¿Cómo acustizar este peculiar espacio?

#1 por involucrado el 25/07/2010
Buenas..., no se me ocurrió mejor manera de definirlo en el título: es que es una "cabina" un poco rara. Debe tener 1, 25 de ancho x 1.55 de largo y más o menos 3 mts. de alto. Y tiene 4 puertas (!!), una en cada lado.

Es un "ambiente" que está entre el baño, el living y los dos cuartos. Nos vendría bárbaro no sólo acustizarlo sino también insonorizarlo, aunque esto último no parece muy necesario ya que no recibe mucho ruido exterior. Es una tentadora cabina en la que tomar voces o instrumentos puede resultar cercano a lo ideal (para nuestras posibilidades).

Dos de las puertas deben permitir el paso, son las que conducen al baño. Las otras dos podrían anularse, aunque sería mejor hacer que por las dudas se puedan seguir usando.

Decidí postearlo en esta sección porque se sabrá con qué materiales contamos en esta porción del coño sur y dónde se puede comprar.

En uno de los cuartos a los que da "el coso ése", tenemos los instrumentos "voluminosos" (piano y batería), equipos y la PC. Quien esté en la "cabina" no tendría manera de verse con quien esté en la "sala de control" (?), por lo que pensamos hacer una ventana con vidrio, perforando una de las puertas. No sé, es una posibilidad.

¿Qué nos sugieren? Se acepta cualquier idea!! Saludos.
Subir
#2 por vdbecke el 25/07/2010
Gaby: No busques mas...yo di miles de vueltas averiguando y el mas buenobonitobarato es esta gente.

http://www.acusticaintegral.com.ar/

Los encontras en Deremate para ver precios tambien. Tirados de baratos

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#3 por involucrado el 25/07/2010
Gracias Max! En realidad buscaba info como para hacerlo yo: no creo que nos salga más barato.

Salud!
Subir
#4 por vdbecke el 25/07/2010
si...ellos te venden las placas nomas. de 15 a 40pesos el m2 segun el espesor.

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#5 por involucrado el 25/07/2010
Éstos son los más gordos según deremate:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -salas-_JM
¿Será lo mismo?
Después de lo de Cromagnon, creo que tendría que ser ignífugo ¿o quedé paranoico? :roll:

El que debe saber bien es Alfredo. Encima conoce el lugar y hace poco estuvo en lo mismo, o parecido. Pero en el teléfono tampoco está.
Subir
#6 por vdbecke el 25/07/2010
Lo de cromagnon fue esa tela negra tipico de techo de estacionamiento, no estas placas acústicas.

Pero vos sacaste otra marca mucho mas cara.
Esta es la gente que te recomiendo

http://listado.deremate.com.ar/_CustId_83751556

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-897 ... rbente-_JM

Se que tienen ignifugos tambien.

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#7 por involucrado el 25/07/2010
vede, son los mismos! Sólo que yo puse el de 75 y vos el de 50 mm

¿Serán buenos? ¿Alguien los probó? ¿Qué pasa si tapizo todo el espacio con esos paneles? ¿Será demasiado? ¿Convendrá dejar espacios de pared vacíos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué yo soy yo y no vos?

¿EH?
Subir
#8 por vdbecke el 26/07/2010
Pero no seas cabezadura che! :mrgreen:

Son dos marcas distintas!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#9 por involucrado el 26/07/2010
¿Y convendrá tapizarlo todo? ¿O se apagaría demasiado el sonido?
Subir
#10 por vdbecke el 26/07/2010
Te recomiendan un 70%, o dejar una pared viva. la Sala de Miguel está bien balanceada y debe estar a un 50% Yo creo que mi cuartito lo voy a secar todo, pero de cabezadura nomas., Si va a ser una cabinita de grabación hasta por un tema estetico lo secaría todo.
Pero soy el unico que te recomendaría eso! :mrgreen:

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
--16936--
#11 por --16936-- el 26/07/2010
tenes ganas de leer y sacar algunos calculos, no es algo para quemarte las pestañas, y como alguna ves te dije lo que necesitarias mas que acustizar es sacar la PC, mira en mercadolibre que tenes extensiones para todos los cables, podria montar la PC en la pared que da al baño, porque donde tenes los instrumentos ya esta sequito
Subir
--16936--
#12 por --16936-- el 26/07/2010
.... tendria el piano frente a la ventana del patio ( la espada a la ventana), y la izq la bateria, el electrico tocando enfrentado la acústico, el colchon lo usaria para desvincular piano de bata (solo necesita un bastidor/marco), donde tenes la bata, podrias armar un bimbo para alli grabar voces, guitarra acústica, vientos, el pasillo que se pasillo, va para poner la PC, uno augeritos para pasar cables y te olvidas del ruido, solo necesitarias el VGA, lo desmas es wireless, asi con apenas asomar el reseptor, listo, asi podes generar en la habitacion zonas con alguna reflexion o no, y solo tendria el ruido de la ventana, que podes matar con tapa externa, para la habitacion por ahora solo comprar el cable VGA, y maderitas para separar la bata del piano, el resto es cambiar de lugar esas mastas que tenes para evitar las reflexiones tempranas
Subir
#13 por involucrado el 27/07/2010
Gracias por los consejos Alfredo, pero sacar la PC de ahí sería enloquecedor, demasiada movida para mis perezosas constumbres. Imaginate que la CPU puesta en el espacio en cuestión sería perturbador para el que quiera dormir en la pieza de al lado. No sé, no lo veo.

Un saludo.
Subir
#14 por micol el 27/07/2010
vdbecke escribió:
Yo creo que mi cuartito lo voy a secar todo,

Hubiera jurado que ya estaba seco :paletas:

Yo iría probando con paneles, sin hacer tanto moño, hasta quedar conforme.
Yo los mandé en formato "tablero de ajedrez". Queda monono.
Había comprado 30, y puse 15 o 16 no mas.

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
--16936--
#15 por --16936-- el 27/07/2010
No es tan facil, yo llevo casi 2 años investigando, se pueden copiar, pero cada lugar es un mundo, yo lo invito a leer, y las formulas no son tan complejas

... hace un mes comenze a leer un libro de armonia, y o detalle en la primeras paginas ya habla de armonicos, y descubri que si queres grabar instrumentos acusticos, casi olvidate de la valvula

... el año paso me toque retocar la afinacion de un cello, cual fue el problema las reflexiones como tomaba el microfono, osea puedias afinar la portante, pero no la cola

... captar un voz con reflexiones mayores a 50 ms, es un desastre, y calquier panel debajo de los 400 hz deja de ser efectivo, ni mantiene mas de 50 mm de lana una curva gradual, la voz entre los 200 y 400 tiene todo el peso

yo Gaby te invito a leer, son un par de capitulos que con 15 a 20 minutos te sobra por dia
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas