Como afino mi bateria para que tenga un sonido agudo

armando115
#1 por armando115 el 25/11/2012
Hola quisiera saber como hacerlo, esque tengo un problema compre una bateria nueva pero esta trae powertoms, y normales como los que tenia,

quiero saber cuantas vueltas le pongo al parche del golpeo y al resonante:D esque casi no se y llevo un año tocando.

(si no saben como, diganme como la puedo afinar en un sonido gordo (grave) )
gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moidrums
#2 por moidrums el 27/04/2013
hola , te recomiendo que busques videos en you tube ya que hay gran cantidad de ellos explicando el como afinar una bateria y te pueden ser de gran utilidad, yo te puedo explicar como la afino yo,pero creo que seria una de las cientos de clases de afinaciones que usa la gente y verlo y escucharlo en un video te va a resultar mas eficaz, de todas formas si llevas poco tiempo tocando bienvenido seas al loco mundo de la afinacion de una bateria ya que hay infinidad de formas de hacerlo ya que en las afinaciones de las baterias influyen muchos factores, desde el tipo de parche que le pongas, el tipo de madera, las medidas y las tensiones que le apliques a cada parche y algunas mas , bueno en difinitiva te recomiendo esos videos y sobre todo que le dediques muuuuuuuuucho tiempo en hacer pruebas y no te agobies si te cuesta encontrar el sonido que quieres, un saludo. http://youtu.be/QcUmEX474hw http://youtu.be/Xt7W-Jll1gc
Subir
'causexdrummer
#3 por 'causexdrummer el 06/05/2013
Tune-bot =)
Subir
aless505
#4 por aless505 el 07/05/2013
El tunebot es maravilloso para afinar. Me compré uno hace 7 meses y la verdad es que agiliza mucho el proceso de afinar.
En cuanto a afinar unos "powertoms" (que supongo que serán de 10x9, 12x10, 13x11 etc...) agudos te recomiendo unos parches gruesos como los pinstripe y afinar los parches bateadores más agudos que los resonantes al estilo Queen de finales de los 70.
De todas formas estoy con moidrums, no te agobies y no dudes en experimentar. Cada uno afina a su manera y realmente no hay forma 100% correcta. Si suena bien, suena bien ;)

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo