Como "aislar" el ruido de mi pc

LDS
#1 por LDS el 05/09/2012
hola ha todos y gracias por ler mi pregunta.

Tengo el gran problema que al gravar en la misma habitacion el ruido del ventilador del pc tambien se oye en la gravacion y aplico el noise reduction o x noise con el adobe audtion 3 pero claro eso me baja la calidad de la voz y me fastidia.se me oiria mas nitido si evitase lo justo el ruido.
la cuestion es que podria hacer?hay algun programa que reduzca bien el sonido?tengo el pc lo mas alejado posible incluso pongo 2 cartones haciendo de "muro" para que no se oiga tanto pero me esta fastidiando mucho las gravaciones y ya no se que hacer! y eso que el micro es dinamico que tengo entendido que no coje tanto ruido ambiente...alguna respuesta util para aplicar? gracias es un gran problema de verdad :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tmdm
#2 por tmdm el 05/09/2012
Quizas cambiandole el ventilador por uno por uno más silencioso
Subir
1
LDS
#3 por LDS el 05/09/2012
#2 gracias por contestar el pc es un poco viejo pero supongo que se podra hacer nose como va...la cuestion q tiene 4 pero preguntare haver que se puede hacer gracias haver si me dicen algun truco o algo mas :)
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 05/09/2012
Si es un PC viejo realmente es poco lo que se puede hacer, un ventilador por si solo no causa mucho ruido a menos que esté muy sucio o dañado (limpialos y aplicales algo de aceite). Revisa la caja en busca de vibraciones y agrupa bien los cables.

Por otra parte, los cartones pueden incluso amplificar el ruido así que no es buena idea, más bien intenta improvisar una especie de cabina con mantas o alfombras rodeando el punto de grabación, aleja el micro lo más que puedas del PC y si el micro es cardioide apuntalo exactamente en sentido opuesto a donde está el PC.

Y tienes razón, las herramientas de reducción de ruido le quitan la vida a las grabaciones, sobre todo cuando es mucho el ruido que hay que eliminar, lo ideal es no usarlas en lo absoluto.
Subir
1
LDS
#5 por LDS el 05/09/2012
#4 gracias yo no se que haria sin esta pagina...el micro es dinamico supongo que tendre que segir apuntando al lado contrario del pc, intentare algo con mantas haver si me rula cabeza un poco porque el dia que me compre un portatil.....gracias!
Subir
LDS
#6 por LDS el 13/11/2012
aqui esta la solucion definitiva para quitar bien el ruido de fondo gracias a los tutoriales de Soma :) suscribiros que vale la pena! http://www.produccionhiphop.com/eliminar-ruido-fondo-de-grabacion-6-pasos/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo