Comienzo

bodyless
#1 por bodyless el 24/01/2012
Para empezar un saludo.

Hace ya algún tiempo me interesé por el tema de la producción, hice mis pinitos con algún beat de hiphop en Reason 4, sobretodo porque es lo más facilito de producir a mi modo de ver, pero lo dejé.
Recientemente he adquirido un iPad2 y con ello recuperé el interés. Me compré el BeatMaker2, que es un programa que recomiendo muchísimo, pero ahora he querido dar el salto a PC para intentar con algo más serio, y estoy en bragas.
El único material del que dispongo es una AKAI mpd8 que me han regalado y un teclado MIDI Oxygen 49 que ya tenía de antes.

Básicamente me gustaría que alguien me recomendase algún programa desde el cual pudiera aplicar los dos aparatos, porque el Reason lo perdí hace ya tiempo y desconozco si es realmente de lo mejor para empezar.
Continuo comentando que no tengo ni idea de este mundillo, no tengo tarjeta de sonido y no sé hasta qué punto es necesaria y, en general, no tengo la más mínima idea. Estoy en punto muerto.


Si alguien pudiera darme un pequeño empujón recomendándome algún programa que pudiera servirme para empezar, lo agradecería muchísimo.


Un saludo.


PD: Por cierto, el teclado MIDI funciona perfectamente en el iPad, pero el mpd8 no he conseguido hacerlo funcionar. ¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 25/01/2012
Si ya has visto antes Reason ¿porque no empezar con el? La nueva version incorpora nuevos dispositivos y grabacion de audio por lo que si conectas el ipad a un interface podrias grabar sonidos sacados desde el mismo ipad. Otra demo que te puedes bajar y probar a ver que te parece es la de Ableton Live, que tiene un concepto diferente pero mucha potencia y puedes cargar instrumentos virtuales, algo que carece Reason al ser autocontenido. Busca en las paginas de Propellerhead y Ableton a ver si puedes bajar algunas demos.
bodyless escribió:
PD: Por cierto, el teclado MIDI funciona perfectamente en el iPad, pero el mpd8 no he conseguido hacerlo funcionar. ¿Alguna idea?

Si usas un Camera Conection Kit solo puedes usar un determinado tipo de controlador, mas bien tirando a USB 1.0, con otro tipo de interface como Alesis IoDock o Irig Midi puedes conectar practicamente cualquier controlador.
Subir
bodyless
#3 por bodyless el 25/01/2012
¿La nueva versión cuál es? He podido conseguir el Reason 5, con el que he hecho funcionar tanto el lpd8 (por cierto que antes he puesto mpd pero me refería a lpd, mea culpa), pero no tenía ni idea de que pudiera hacer algo con el iPad. Me informaré sobre ello.
También le echaré un ojo al Ableton, he escuchado buenas cosas sobre ese programa pero hasta ahora no sabía si era un programa de producción o qué era exactamente. Bueno, en realidad aún no lo sé

Respecto a lo otro, sí; uso el CCK. ¿Si me compro el iRig podré hacerlo funcionar? La opción del IoDock es muy gorda, pero es un objeto carero y no sé si le voy a sacar provecho. Por si acaso, tengo guardada la información para una futura compra.

Gracias por responder. ;)


PD: Dejo aquí abajo un enlace para que podáis, si os apetece, echar un vistazo a las cosillas que llevo hechas. Son sobretodo loops, porque está todo hecho desde el BeatMaker, pero bueno.

http://soundcloud.com/nomeless
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 25/01/2012
Propellerhead ha lanzado no hace mucho Reason 6 con nuevos dispositivos e integrando Record, por lo que ahora soporta por fin audio. A mi ahora Reason me parece muy potente, yo use la v2.5 y desde entonces estoy con otros secuenciadores. La naturaleza autocontenida de Reason es una gran ventaja y ademas es muy estable con la CPU, lo se porque tengo un amigo que lo usa y lo he visto en accion. Sobre el ipad me referia a que si lo conectas a un interface de audio ahora puedes grabar todo lo que hagas con el Ipad y hacer lo que quieras dentro de un secuenciador como Reason y ojo con los interfaces como Irig, IoDock, estos usan conectores midi de 5 pines,los de toda la vida, si tus controladores no disponen de esta conexion no se puede;-). Respecto a Live, baja una demo a ver que tal;-) es relativamente facil, muy potente y extremadamente adictivo:-).
Subir
alser
#5 por alser el 11/02/2012
Como conectas el teclado MIDI al ipad??
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 11/02/2012
#5 ¿ Se lo preguntas para decirle cómo o te interesa a ti ?.

Si te interesa a ti, se conectan por lo general mediante el Camera Conexion Kit de Apple para sus "i's" (iPad, iPod, Iphone).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo