Comienzos con rap

newem
#1 por newem el 24/12/2007
Bueno pongo esto aqui para saber si hay alguien por aqui que produzca rap y me pueda explicar lo básico para comenzar a producir con fl, no se mucho sobre como producir. Llevo tiempo trtando de hacer cosas pero no me sale nada asi que si alguien me puede explicar lo basico me ayudaria mucho.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wilmar
#2 por wilmar el 25/12/2007
pues pàra hacer musica rap es lo siguiente:
1.crear la intrumental: puedes usar el fl studio y cuando lo sepas utiliar pasate a reason 4, para crear la instrumental tienes que llevar la secuencia con el tempo por ahy a 120 y compas de 4/4 espero q ya entiendas esto tan sencillo cada vez que suenen 4 hits sonara un snare, y los kicks. esto para la bateria, luego puedes armar un bajo pero tienen q estar con el compas todos los instrumentos o sino sonara desorganizado.

2.hacer la letra llevando tambien el compas.
3.gravarla encima de la pista: puedes usar un programa sencillo y con buenos resultados como adobe audition.
4.hacer la edicion de la voz y por ultimo dejar todo para la mezcla final: con el mismo adobe puedes agragar efectos eq reverb delays etcc...
5. masterizar la cancion: le puedes dar mas vida a la mezcla final masterizando la cancion con buenos vst.... t racks - izotope ozone - waves etc... espero te sirva de ayuda
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Para newem:

Primero creo que lo que pides es como que yo abriera un hilo diciendo que no se tocar guitarra y quiero que me enseñen, imaginate lo dificil que seria eso! o pedir que me enseñen a jugar futbol! es tan abismalmente dificil darte una explicacion que luego de leerla de verdad te haya dado los conocimientos (y mas importante el talento) para crear un pista de hiphop.

Le el manual es un buen sitio para empezar, abre las canciones demo que trae el FL, busca en la web hay muchas paginas donde cuelgan los .flp de otros productores y asi los analizas

Para wilmar:

A 120 estaras haciendo techno no rap, el rap va de 85bpm a 100bpm, mi consejo es que veas tutoriales en youtube hay miles de ellos.

y para que lo mandas a reason? yo uso reason y con todo y eso no le diria que aprenda en FL y se pase a reason, le estas causando doble trabajo al pobre, o sea, primero que aprenda a manejar FL y luego cuando ya lo tenga dominado y crea que esta listo para sacar la cancion que lo va a lanzar al estrellato pues en ese justo momento tiene que cambiarse a reason y empezar de nuevo!? que demente eres.

aprende con FL es amigable, reason tambien lo es, sencillamente son dos cosas distintas pero hacen lo mismo, a mi parecer ninguno mejor que el otro, eso si, FL tiene muchas mas herramientas que reason no tiene, pero el que sabe manejar bien reason no las necesita
Subir
newem
#4 por newem el 26/12/2007
Para DjEse:

Gracias por contestar, entiendo lo que dices y tienes razón pero he buscado .flp y no encuentro ninguno, si pudieras poner alguno para descargar o la pagina donde están, y lo de tutoriales en youtube tambien he buscado pero los que encuentro están en inglés, si pudieras poner alguno, me harias un favor, y si no puedes pues gracias por contestar.
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Pues revisa aqui http://www.google.com/search?hl=es&q=hip+hop+flp+files&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Los tutoriales pues si, en youtube estan en ingles pero es como malo que no hables ingles no? jeje.

Yo estoy metido de lleno en tutoriales para Reason, apenas tengo tiempo para ellos no creo que vea vida si me pongo a hacerlos para FL tambien, aunque con tanta gente que sabe aqui alguno deberia animarse!
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 26/12/2007
Yo aprendi el FL solito... no es dificil, solo picale. No necesitas Reason, ni cubase, ni pro-tools... FLStudio 7 XXL y unos buenos VST es todo lo que necesitas.


Brother, aqui hay algo para que empiezes... https://www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo