Cómo afecta trabajar con monitores?

manutom95
#1 por manutom95 el 30/12/2012
Por cierto, alguien me podría explicar como afecta exactamente trabajar con monitores en vez de con otro equipo?
Es una duda que aún no tengo clara al 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 30/12/2012
Lo que se busca es linealidad o neutralidad, cualidad (que podríamos decir) que tienen los monitores de estudio a los altavoces de equipo de sonido, Hi Fi (estos, algunos pocos si son excelentes), sin embargo una referencia adicional a la de los monitores no viene mal, por ejemplo una mas ''cotidiana'', como unos ''parlanticos'' de PC o unos audífonos In Ear solo para hacer checks de la mezcla y listo.

Y en si la duda cual es?

Salud y saludos!
Subir
RusioQuazar
#3 por RusioQuazar el 30/12/2012
Los monitores tienen una fidelidad de sonido mayor, es decir, te muestran el sonido tal cual és, para detectar los errores y corregírlos, a diferencia de los sub woofer, equipos de musica, audifonos sin respuesta plana, que son mas que todo para disfrutar del sonido terminado, embellecen el sonido y por ende ocultan los errores.

Sinceramente los monitores son parte indispensable (junto con una buena tarjeta de sonido, un buen Pc y conocimiento) de la producción musical, inclusive "amateur".
Subir
manutom95
#4 por manutom95 el 30/12/2012
Perfecto. Claro, es que soy muy cutre, por ahora estoy usando un equipo woxter con sub woofer, jejeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo