Cómo acondicionar / insonorizar pecera de forma economica...

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 18/02/2007
Hola de nuevo amigos!


Quier acondicionar/&insonorizar mi pecera de alguna forma barata ya que el precio por metro cuadrado de auralex se me escapa y mucho...

Habia pensado en corcho blanco una capita de unos dos centimetros y encima 2 cm de goma espuma...

conoceis algun material que insonorice o acondicione y sea barato!busco algo bastante normalito para grbar con un B-1 ¿cartones de huevo? algo menos cutrE!?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 18/02/2007
Si quieres insonorizar y no eres manitas lo mejor es que te lo hagan. En ningún caso será barato, los materiales para insonorizar ya son costosos por si solos.

Acondicionar ya es otra cuestión, primero tendrás que analizar que problemas tienes y luego actuar en consecuencia.

Por favor, no mentes los cartones de huevos :evil:
El corcho no es muy eficiente como absorbente y es relativamente laborioso de colocar.
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 18/02/2007
Hola Rimshot.

he leido, no el post en si.. pero si la polemica de "las hueveras" no ayudan nada no? y el corcho si es verdad que es complicado pegarlo... pero mi padre si es un manitas..!


y que me dices de la goma espuma.. en plan habitacion de psiquiatrico.. lo que busco es un sonido seco.. en cuanto a acondicionamiento... dar una palmada y CLAP. nada mas.. que se queden en eso los sonidos...

y en cuanto a la insonorizacion.. por separar lo mas posible el control de la pecerA!

Gracias
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 18/02/2007
Ahí en Tenerife (donde aprecian mucho a Rafaél Amargo, jajjaa) no sé si habrá esto que te voy a decir:
en Madrid, cerca del rastro, hay una colchonería con gomaespuma de célula abierta en distintas densidades. Te la cortan a medida y es ideal para hacer las trampas de graves de esquina, es muchísimo más económico que cualquier producto comercial y su eficiencia como absorbente es la misma, en algunos casos es superior.

El corcho: hace 20 años yo lo coloqué en una habitación y la mejora fue inapreciable, eso sí, el pedo que te coges a base del Bostik igual te merece la pena....

Las hueveras: ya está todo dicho.

puedo mandarte un excel con coeficientes de absorción para distintos materiales de uso común y de uso menos común.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 18/02/2007
Ah, se me olvidaba, hay una forma bastante económica de fabricar absorbentes "de banda ancha"....a base de lana de roca de unos 30/40 kg/m3 de densidad.

Normalmente las planchas suelen ser de 120x60 en distintos grosores...cortas cada plancha por la mitad, de cada mitad sacas 4 piezas triangulares, las apilas en las esquinas y las cubres con tela no demasiado tupida y a correr. Básicamente es eso.
Subir
NadieTrece
#6 por NadieTrece el 18/02/2007
Ey jaja! si Rafaelito querido!!


Gracias tio!
me informare sobre ese tipo de goma espuma y pndre cuanta mas pueda... mi micro es un b-1 asi que no busco tampoco nada profesional como ya he dicho...

Gracias por el excel pero esque yo no entiendo jajaja mucho de sonido tampoco.. simplemente ya que me he dejado el dinero en hacer la pecera.. mejorarla algo..

sobre la lana de roca tambien me informare.. y como no es muy cara.. tampoco.. llenare la pecera de esas trampas de graves que me explicas.. y ya ahorrare para unas 4 o 5 planchitas de auralex para poner en el control!!

Graicas rimshot!

seguimos en linea!

saludos
Subir
ikoman LaZebrazul
#7 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
RIMSHOT, donde esta exactamente la colchoneria del rastro? Por ir a ver que tal...
Gracias!
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 20/02/2007
La dirección exacta no la sé, está en la calle Carlos Arniches,
paralela a Ribera de Curtidores ( Rastro ), es una tienda de colchones y
espumas muy vieja, pero el material funciona.
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 25/02/2007
Gracias Rimshot por las especificaciones sobre la lana de roca es muy buena alternativa para las dos esquinas que se me qeudan muy descubiertas en la pecera.. y si las cubres con un poco de moqueta del techo al suelo y bien chapado... queda hasta estetico..

Alguien sabes mas alternativaS?

por que es tan caro el auralex¿¿

no existe alguna copia aunque no sea igual de buena.. de este material!

Saludos y Gracias
Subir
patataflas
#10 por patataflas el 26/02/2007
He visto en una tienda de distribución de materiales de construcción unas planchas de 2X1 metros de una especie de aglomerado de gomaespuma, que se vende como "aislante acústico". La verdad es que a simple vista (a simple oído) absorbían cantidad de sonido... Se venden con distinos grosores, (creo que 2 y 4 cm), y tienen muy buena pinta. Valen 18€ la plancha. Tienen un color gris oscuro, casi negro.
No sé qué tal iría eso para absorber y neutralizar reflexiones indeseables. ¿qué opináis?

Por otra parte, ando buscando por el foro información sobre cómo medir las características acústicas de una sala, algo que debe ser previo a cualquier modificación de la misma para "mejorarla", y la verdad no encuentro nada. A ver si nos podéis echar una manilla a los neófitos.

Por cierto, que güeveras no ví en la tienda esta de construcción. Qué atrasaos, ¿no? :lol:
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 26/02/2007
Las hueveras van muy bien para grabar en ríson con behringer y protúls. DJ = músico, Mejor PC que Mac, y la junta de la trócola, que se nos olvidaba....
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 27/02/2007
pos hueveras... Tengo behringuer.. y grabo a cool edit..
ajjajjja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo