Como acondicionar esta habitación?

  • 1
Miss R n 'B
#1 por Miss R n 'B el 02/04/2011
Hola, necesito pedirles su ayuda pues para acondicionar mi habitación.
Actualmente estoy viviendo en un piso de alquiler y por ello no puedo hacer reformas, esto lo digo porque tengo algunos inconvenientes en la habitación...
tengo una ventana "puerta" corredera que da a un patio interior me ocupa media pared soy consciente de que eso podría ser un problema no se como cubrir ese inconveniente y al lado tengo un muro de carga un poco raro de explicar por ello pongo una foto con sus medidas en el punto 1.
Por otro lado tengo una litera de metal, vamos que no se como podría colocar la acústica y mis muebles, la verdad es que estoy perdidisimo en este tema, he buscado mucho por los foros aquí en Hispasonic y en Google...pero nada se asemeja a mi habitación.
Al igual me vería igual de perdido en la colocación de la acústica porque pienso que los muebles no están en el lugar adecuado para lograr un sonido mejorado.
Yo actualmente tengo unos Yamaha HS80M, en el plano vais a poder apreciar los muebles que tengo en mi habitación, he puesto muchos detalles sobre las medias quizás sobrepasado e innecesario pero lo prefiero antes de quedarme corto.
Principalmente me es necesario realizar el acondicionamiento para la escucha de los monitores para que me suene lo mejor posible dentro lo que cabe en una habitación.
Este plano esta hecho a través de Photoshop yo les dejo el archivo con los muebles sin colocar por si pueden ayudarme y colocar donde podría estar la acústica y los muebles ya que voy a recolocar todo como ustedes me digan para lograr un buen sonido.
espero que ustedes me puedan ayudar, se les agradecería mucho.
Saludos.

Este es link para descargar el plano así puedan ayudarme a colocar los muebles y donde debería estar la acústica esta como archivo Photoshop y en fotos .png por si usan otro programa de edición.

http://www.megaupload.com/?d=DS1TSWDI

Se les agradece de ante mano. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Habitacion.jpg
Muro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 02/04/2011
hola R n'B. yo lo que te puedo aconsejar es hacer lo mas básico para mejorar el sonido. yo igual que tu vivo en un piso de alquiler. así que hice lo mas básico para mejorar el sonido y me funciona bastante bien y eso que a veces en casa tengo 80-85db de ruido.

1. centra la mesa respecto a las paredes laterales. el objetivo es que los dos monitores este la misma distancia de las paredes laterales. así conseguimos que la intensidad de las reflexiones de las paredes laterales sea la misma.
2. aleja los monitores del pared que esta detrás. usa la anchura del mesa. prueba alejar unos 40cm del pared. siempre he fijado que casi todo el mundo pone los monitores en el fondo del mesa. la superficie de la mesa juega mala pasad y colorea mucho el sonido. pon los monitores en la parte delantera de mesa. de mi experiencia te puedo asegurar que la mayoría de veces o casi siempre si se coloca los monitores correctamente el sonido se mejor mucho sin haber hecho ningún tratamiento acústico.
3. pon un absorbente en las paredes laterales. después de hacer los dos primeros puntos siéntate delante de tus monitores y el espacio que queda entre tu y los monitores seria el lugar en las dos paredes laterales donde poner el absorbente. la altura del absorbente mas o menos con tu cabeza. una pequeña alfombra o moqueta en el suela que cubra el espacio entre tu y los monitores seria bastante útil.
-----------------
el resto ya es depende lo que puedes hacer y del piso. trampas de graves siempre vienen de maravilla. la regla general con las trampas de graves es cuanto mas mejor. no te comas el coco con calculos ni nada. si vas a poner pon donde puedas.
algún difusor también sirve de ayuda.
---------------------------
normalmente los monitores 8 son mas problemáticos en un piso que los 6 o 4 debido a las bajas frecuencias que reproducen.
intenta trabajar a volumen bajo. menos volumen = menos reflexiones.
por otro lado un filtro en el master bus de tu daw a la hora de mezclar te puede ayudar bastante en conseguir mezclas mas equilibradas. usa un filtro de 24 o 36db a 80hz.
lógicamente el filtro se desactiva cuando trabajas con el bombo y bajo, pero en la mayor parte te tiempo puedes mantener activado si no tienes trampas de graves en la habitación.

esto es todo. un saludo
Subir
1
Miss R n 'B
#3 por Miss R n 'B el 02/04/2011
Hola Sport muchas gracias por tu ayuda.
Yo no se en realidad como podría hacer en cual pared me dices?
La litera no seria un problema? para poner la acústica? ya que la tengo detrás del escritorio aparte la ventana "puerta" corredera y el muro del punto 1.
yo tenia pensado comprar este pack acústico no se si me ira bien en mi habitación tampoco tengo idea de como colocarlo por mis objetos y la pared rara...
es este : http://www.skumacoustics.com/sets-acusticos/15-amateur-pack.html
no se si tu o alguien podría hacerme un rápido esquema con la las necesidades de mi habitación si no es mucho pedir y la colocación de los muebles, arriba deje un archivo para no causarles tanto trabajo tengo los muebles separados de la imagen.
Gracias. =)
Subir
Miss R n 'B
#4 por Miss R n 'B el 02/04/2011
Alguien me puede ayudar? por favor
Subir
Miss R n 'B
#5 por Miss R n 'B el 03/04/2011
Por favor alguien podría ayudarme a posicionar los muebles de mi habitación y la acústica?
en megaupload subí una carpeta con los muebles separados de la habitación para que les sea mas sencillo...

http://www.megaupload.com/?d=DS1TSWDI
Subir
diessel
#6 por diessel el 03/04/2011
Yo no tengo mucha idea de acustica, de hecho casi nada, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas por aqui asi que no te puedo ayudar tanto como me gustaria.
De todas maneras por si te sirve de algo echale un ojo a este link http://www.francisbuckley.com/, esta en ingles pero si buscas videos suyos explica algunas cositas sobre como acondicionar salas.

Un saludo.
Subir
Miss R n 'B
#7 por Miss R n 'B el 03/04/2011
Muchas gracias diessel :)
Subir
artem mod
#8 por artem el 03/04/2011
Hola,

He implementado muy rápidamente la disposición que comenta SPORT (salvo error o mala interpretación). Me parece correcta así.
Las lineas naranjas indican que tiene que ser de igual distancia.
Los verdes paneles absorbentes (altura del oído en posición sentada)
Los azules trampas de graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Habitacion.jpg
Subir
diessel
#9 por diessel el 03/04/2011
Artem, veo que manejas bastante en estos temas, mis disculpas por salirme del tema pero tengo una duda y te la quiero plantear. Tengo intencion de cambiar la posicion de mi habitacion para mejorar un poco el sonido pero justo en la pared donde voy a colocar mesa con monitores y demas, en una de las esquinas sobresale una columna hacia dentro un poco. Si quisiera poner una trampa de graves ahi como deberia hacerlo?? No se si se me entiende, sino subire un dibujo.
Gracias.
Subir
Miss R n 'B
#10 por Miss R n 'B el 03/04/2011
Hola muchas gracias deberás agradezco su ayuda.
Artem gracias por el plano =)
No se si hace falta algo en el techo ya que es un poco alto.. y en la ventana corredera?
y no se si haría falta unos paneles absorbente en la pared de los monitores y la trasera...
yo como dije pensaba comprarme el pack amateur de skum pero creéis que es mejor que compre absorbentes y trampas de grabes a parte?
Subir
artem mod
#11 por artem el 03/04/2011
diessel abre un tema con un dibujo que siendo domingo tarde estoy espeso ;) jejeje

Con techo alto puedes poner unos paneles, en la zona media entre monitores y silla.
En la pared tras los monitores yo te los he dibujado, en la trasera tienes una litera con colchones, sabanas,... algo hacen, ademas sería mas complicado colocar algo.
En la ventana corredera, una cortina.
En referencia al pack, si la combinación de cantidades te va acorde seguro te sale mejor de precio que comprando suelto
Subir
Miss R n 'B
#12 por Miss R n 'B el 03/04/2011
vale gracias ;)
y es un problema el muro de la foto?
por que como los debería de poner?
porque hay un hueco en esa pared tan rara que tengo en la foto lo pongo dentro en panel absorbente?
y la trampa de grabes va en el muro? porque en la ventana en el espacio no me entra
Muchas gracias de ante mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muro.jpg
Subir
Miss R n 'B
#13 por Miss R n 'B el 03/04/2011
lo siento por tanta preguntadera :oops:
Subir
artem mod
#14 por artem el 03/04/2011
joer que cosa mas rara jeje

según veo la foto:
en la esquina (izquierda) trampas de graves
dentro del hueco los paneles, pegados lo mas cerca posible de la columna.

En el trocito que pone 0,51m (arriba) te cabe una trampa de graves, aunque saldrá algo por abajo.

Los paneles normalemnto son de 0,6 x 0,6 por tanto dentro del hueco no te cabran paneles + trampa. Pon primero los paneles, y luego la trampa un poco separada de la pared del fondo.
Subir
Miss R n 'B
#15 por Miss R n 'B el 03/04/2011
vale, muchas gracias me estas ayudando mucho artem.
tengo una curiosidad me gusta como queda en esta foto los paneles frontales yo podría ponerlos así o habría algún problema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo