-: Como agregar un dispositivo MIDI nuevo? :-

SonicShinji
#1 por SonicShinji el 10/08/2004
Saludos! El problema es el siguiente: Hace poco me baje la lista de instrumentos para el roland fantom y necesito agregar el fantom como dispositivo midi para poder trabajar con Cubase. En las instrucciones del zip en el que venía la lista solo decía que para instalarlo copiara el archivo a la carpeta \Scripts\patchnames\inactive\roland de Cubase, y que luego dentro de Cubase fuese a Devices - Midi Device Manager - Install

El problema es que entre la lista de dispositivos no aparece el Fantom, y además, si por ejemplo corto toda la carpeta de Roland y luego cargo el programa, igual puedo seguir eligiendo los otros instrumentos...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SonicShinji
#2 por SonicShinji el 14/08/2004
....? nadie me puede dar una mano?
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 14/08/2004
Hola,

por lo que tengo entendido y más o menos leido, no todos los controladores tienen el archivo que hace falta para instalarlo como dispositivo en el Cubase.

Yo tengo un Roland RS-5 y la opción que tuve que adoptar después de mucho probar fue configurar el dispositivo como GM device.

Esta opción después comprobe que la usaba mucha gente para sus controladores.

Si entras en http://www.cubase.net pues intentar buscar el archivo referente a tu controlador.
Subir
jolumala
#4 por jolumala el 15/08/2004
Wenas!

Si lo he entendido bien, tendrás un archivo con la lista de patches del Fantom (me imagino que como .txt o .xml, no?)

Sólo tienes que, en el caso de que sea .txt, copiar ese archivo dentro de la carpeta roland (\Scripts\patchnames\inactive\roland) y cuando vuelva a abrir el configurador de dispositivos midi allí estará...

Si tuvieras un archivo .xml, tendrías que importarlo desde el configurador de dispositivos midi (importar configuración)

Y ya ta!

Un saludo!


... :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo