Como Acoplar Un Afinador A Un Canal De La Mesa?

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 24/01/2007
hola!

He comprado un pedal afinador de Berhinger. Quisiera saber que hay que hacer para insertarlo en la mesa de tal manera que cada vez que yo vaya a finar la guitarra, ésta esté enchufada a la mesa y el afinador por cualquier otro canal al que le llegue la señal de la guitarra.

Supongo que es fácil de entender.El pedal es tipico pedal de un pulsador, los baratos. Tiene entrada y salida y Bypass. Mi mesa es una UB2442FX de Berhinger, tambien.

Si pudiera decirme alguien familiarizado con estos aparatos cual sería la soilucion le estaría muy agradecido.


Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 24/01/2007
Algunos pedales solo funcionan si estan conectados los jacks de entrada y salida.
Si es el caso, entonces tendras que ponerlo como puente en el mismo canal que la guitarra, o sea, entre la guitarra y la mesa (lo normal)
Pero si el tuyo funciona tambien solo con el jack de entrada, entonces lo podrias hacer si tu mesa tiene canal de envios. Si lo tiene, entonces enchufas la guitarra al canal 1, por ejemplo, y sacas un jack del mismo canal de envio al afinador. Asi siempre lo tendras listo para afinar sin necesidad de tenerlo entre la guitarra y el canal, que supongo que es lo que quieres.
Y si no tienes canal de envios, entonces la opcion 1. Esta es la mas frecuente, y no tiene porque influir en la señal, si es lo que te preocupa, le das al bypass y listo.
Subir
Darki
#3 por Darki el 24/01/2007
Estoy de acuerdo con Xinoxano. Todo depende de la mesa que tengas y tambien del afinador. Al final se trata de enviar la señal al afinador y si la mesa necesita el retorno de esa señal pues devolverla.
Osea Enviar mediante un Insert (envio/retorno) del canal o bien mediante otra salida, Envio, Aux, Monitor cualquiera mediante la cual puedas llevar esa señal individualmente al afinador.

Saludos !!!!
Subir
LEBOWSKY
#4 por LEBOWSKY el 25/01/2007
Tambien lo puedes hacer insertandolo en un bus, asi siempre le puedes enviar señal desde cualquier canal. Simplemente eligiendo el bus del afinador. Para eso tienes que conectar bus out 1 al input del afinador (por ejemplo), asi afinarias cualquier guitarra que envies al bus 1, incluso varias a la vez sin tener que desenchufar nada. Eso si sin pisarse unas a otras :lol: .
Un saludo.
Subir
CooLRaiN
#5 por CooLRaiN el 25/01/2007
cojonudas respuestas, creo que la ultima, la que dijo LEBOWSKY, es la que mas se adapta a mis necesidades, asi, meta donde meta el cable, con enviarlo al BUS1 (que tengo hasta 4) tengo afinador para todo lo que necesite afinarse.


Muchas gracias a los tres x vuestro interes. Salu2 (en mi ciudad esta nevando 25-01-07 12:48 PM, Irún)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo