¿Cómo acustizar este peculiar espacio?

#16 por involucrado el 27/07/2010
Gracias por los comentarios-consejos-recomendaciones...

No sé, Alfredo, en lugar de cerebro tengo un grano de alpiste, no me da para dedicarme a la lectura de un libro técnico. Si el problema son las reflexiones ¿por qué no eliminarlas de una? Ayer probamos con Marina grabar su voz, antes colgué una frazada a lo largo de la pared (puerta) que da al cuarto de los equipos y mejoró bastante creo. Sé que estaría bien mejorar las condiciones, pero tampoco nos estamos planteando grabar profesionalmente, es decir, vendría bárbaro, pero... :roll: es un estudio casero :(

Si vos leiste el libro y sabés hacer los cálculos apropiados...¿por qué no lo hacés vos? ¿cuánto nos cobrarías por hacerlo? dale, que tenés laburo campeón!!
Subir
#17 por micol el 27/07/2010
Alfredo.Forte escribió:
No es tan facil, yo llevo casi 2 años investigando, se pueden copiar, pero cada lugar es un mundo, yo lo invito a leer, y las formulas no son tan complejas

Pero vos estás montando un estudio de mastering, no?
Yo creo que secar/acomodar un cuarto no es taaan complejo, para grabar de manera amateur o semi pro.
Además, el efecto de proximidad del mic se ocupa del resto bastante. Otra cosa es si queremos microfonear la sala entera para grabar una guitarra, o usar omnis, etc Pero no creo que sea la intención de Gabriel.
Yo insisto: iría poniendo paneles y probando mientras, hasta llegar a un punto de compromiso satisfactorio.

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#18 por vdbecke el 27/07/2010
Si es para grabar secá todo y la teoria a la mierda! :mrgreen:

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#19 por involucrado el 27/07/2010
Gracias Miguel, veo que me interpretás 8)

Vede: :shock:
Subir
#20 por involucrado el 28/07/2010
Ayer Alfredo me decía que pusiera frazadas en lugar de paneles acústicos :| ¿qué opinan?
Subir
#21 por micol el 28/07/2010
Que los paneles son mas mononos, y que es jodido dormir parado
:mrgreen:

Subir
#22 por DSaudio el 29/07/2010
Por ahí en vez de matarla podrías hacer que la reverb sea agradable poniendo difusores varios y texturizando las paredes, un poco de bricolage (Utilísima te saca de un apuro) y a otra cosa mariposa, digo.

http://www.ds-electronica.com

Subir
#23 por involucrado el 29/07/2010
Grazie por las ideas de dormir parado y utilísima.

Al final, le voy a hacer una caja de cartón a la CPU, a ver si elimino ese puto ruido y podemos usar el ambiente más "usable". Pienso forrar la caja del lado de adentro con algún material acústico, un panel seguramente y veo cómo me las arreglo para que el aire circule sin ruido.

Hoy le puse más frazadas al sucuchito y Marina se puso a grabar. Al escuchar lo grabado parecía como si hubiera cantado a través de un tubo. Horrible. Así que probamos en el cuarto donde está la CPU (después de insistirle mucho). Al verla (no la había visto antes), ví horrorizado que se ubicaba a medio metro del condenser, dijo que por recomendación de Alfredo Forte. No sé, para mi eso no puede ser, de grabar así sale demasiado ruido ambiente. Que venga Forte a dar explicaciones, ésto no puede seguir así :x El gurú es medio raro :twisted:

Ahora dice Marina que se debe haber equivocado ella....hum.... :-k
Subir
#24 por micol el 29/07/2010
Yo creo que hace falta un ser con sesos al comando de la operación.
Pensaste en Estrella?

Subir
#25 por involucrado el 29/07/2010
Después de haber estado haciendo ocho patamuslo durante tres horas en un chulengo y que salgan crudas lo voy a pensar seriamente :oops:
Subir
--16936--
#26 por --16936-- el 29/07/2010
medio metro ... yo nunca dije eso ... le conte un truco para evitar el popeo, que es anteponer la mano y soplar, donde se deja de sentir presion va el mic, pero seran 20 cm para ciertas personas, osea solo hacer que la boca sople, con la presion normal, no soplar para inflar un globo

Igual lo del tubo, puede ser por la primeras reflexiones ¡Atencion!
las vocales tienes cierto ataque, duracion y energia, muy distinto al de las consonantes
y estas ayudan a la intelegibilidad, segun la energia de la reflexion, hasta mas o menos 50 ms el oido la integra al sonido directo y hasta puede sonar mas lindo, luego de ese tiempo depende de la cantidad de energia, en un ambiente chico es complicado ... incluso nadie a cantado en el baño, se escucha lindo ... pero lleva eso a una grabacion, sacando alguna guitarra, puede se un desastre

mmm DS, los paneles no hacen agradable una reverb, simplemente se la comen en tiempo o energia,

acabo de frasear algo medio lirico, y la presion de mi soplidos estaria a unos 15/20 cm
es como poner mic, antipop, y la boca, es mas o menos esa distancia.
Subir
#27 por involucrado el 29/07/2010
Alguien escribió:

le conte un truco para evitar el popeo, que es anteponer la mano y soplar, donde se deja de sentir presion va el mic, pero seran 20 cm para ciertas personas, osea solo hacer que la boca sople, con la presion normal, no soplar para inflar un globo

A ella le dio medio metro :roll:
Subir
--16936--
#28 por --16936-- el 30/07/2010
sopla fuerte,
Subir
#29 por DSaudio el 30/07/2010
Alfredo.Forte escribió:

mmm DS, los paneles no hacen agradable una reverb, simplemente se la comen en tiempo o energia,

acabo de frasear algo medio lirico, y la presion de mi soplidos estaria a unos 15/20 cm
es como poner mic, antipop, y la boca, es mas o menos esa distancia.

Yo no mencioné paneles.

http://www.ds-electronica.com

Subir
#30 por involucrado el 02/08/2010
Iba a hacer caja de cartón, con panel acústico por dentro (más barrier), pero pensé en el tema de la combustibilidad, los cables.., es como construir un antorcha... y acá estoy, paralizado por el miedo, con un matafuegos a mano 8-[
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas