Como adicionar un video en una produccion de Cd?

Harry Carlos
#1 por Harry Carlos el 17/10/2009
hola a todos he visto unas producciones por aca en peru en el cual en el cd se agregaba un tema en video q lo denominaban bonus tracks , osea q si lo ponias en tu pc podia ver un tema en video es como un regalo extra d la pruduccion.
me gustaria saber si sam pued hacer esto y cual es la forma , en q formato debe estar el video, porq yo mezclo y masterizo en sam 10 me gusta mucho este programa, o si sam no lo hace con programa lo hago y el formato del video me interesa mucho, tambien he visto q algunos cds del extranjero cuando los cargo a windows media player t aparece la caratula del cd arriba de los tracks q van al lado derecho a ver si me orientan ya q quiero entregar un cd en mejor formato y presentacion para mis clientes, gracias y por favor si saben diganlo d manera clara porq es la primera vez q voy a hacer esto.

harry carlos

lima peru
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 18/10/2009
Harry Carlos escribió:
hola a todos he visto unas producciones por aca en peru en el cual en el cd se agregaba un tema en video q lo denominaban bonus tracks , osea q si lo ponias en tu pc podia ver un tema en video es como un regalo extra d la pruduccion.
me gustaria saber si sam pued hacer esto y cual es la forma , en q formato debe estar el video, porq yo mezclo y masterizo en sam 10 me gusta mucho este programa, o si sam no lo hace con programa lo hago y el formato del video me interesa mucho.
lima peru


Bueno, vamos a ver, Samplitude solo tuesta audio, a 16bit si es para CD o a 24 si es para DVD, así que necesitaras un programa adicional, un tostador normal y corriente como Nero o Roxio te servirán...o puedes usar si lo prefieres el MXCDR, un programa de Magix que viene incluido en el DVD de instalación de Samplitude, así todo queda en casa. :D

Primero tienes que tostar los datos de audio, (supongo que ya sabrás como se hace en Sam, si no es así, échale un vistazo al tutorial "Crear y tostar un CD de audio en Samplitude"), es un tutorial muy básico pero bastante útil si estás empezando en esto.

nuestros-tutoriales-t200042.html

Después solo debes asegurarte de marcar la opcion Prepare CD-R for additional data session antes de tostar el CD, lo cual hará que el programa deje la sesión abierta para poder introducir datos adicionales posteriormente, por ultimo, una vez hayas tostado el CD en Samplitude ya solo te quedará introducir los datos extra (en este caso un archivo de vídeo) justo al final de los tracks de audio, puedes hacerlo con el Nero o con el programa que prefieras.

AVI es un buen formato para vídeo por varias razones, pero puede utilizar el que te de la gana.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 18/10/2009
Harry Carlos escribió:
tambien he visto q algunos cds del extranjero cuando los cargo a windows media player t aparece la caratula del cd arriba de los tracks q van al lado derecho a ver si me orientan ya q quiero entregar un cd en mejor formato y presentacion para mis clientes, gracias y por favor si saben diganlo d manera clara porq es la primera vez q voy a hacer esto.


Este es un tema un poco más complejo, por mi parte si veo que hay interés por parte de más personas sobre este asunto, me animaré a hablar del tema.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 18/10/2009
bueno a mi me interesa, mi pregunta, para la caratula, no era simplemente agregar una imagen jgp con el nombre de el track?, me habian dicho esto por ahi... pero :roll:

otra, entonces lo que hace el sam es dejar el disco abierto como si fuera una grabacion multisesion (la cual no leen los reproductores normales), y luego con nero u otro, grabar los extras y cerrar el disco? y asi supongo que lo leeran normalmente los hi.fi y demas, no?

salu2
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 18/10/2009
Real_Kcan escribió:
otra, entonces lo que hace el sam es dejar el disco abierto como si fuera una grabacion multisesion (la cual no leen los reproductores normales), y luego con nero u otro, grabar los extras y cerrar el disco? y asi supongo que lo leeran normalmente los hi.fi y demas, no?


Exacto, pensé que era obvio, el disco siempre hay que finalizarlo una vez se hayan terminado de añadir todos los archivos, es decir, cuando el trabajo requerido haya sido completado, si en este caso hemos dejado la sesión abierta en Samplitude ha sido simplemente porque teníamos que añadir otro tipo de datos con un programa ajeno a Sam, de lo contrario la opción de dejar la sesión abierta nunca ha de estar marcada.

Real_Kcan escribió:
bueno a mi me interesa, mi pregunta, para la caratula, no era simplemente agregar una imagen jgp con el nombre de el track?, me habian dicho esto por ahi... pero :roll:

Bueno, eso es otra historia diferente, no se si estaré en lo cierto al 100%, pero que yo sepa el estándar redbook no admite este tipo de datos adjuntos en un CD de audio, (me refiero a que las imágenes estén vinculadas a un track o unos tracks determinados, no a que pueda haber una carpeta con imágenes aparte dentro del CD), lo que si es posible es añadir imágenes a MP3, pero Sam de momento no lo hace, se ha pedido en alguna ocasión pero de momento no lo han considerado lo suficientemente importante, quizás también porque es algo que puede hacerse fácilmente con el Windows Media Player que todos los usuarios de Windows tenemos en nuestro ordenador.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 19/10/2009
:-k gracias como siempre D.W.
Subir
Harry Carlos
#7 por Harry Carlos el 22/10/2009
hola a todos, al hacer el bouncing en sam puse la opacion q t permite adicionar luego otros archivos oseq q nos los finaliza, selecciono la opcion pero igual lo finaliza no se q se deba , o como puedo hacer con nero esto mismo pero q me respete el cd texto, para luego adicionarle el video en nero? otra pregunta es , como selecciono d manera rapida el area d la region audio a exportar? o como hacerlo mas facil con marcas? , tengo otra duda , yo tengo 2 interfaces motu, y por la salida 1 y2 saco el audio hacia mi eq y desd ahi controlo el nivel d salida a los parlantes, q opcion tengo q tener la pantalla d monitoreo? gracias a todos
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 23/10/2009
Harry Carlos escribió:
hola a todos, al hacer el bouncing en sam puse la opacion q t permite adicionar luego otros archivos oseq q nos los finaliza, selecciono la opcion pero igual lo finaliza no se q se deba , o como puedo hacer con nero esto mismo pero q me respete el cd texto, para luego adicionarle el video en nero? otra pregunta es , como selecciono d manera rapida el area d la region audio a exportar? o como hacerlo mas facil con marcas? , tengo otra duda , yo tengo 2 interfaces motu, y por la salida 1 y2 saco el audio hacia mi eq y desd ahi controlo el nivel d salida a los parlantes, q opcion tengo q tener la pantalla d monitoreo? gracias a todos


Buff, que barbaridad...este es el mejor consejo que te puedo dar:

http://www.samplitude.com/en/support/do ... s.342.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo