Como acelerar un sonido?

David
#1 por David el 31/12/2014
Hola amigos, mi duda es como crear un subidòn con un sonido que estoy produciendo con por ejemplo un kick q hago sonar a travez de un rumdrack, conozco algunos métodos simples para hacer subidones, sin embargo quiero saber ahora como ir acelerando el golpe del kick en menos lapzo de tiempo... logré hacer esto automatizando el rate con un instrumento en particular pero no es exactamente lo q busco ya q aumenta la velocidad con la que pega los golpes pero de manera escalada y yo busco acerlo progresivamente, gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 31/12/2014
Darle bastante sustain al kick y hacer un reverse?
Subir
Pacobreak™
#3 por Pacobreak™ el 10/01/2015
Automatiza el ataque.
Subir
1
David
#4 por David el 11/01/2015
#3 el ataque de que efecto o elemento en particular??? el beat repeat puede hacer esto??? gracias desde ya...
Subir
Pacobreak™
#5 por Pacobreak™ el 11/01/2015
Creas la secuencia del bombo en el Editor de notas MIDI y vas ajustando la barrita del Editor de velocidad MIDI. Es simple.
Subir
1
David
#6 por David el 12/01/2015
#5 Muchas gracias, voy a probarlo de esa forma ya que siempre suelo armar las bases en drumdrack,
Subir
David
#7 por David el 13/01/2015
#5 amigo no encuentro esa opción, podrías ser mas puntual por favor?
Subir
Pacobreak™
#8 por Pacobreak™ el 13/01/2015
Te adjunto una imagen para que lo veas y lo entiendas mejor. El Editor de velocidad MIDI son esas barritas que te he resaltado. Deslizalas arriba o abajo para modificar la velocidad de ataque del instrumento.

PD: David, mi recomendación es que te empapes viendo vídeo-tutoriales de Ableton. Lo que te he expuesto sobre la velocidad de ataque es básico, amigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Velocidad ataque.JPG
Subir
David
#9 por David el 13/01/2015
#8 Gracias, finalmente di con la solución AUTOMATIZANDO EL bmp, gracias igual!!!
Subir
David
#10 por David el 18/01/2015
#9 he intentado compañero y el problema que tengo al darle automatizar el bpm es q se me automatiza todo en el master y por ende la canción completa y yo quiero sólo acelerarle el bpm a un sonido particular en un canal nada más, alguien sabe como se logra esto?????
Subir
The Panic Button
#11 por The Panic Button el 18/01/2015
David me da la sensación de que tienes la rejilla donde escribes las notas con el drumrack a un valor de cuantizacion demasiado amplio (1/4 o 1/8 ). Creo que lo que tendrias que hacer es reducir el valor de la rejilla para que puedas poner o intercalar mas bombos por ejemplo 1/16 o 1/32.

Esto es de manual o como te decia Pacobreak de ver videos en youtube.
Subir
1
Pacobreak™
#12 por Pacobreak™ el 18/01/2015
The Panic Button escribió:
Esto es de manual o como te decia Pacobreak de ver videos en youtube.

Xacto; de manual. Le di la solución, creo que la única solución. No le dije lo de reducir el valor de la rejilla, por que supuse que ya lo sabía.
Subir
1
David
#13 por David el 21/01/2015
#11 gracias por los consejos amigos, lo q yo busco es hacer un efecto q escuche de un dj q hizo un tema con ableton me dijo q lo q hizo fueir acelerando el bombo de forma suave pero progresiva el bombo con el bmp y luego lo exploto bajándolo a un ritmo bastante mas lento, yo lo q deseo saber es como acelerar sólo un bajo, o un bombo en un canal particular y no todo el tema completo en el master, no se si esto es posible o me expresé mal amigos, muchas gracias una vez mas por su colaboración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo