Como afinar el bombo

  • 1
gator
#1 por gator el 18/11/2009
Hola mi pregunta es: como afino el bombo para que suene contundente sin tener que hacer agujero en el parche de alante, otra cosa al no llevar agujero alante¿ dode pongo el michofono dentro del bombo a que distancia, fuera de el ?contadme por favor y que tipo de parches
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gator
#2 por gator el 20/11/2009
nadie?????
Subir
slashed
#3 por slashed el 20/11/2009
Pues depende del bombo y del parche. Yo, por ejemplo, me compré uno de 20", que ya de por si tiene mucho ataque, y además me gusta afinarlo más bien durito.

Respecto a los micros... Obviamente, si no quieres ni quitar el parche, ni hacer el agujero... no puedes poner micro dentro. Es algo de cajón xDD A mi, en bombos sin descomprimir, nunca me ha dado buen resultado microfonear por fuera. O quito el parche resonante, o le hago el agujero.
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 20/11/2009
Subir
gator
#5 por gator el 22/11/2009
Gracias por la respuesta y el video informativo, el bombo es de 22" y el parche es un evans hidraulic eso es lo que pone nada de G3 G2 o G4 que son los modelos modernos de parches de evans, por que mi parche tiane lo menos 20 años, viendo los consejos pondre parche con agujero, y mi pregunta¿que parches pongo ahora para empezar de cero la tension de los mismos y si pongo dentro algo que mate el sonido? actualmente llevo dentro una esponja de un viejo colchon.

ayuda por favor.Gracias
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 22/11/2009
Yo no soy baterista, aunque toco y tengo una, pero no me considero baterista.

En mi bateria uso remo hidraublico, es un parche doble con aceite en el medio, lo afino casi como se muestra en el video,
el parche de adelante es el original de la bateria (una mitello, no es conocida) le hice un agujero con un compas y un cutter.

dentro le pongo un pedazo de colchon, y suena muy bien... no es la gran cosa dado que la bateria no es de muy buena calidad, pero suena lindo.
Subir
Tagomago
#7 por Tagomago el 23/11/2009
Otra solución si no quieres agujerear el parche de delante es ésta: http://www.randallmay.com/internal_miking_system.php
No lo he probado pero me gusta la idea de que los micros queden dentro de los cuerpos de la batería y no tengas que montarlos todos cada vez.
Subir
gator
#8 por gator el 23/11/2009
Muchisimas gracias por la informacion a todos,el detalle de meter el micro dentro es un puntazo ¿lo pongo cerca de donde golpea la maza o mas hacia el parche resonante? y si hay mas opciones decirmelas
Subir
slashed
#9 por slashed el 25/11/2009
Todo depende del sonido que busques. Cuanto más cerca de la maza, más ataque de esta coge, pero no te pases, que si no te va a salir una resonancia muy fea en torno a los 5khz...

A mi lo que mejor resultado me ha dado es la combinación de 3 cosas: Shure beta 52 pegado a la maza por dentro, subgrave en el parche resonante... y luego ya, o bien un buen micro de ambiente, o un D112 en el agujero del bombo.

Pero vamos... yo, que si soy baterista... Estoy más que desengañado. Tu pon el micro de tal forma que minimices el bleed, pero el instrumento dé señal suficiente como para poder distinguir matices de golpes. ¿Por que? Pues para que programas tipo drumtracker, APTrigga no la caguen sustituyendolo... jaja

Triste es hacerlo así... pero más triste es de robá! Yo no te quiero quitar la ilusion... pero hasta con una muy buena bateria, y buen equipo, muchos ingenieros se ven obligados a sustituir el bombo.

Un saludo!
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 25/11/2009
El vídeo ese de como afinarla está muy bien =D> .

¿Que es el sangrado ese slashed? :wink:
Subir
slashed
#11 por slashed el 26/11/2009
Se me ha pasado explicarlo (aunque tu ya lo sabes jaja)

El bleed, que no he dicho que es, es el sangrado de unos instrumentos en los micros que están preparados para otros instrumentos. Por ejemplo, es muy típico (y molesto!) el sangrado de la maza del bombo en el micro del bordón, el del charles por toda la bateria...


Por cierto, el video está guay, pero tampoco te dejes guiar 100% por sus consejos. Tu busca el sonido de bombo que te guste. Yo toco de todo con un bombo de 20" afinado muy agudo...!
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 26/11/2009
Ah, coño, el se me cuela por todas partes de toda la vida :mrgreen: .
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 21/12/2009
Ojo con lo que meteis dentro del bombo, no suena igual un bombo con una almohada de plumas, que con un absorbente tipo copopren.. lo del cesto de la ropa vieja es muy bonito pero tu bombo acaba sonando a carton.

Existen unos productos para introducir dentro del bombo no son muy caros, por ejemplo los vicoustic, que no matan el bombo más de lo necesario.

Otra cosa como anecdota es decir que una almohada de plumas ayuda a que no se dispare la resonancia, sin modificar el sonido del bombo, aunque parezca tonto y economico a sido para mi la solucion en el estudio de grabacion desde hace un par de años. ¿Será mi almohada? :mrgreen: .
Subir
Rosecglasses
#14 por Rosecglasses el 21/12/2009
jajaja!!! eso es que las plumas son buenas!!!

yo tengo una sabana de felpa (que son de esas suaves 100%algodon) por que el bombo es de 24" y segun me dice los tecnicos de sonido suena estupendo!

osease, para un bombo de Tama va tres bien! (sobretodo que los bombos tama tretumban un huevo!
Subir
deviance35
#15 por deviance35 el 20/01/2010
pylorca escribió:
Yo no soy baterista, aunque toco y tengo una, pero no me considero baterista.

En mi bateria uso remo hidraublico, es un parche doble con aceite en el medio, lo afino casi como se muestra en el video,
el parche de adelante es el original de la bateria (una mitello, no es conocida) le hice un agujero con un compas y un cutter.

dentro le pongo un pedazo de colchon, y suena muy bien... no es la gran cosa dado que la bateria no es de muy buena calidad, pero suena lindo.


respecto a lo un pedazo de colchón , te recomiendo encarecidamente que pongas un "muffle" , no apagará tanto el sonido asi como si lo hará con el armónico y ese eco tan horrible que da un parche nuevo .
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo