Cómo abrir otro bus en Cubase 4

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 19/01/2010
Hola. Tengo un problemilla, resulta que termino un tema realizando un fader out de toda la pieza por medio de la automatización del master, pero al mismo tiempo quiero meterle una pista con un efecto a la que no afecte ese fader out. Para evitar esto creo que podría abrir otro bus u otro master si es que se llama así, pero sé cómo hacerlo. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/01/2010
Si haces un grupo, que a su vez tenga una salida a stereo Out, no te va a servir de nada, ya que el fader master (estero Out) estará en silencio.

En todo caso, deberias hacer 2 pistas de grupo. Una para todo el proyecto, y aplicar el fade out a es grupo y otro para el efecto que pretendes, y ambos con salida a Master.

La forma es clicar en en el inspector el boton derecho y da la opción de Añadir pista de grupo ... luego como salidas de toooodos los canales (excepto la pista sin fade out) le das como salida Grupo 1 (o el nombre que tu le des), en lugar de Stereo Out. Y en la pista "de la discordia" le pones como salida Grupo 2 (o el nombre que le des). Ambos grupos con salida Stereo Out.

En el grupo 1, automatizas como tienes en Stereo out, y el Grupo 2 tal cual. Eliminas la automatización de Stereo Out y la dejas en 0dB.

Y a lo tienes.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 21/01/2010
Hola Solker, mil gracias, voy a probarlo a ver que tal, pero pensaba que era más sencillo. Hace un tiempo creo que logré crear otro bus en algún menú de esos de por ahí escondido, de esa manera había dos salidas master, pero no recuerdo como era...Probaré a ver que tal. Un saludo.
Subir
solker
#4 por solker el 21/01/2010
Bueno, para hacer otro master bus, deberías ir a Configuraciones de dispositivos->Conexiones VST y crear otro bus. Depende de la tarjeta podrás elegir varias salidas en distinto bus (de hecho lo de los buses esta pensado para usar varias salidas distintas) si solo dispones de una salida stereo en el interface, pues la duplicas y tendrías otro bus en la misma salida estereo.

Si, también puede funcionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo