Como acelerar un wav progresivamente?

acaf0000
#1 por acaf0000 el 06/09/2011
Me explico, tengo la base de un tema (colchones, arreglos orquestales...) que en la grabacion, suena bien, antes, al llevarla al directo sin bases el tema tenia mucha energia porque nos ibamos acelerando y empezabamos en 138bpm y acababamos en 152 mas o menos. Pero claro al añadirle al directo la base, con metronomo para el batería, vamos todo el tiempo al mismo tempo y mola menos. Quiero saber si con logic 8 o 9 podria acelerar la base que ya tengo realizada (en el canal izquierdo la musica, en el derecho el metronomo) pero progresivamente, es decir que empezase en 140 por ejemplo y acabase en 152.
Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/09/2011
En Logic 9, puedes utilizar Flex en combinación con cambios de tempo.

Primero habilita flex en la pista de la base, utilizando el modo Polifónico con la casilla "Complejo" marcada. Este algoritmo suele dar mejor resultado para lo que quieres hacer y el material (una "base").

Luego ve al menu Opciones> Tempo> Operaciones de Tempo...(hay otras maneras de hacer lo siguiente, pero you prefiero la ventana de operaciones de tempo)

En la imagen, he configurado un cambio de tempo gradual arrancando en el compás 1 a 189bpm y terminando (y permaneciendo) en 201bpm en el compás 21:

96acd1353bfa7519c77c58af6de11-3031987.jpg

He puesto el parametro Densidad en 1/8 (esto es la resolución de los eventos de tempo...uno en cada corchea de la rejilla). Según el manual, esto es más que suficiente para la mayoría de casos y que aumentar la resolución requiere más recursos del procesador.

El parametro de curva lo he bajado un poco en los negativos, lo que me da un tipo de curva exponencial (no se nota mucho en la imagen). Valores positivos te dan una curva tipo logarítmico. Dejarlo en cero, lineal.

El resultado quedaría así (visualmente :roll:)

97aa329abedd08eca1da0ceb4589e-3031987.jpg

Debería darte buenos resultados sin degradación del sonido aparente, a menos que hagas cambios de tempo muy bruscos.

Saludos,

J.
Subir
acaf0000
#3 por acaf0000 el 07/09/2011
Muchas gracias!!!! la verdad es que has puesto un tutorial de Maestro. Esto con el logic 8 podria hacerse?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/09/2011
acaf0000 escribió:
Muchas gracias!!!!


De nada!

Pues para conseguir un resultado similar en Logic 8 habría que marcar la casilla de Seguir Tempo que se encuentra en los parámetros de pasaje en el inspector. El parámetro Seguir Tempo está disponible para los Apple Loops y para audio que haya sido grabado en el propio proyecto. Si la opción de Seguir Tempo no está disponible, una manera de hacer que aparezca es regrabando el audio de una pista a otra utilizando un bus....o convirtiéndolo en Apple Loop.

De todas formas, hacerlo con flex en Logic 9 te dará mejor resultado.

Saludos,

J.
Subir
acaf0000
#5 por acaf0000 el 07/09/2011
ya lo hice con 'seguir tempo' y hacerlo lo hacia... pero degradaba el audio que daba gusto. MUCHAS GRACIAS!!! veo que aunque llevo tiempo sin pasarme por aqui, la comunidad sigue igual de activa y amable como siempre. Eres un máquina, muchas gracias de verdad por responder tan rapido y claro!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/09/2011
De nada, hombre! :grin:

Saludos,

J.
Subir
acaf0000
#7 por acaf0000 el 07/09/2011
oye, abusando de ti, como puedo convertir un audio en apple loop, que he pensado varias veces en hacerlo y no me he puesto nunca?
Subir
acaf0000
#8 por acaf0000 el 07/09/2011
hey! por si a alguien le sirve, he vuelto a probar con 'seguir tempo' en el Logic 8 y lo ha hecho igual de mal que siempre al reproducir, pero poniendolo en resolucion 1/32 y bounceandolo, lo ha hecho perfecto (al menos para mis oidos de madera)
Subir
acaf0000
#9 por acaf0000 el 07/09/2011
Mi gozo en un pozo, Logic se rie de mi, al hacer el bounce no ha aplicado el cambio de tiempo, por eso sonaba tan bien.
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 07/09/2011
prueba a hacer que todas las pistas con cambio de tempo tengan la salida en un bus , crea una pista stereo con entrada en ese bus y ponla a grabar a ver si lo pilla , en lugar de hacer bounce.
Subir
acaf0000
#11 por acaf0000 el 08/09/2011
Gracias Arkallatas, así lo hize, pero el problema es que sigue habiendo la degradación que comentaba, en realidad no es degradación, sino una especie de pum! que mete cada vez que cambia el tempo, si lo has puesto a negras (1/4) lo oyes 4 veces cada compás, si lo has puesto a corcheas 8... creo que voy a pasarme al 9 y probar con flextime. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo