¿Cómo se acondiciona una cueva para un estudio?

Jorge AcidBox Monk
#31 por Jorge AcidBox Monk el 06/07/2015
#24 y #25 gracias por vuestra valiosa info, efectivamente tendré que ampliarla y evitar paralelismos, y efectivamente también propongo que centremos el foro en lo que atañe a hispasonic, es decir la acústica, gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge AcidBox Monk
#32 por Jorge AcidBox Monk el 06/07/2015
¿Evitar paralelismos podría ser algo como esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
imgex23t.php.gif
imgext.php.gif
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 06/07/2015
Eso es un obrón, pero desde luego no presenta paralelismos.
Tampoco pasa mucho por corregir los problemas de salas en forma de paralepípedo tradicional, si no tienen malas dimensiones y no tienen problemas de materiales que potencien estacionadas o flutter, un acondicionamiento mediano las suele dejar útiles.
Luego, un diseño paradigmático puede ser imperfecto, por errores de cálculo (que no deberían existir) o de ejecución.
Incluir un diseño de este tipo en el espacio que antes albergaba un cueva me parece costoso de realizar, sobre todo de desescombro, según la composición del terreno, a parte de los posibles refuerzos estructurales que haya que hacer y las supervisiones o permisos.
Si hay presupuesto y buen proyecto a lo mejor se pueden lograr cosas buenas, desde luego no muy aptas para claustrofóbicos y no muy en línea con estar en contacto con paisajes circundantes con abundante luz natural.
Eso sí, ideales para estar grabando en medio un ataque preventivo de la URSS.
Subir
1
Raining Again
#35 por Raining Again el 06/07/2015
Por otro lado quiero agradecer la explicacion de que la cueva es de nueva construcion, de esta manera quedo mucho mas tranquilo. Con una explicacion asi se hubiesen ahorrado muchos comentarios
Subir
1
Jorge AcidBox Monk
#36 por Jorge AcidBox Monk el 11/07/2015
#33 Las fotos que he puesto en #32 son a modo de ejemplo para saber si con algo parecido se evitan paralelismos, Bios me libre de tener que excavar una cosa así :s creo que para empezar lo único que voy a hacer es convertir los dos habitáculos del fondo en uno y acondicionarlo con materiales absorbentes, espero que sea suficiente para comenzar a trabajar, y con tiempo, dinero, preguntando e investigando ya lo optimizaré a «modo profesional». Por cierto, con buena iluminación es un gustazo trabajar dentro de una cueva en agosto a las 3 de la tarde, viene con temperatura de serie de unos 18-22 grados todo el año ;)
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 11/07/2015
Sí,eso sí, siempre que tengas renovación de aire.
Subir
Mari Carme L´oc
#38 por Mari Carme L´oc el 11/07/2015
Sí, eso sí, siempre que tengas renovación de aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo