visualmente no se ve mal, a tiempo estoy de meter mas, jaja, pero vamos no se ve mal.
Subir
artem mod
#90 por artem el 22/07/2013
Tendrás entre 25-30Kg x m2 sobre la cabeza, la carga de rotura de cada suspensión esta en 300Kg por ud. En cada m2 tienes más de 2 suspensiones... Si atornillaste bien, no se cae. Ya se que acojona, pero yo en su tiempo me colgué de un sólo muelle, cogiendo al perfil, para probar la resistencia y no me caí. Peso más de 90kg. :yeah:

Doy por hecho que cerraste el dispositivo de seguridad que traen los muelles... es esa palanquita metalica que traen en un lado, en forma de "U" que una vez agarrado el muelle al perfil, se puede bajar y abraza el perfil por los lados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo