Como acondicionar acusticamente mi sala

Fourier
#1 por Fourier el 30/09/2014
hola!

el caso es que tengo 2 salas la sala de grabacion que medira unos 40m cuadrados y tiene la forma del tejado de la casa en el techo, es decir el techo es piramidal y la sala de control y mezcla que mide unos 15m cuadrados y es abuhardillada. no seria necesario insonorizar ya que vivo en una casa y no molesto. el caso es que me gustaria saber TODO el procedimiento que tengo que hacer para acondicionarlas, en la sala de grabacion me gustaria crear diferentes ambientes en cada pared para tener diferentes posibilidades a la hora de grabar y en control simplemente que suene bien, es decir que me pueda fiar de la sala para mezclar (y si eso grabar instrumentos acusticos y voces).

como se que mediciones tendria que hacer para ver que corregir y que comprar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BCSTUDIO Baneado
#2 por BCSTUDIO el 12/11/2014
No creo que nadie te valla a responder por que estas pidiendo demasiado, nadie en su semejante juicio te va a hacer un croquis gratis para tu sala. Cuando hablamos de grandes tamaños lo mejor es hablar con un ingeniero acústico y que te lo haga por un modico precio. En mi caso que era para mi home studio con leer el par de videos y comprar 2 sets acusticos (500 euros) conseguí matar las reflexiones eliminar el reverb y neutralizar la sala... No es lo mismo insonorizar (que sirve para eliminar resonancias) que tratar acusticamente una sala. Son procesos diferentes y por ello resultados diferentes
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 12/11/2014
como te dice BCStudio sobre esos tamaños , la gente pro cobra por ello , si dispones de efectivo es la 1º opción sino
otra es buscarte bibliografía sobre acústica básica y luego con los kits (los hay en mercasonic de 2ºmano) pruebas diferentes setups y con un analizador de frecuencias y espectros tipo los que trae Ozone elegir lo que mas te guste……..
Subir
aracustica
#4 por aracustica el 12/11/2014
se siente escribió:
como se que mediciones tendria que hacer para ver que corregir y que comprar?

http://acondicionamientoacustico.info/funciona-el-tratamiento-acustico-de-mi-sala/

Medir no solo te va a servir para saber qué comprar sino que una vez comprado te va a servir para analizar cómo ha funcionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo