Comienzos en cortos

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#1 por RCA_86 el 01/09/2010
Veo muchos anuncios de que se necesita sonidista para cortos (algunos sin remuneración económica, pero da igual), y siempre se pide equipo propio. Estoy pensando en comprar algo, y quería preguntar, si para ese tipo de cortos, que muchas veces ni siquiera cobras, se puede ir con equipo barato. Tengo estudios de Sonido y Realización, así que conocimientos tengo, lo que me falta es equipo.

He pensado en comprar:

- RODE NTG-2 -- http://www.thomann.de/es/rode_ntg_2.htm
- RODE BLIMP (Soportes y antiviento) -- http://www.thomann.de/es/rode_blimp.htm
- RODE BOOMPOLE (pértiga) -- http://www.thomann.de/es/rode_boompole.htm

DOS PREGUNTAS:

1) Ya sé que no es el mejor equipo, pero "para salir adelante" en cortos de principiantes para presentar en concursos, alguno sin remunerar, etc... ¿podría valer?

2) En caso de que valga, me faltaría un grabador... he visto este (TASCAM DR-100) http://www.thomann.de/es/tascam_dr100.htm , pero quizás se me va algo del presupuesto, ya que no trabajo.. :lol: ¿se podría encontrar alguno más barato?

¡Muchas gracias!
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#2 por workspace el 01/09/2010
Hola RCA_86,

Está claro que si no tienes presupuesto, puedes tirar con este equipo. Será de mejor ó peor calidad, pero se ha construido pensando en estos menesteres y puedes sacar un resultado muy decente.

Mi recomendación es que si aportas el equipo, pactes un precio simbólico por el rodaje. No tiene que ser una gran suma, pero has hecho una inversión, y eso se debería valorar.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
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#3 por RCA_86 el 01/09/2010
Muchas gracias!!

Algún grabador todavía más económico que el que he propuesto??? xD Con entrada XLR, claro.

:wink: :wink:

EDITO: Algún antivientos y soportes más baratos hay? esque estos: http://www.thomann.de/es/rode_blimp.htm valen más que el micro y todo :? , se pude usar alguno aunque no sea de la marca RODE?

Es que tengo que apurar todo lo que pueda el presupuesto jeje

Gracias!

PD: He preguntado por un grabador más barato, pero me parece que si al final adquiero el equipo, me cogeré ese, creo que está bastante bien incluso para hacer otro tipo de grabaciones sin micrófonos auxiliares.
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#4 por efksound el 02/09/2010
Hola
Si quieres apurar mas tu presupuesto tienes el Zoom H4N por 319€ en vez de 369€ del DR100.Tambien tiene entradas XLR y encima puede grabar 4 pistas. No creo que encuentres mucha diferencia de calidad entre los 2
En cuanto al micro tambien puedes pillarte el NTG1 de Rode 166€ en de 185€ del NTG2. La unica diferencia es que el NTG2 puede ser tambien alimentado con pila interna, mientras que el NTG1 solo con Phantom, pero la calidad es la misma.
Mas barato que el Rode Blimp no creo que encuentres, al menos que vayas por alguna copia mala hecha en india o china que hay por Ebay, pero que no te recomiendo ya que te van a durar 1 semana.

Suerte

http://www.efksound.com

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#5 por RCA_86 el 02/09/2010
digitracks escribió:
Hola
Si quieres apurar mas tu presupuesto tienes el Zoom H4N por 319€ en vez de 369€ del DR100.Tambien tiene entradas XLR y encima puede grabar 4 pistas. No creo que encuentres mucha diferencia de calidad entre los 2
En cuanto al micro tambien puedes pillarte el NTG1 de Rode 166€ en de 185€ del NTG2. La unica diferencia es que el NTG2 puede ser tambien alimentado con pila interna, mientras que el NTG1 solo con Phantom, pero la calidad es la misma.
Mas barato que el Rode Blimp no creo que encuentres, al menos que vayas por alguna copia mala hecha en india o china que hay por Ebay, pero que no te recomiendo ya que te van a durar 1 semana.

Suerte


La verdad que no sabía que era tan poca diferencia la de los micros, prefiero el NTG1, me gusta la phantom :mrgreen:

Muchas gracias!! :D
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#6 por RCA_86 el 03/09/2010
Justo ha salido en portada lo de qué grabador portátil elegir... jeje

Se que estoy quedando un poco rastrero, por lo de los precios, pero alguien sabe de antivientos, "peluches", y suspensores "universales"?? es que sólo he visto los de Rode, y son más caros que el micro :?

Gracias! :D
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#7 por efksound el 04/09/2010
RCA_86 escribió:

Se que estoy quedando un poco rastrero, por lo de los precios, pero alguien sabe de antivientos, "peluches", y suspensores "universales"?? es que sólo he visto los de Rode, y son más caros que el micro :?

Gracias! :D


Echa un vistazo a aqui
http://www.thecinecity.com/eshop/produc ... 264&page=1
son 110 $ (al cambio unos 88 euros + gastos de envio)
Mas barato no creo que encuentres, eso si cuidadin, cuidalo mucho, ya que los plasticos y tornillos que usan son bastantes malos. Una caida mala y adios zeppelin.

Saludos

http://www.efksound.com

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#8 por RCA_86 el 04/09/2010
digitracks escribió:
RCA_86 escribió:

Se que estoy quedando un poco rastrero, por lo de los precios, pero alguien sabe de antivientos, "peluches", y suspensores "universales"?? es que sólo he visto los de Rode, y son más caros que el micro :?

Gracias! :D


Echa un vistazo a aqui
http://www.thecinecity.com/eshop/produc ... 264&page=1
son 110 $ (al cambio unos 88 euros + gastos de envio)
Mas barato no creo que encuentres, eso si cuidadin, cuidalo mucho, ya que los plasticos y tornillos que usan son bastantes malos. Una caida mala y adios zeppelin.

Saludos


Muchas gracias! Pues para empezar, posiblemente me coja eso, y más adelante ya iré subiendo la calidad.
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#9 por San Nicolás el 05/09/2010
RCA_86 escribió:
Veo muchos anuncios de que se necesita sonidista para cortos (algunos sin remuneración económica, pero da igual), y siempre se pide equipo propio. Estoy pensando en comprar algo, y quería preguntar, si para ese tipo de cortos, que muchas veces ni siquiera cobras, se puede ir con equipo barato. Tengo estudios de Sonido y Realización, así que conocimientos tengo, lo que me falta es equipo.

He pensado en comprar:

- RODE NTG-2 -- http://www.thomann.de/es/rode_ntg_2.htm
- RODE BLIMP (Soportes y antiviento) -- http://www.thomann.de/es/rode_blimp.htm
- RODE BOOMPOLE (pértiga) -- http://www.thomann.de/es/rode_boompole.htm

DOS PREGUNTAS:

1) Ya sé que no es el mejor equipo, pero "para salir adelante" en cortos de principiantes para presentar en concursos, alguno sin remunerar, etc... ¿podría valer?

2) En caso de que valga, me faltaría un grabador... he visto este (TASCAM DR-100) http://www.thomann.de/es/tascam_dr100.htm , pero quizás se me va algo del presupuesto, ya que no trabajo.. :lol: ¿se podría encontrar alguno más barato?

¡Muchas gracias!


Creo que es una buena opcion, hay otras, pero esta me parece buena (te recomiendo que te compres un micro solapero tambien para complementra y tener 2 fuentes sonoras)
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#10 por San Nicolás el 05/09/2010
ah! otra cosa, no te olvides de los cascos!
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#11 por RCA_86 el 05/09/2010
niconobs escribió:
ah! otra cosa, no te olvides de los cascos!


Gracias por las respuestas!

Ya sé que voy bien encaminado para ir empezando, cascos tengo :D
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#12 por vintvolt el 06/09/2010
Aceptando trabajar gratuitamente, lo único que haces es denigrar la profesión. Y lo del equipo propio lo encuentro increíble. Es que el cámara trae su propia cámara? Cuando son cosas de estudiante y eres estudiante, ok. Pero para lo demás...
Mi opción es presentarte con un fisher-price a casette. Diles que es la versión freeware. A ver que dicen. :D
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#13 por LeKief el 06/09/2010
Hola Vintvolt,

No comparto totalmente tu postura, hay situaciones en las que la única manera de empezar a coger un poco de experiencia es trabajando gratis, ya no sólo lo digo por la persona encargada del sonido, también hablo del director del corto, actores y cualquiera que casi ni haya empezado todavía a trabajar profesionalmente.

Incluso puede pasar, depende del proyecto y de otros factores, que profesionales experimentados realicen trabajos con los que al final no obtienen recompensa económica y no por eso se denigra ninguna profesión.

En resumen, lo más importante es que no te tomen el pelo y si hay dinero en el proyecto desde el principio, está claro que o te dan tu parte o no muevas un dedo. Pero el caso que nos ocupa, sospecho que es de la primera situación que comento....

Saludos
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#14 por vintvolt el 06/09/2010
Yo mismo he trabajado gratis en 2 o 3 cortos. Y la situación es muy concreta: No tienes experiencia alguna, eres amigo del director y/o del equipo. Lo haces por amistad y amor al arte en un marco educativo sin ánimo de lucro (ecuela de cine, universidad, etc). En mi caso me volqué con entusiasmo en el proyecto. Todos los equipos eran de la universidad o presupuestado su alquiler de antemano. Lo que me parece ridículo es que encima de no pagarte, te exijan equipo propio. :shock:
Saludos
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#15 por LeKief el 06/09/2010
Está claro, tienes toda la razón, rídiculo es y mucho, pero desgraciadamente en muchos casos es la única manera de coger experiencia.

Yo este tipo de proyectos los veo más como un grupo de gente con muchas ganas y cero medios, donde no hay universidades, escuelas.... entre ellos tienen que aportar lo que cada uno pueda, ahora sí, si sospechas que se está moviendo 1/2 euro, pide tu parte y no lo hagas gratis, aparte de denigrar la profesión, te estárias denigrando a ti mismo [-X

Saludos
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