¿Como aislo un estudio semi-pro?

leonin
#1 por leonin el 20/06/2006
Hola, tengo pensado a mediano plazo de contruir un estudio de grabación (en principio semi-profesional, con PC), en una habitacion de 6m x 4m x 2.40 de altura, paredes de ladrillo hueco de 15cm rebocado y techo de canalones de fibrocemento. Lo que tengo pensado aplicar es lo siguiente:
Despues de la pared pondria la lana de vidrio de unos 50 o 70mm de espesor, luego 2 tabiques de durlock de 15mm de espesor (al menos aqui en argentina se llama a esto a unas placas de yeso laminadas con carton en ambas caras) y por ultimo el panel acústico.
Entonces quedaría: Pared // lana de vidrio // durlock // panel acustico
Aclaro que por suerte no lindan paredes vecinas.
Solo necesitaría saber alguien que tenga un estudio o sepa si esta elección es correcta, se que lo mejor es la doble pared de material, pero tendría serios problemas de presupuesto.
Espero información que me pueda ayudar, muchas graciassss........
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 20/06/2006
Esta bien la configuracion.
El durlock (en España Pladur) te sirve como segundo tabique.
Y no hace falta que pongas dos, basta con uno.
Y el panel acustico, a que te refieres?
Supongo que es espuma tipo Auralex.
Si es asi, no hace falta que pongas en todas las paredes, pues te va a matar el sonido. Lo mejor es poner en todas las esquinas y en las paredes traseras de los altavoces, pero no la pared completa. Digamos, repartido por las paredes.
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 20/06/2006
Por cierto, lo que pongas despues del tabique va a ser lo mas importante, ya que es lo que te dara una buena sonorizacion de la sala, y como se escuche todo dentro de esa sala es basico.
Despues de poner los tabiques, lo mejor sera que consultes la mejor manera de acondicionar la sala. (trampas de graves, resonadores, etc) Ten en cuenta que al aislar la sala estas haciendo que el sonido no salga, asi que tendras que acondicionar para no tener bolas de graves, o frecuencias mas altas que otras.
Bienvenido al mundo del acondicionamiento acustico...
Subir
leonin
#4 por leonin el 21/06/2006
Gracias Xinoxano, si efectivamente el panel acústico es la espuma. Solo me queda una duda, cuando te refieres a las trampas para graves ¿son difusores?. Y nunca escuche hablar de resonadores, si de los modos de resonancia, seguramente tendrá algo que ver. Bueno si alguien tiene mas info de esto se los agradezco, gracias.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 21/06/2006
http://perso.wanadoo.es/cgs2/introduccion.htm

estoy leyendo justamente algo que te puede dar ideas
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 21/06/2006
Si, perdona.
Yo queria referirme a difusores.
De resonadores no tengo ni idea, aunque ahora que lo pienso, igual existe algo...
Las trampas de graves no es lo mismo que los difusores.
Creo que lo mejor es combinarlos. Aunque depende de los muebles que pongas, te pueden hacer la funcion de difusor, con lo cual lo realmente importante son las trampas de graves, para que el sonido no haga "bola".
Bueno, con el link este no tendras mas dudas... gracias Alfred.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 22/06/2006
En lugar de poner 2 paneles de Durlock de 15mm yo pondría 1 de 15mm y otro de otra densidad/espesor.

Siempre funcionará mejor que 2 de la misma densidad/espesor.
Subir
suburbano
#8 por suburbano el 30/06/2006
RIMSHOT escribió:
En lugar de poner 2 paneles de Durlock de 15mm yo pondría 1 de 15mm y otro de otra densidad/espesor.

Siempre funcionará mejor que 2 de la misma densidad/espesor.


No estoy de acuerdo con que alcance con una sola placa, donde mas energia pierde el sonido no es en atravezar un material, sino en cambiar de medio, por lo que dos placas esta perfecto. (si el presupuesto lo permite).
Por otra parte diferentes medidas implica diferentes modos de resonancia para cada placa y en eso concuerdo con rimshot.
Entonces: 2 placas es conveniente por que trabajan como un muro, y diferentes medidas conviene para que no se acoplen.
Subir
leonin
#9 por leonin el 01/07/2006
suburbano escribió:
RIMSHOT escribió:

Entonces: 2 placas es conveniente por que trabajan como un muro, y diferentes medidas conviene para que no se acoplen.


Suburbano: Tengo entendido que las placas van juntas, es asi? o van distanciadas una de otra??...gracias.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 01/07/2006
van juntas, aunque si le das un pequeña separación, algunos taquitos de goma, eso milimetros ganararian algo mas, hay que ponerlos bastante cerca por la vibración
Subir
suburbano
#11 por suburbano el 01/07/2006
leonin escribió:
suburbano escribió:
RIMSHOT escribió:

Entonces: 2 placas es conveniente por que trabajan como un muro, y diferentes medidas conviene para que no se acoplen.


Suburbano: Tengo entendido que las placas van juntas, es asi? o van distanciadas una de otra??...gracias.


Antes que taquitos de goma separando las capas de durlock o pladur, (cosa que no es errónea), da mas resultado desacoplar todo el sistema del muro o pared, esto se logra en parte separando con bandas de goma las soleras y/o montantes del muro.
Si bien es cierto que puede haber acople por intermedio de los elementos de fijación, es decir tornillos y tacos, desacoplarnos totalmente puede ser bastante costoso ya que requiere de materiales específicos. Pero agregando una banda de goma entre los montantes o soleras y la pared reducimos considerablemente el acople.
Ojo que puede haber transmisión de bajas frecuencias por el piso lo que te obliga a fabricarte un piso flotante, que nada tiene que ver con los que se compran en las tiendas. El problema con este tipo de trasmisión de bajas frecuencias es lo perturbador que resultan las vibraciones, mucho mas sonokineticamente que auditivamente.
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 01/07/2006
Lo correcto es poner entre las dos placas de pladur una membrana asfáltica. Si las placas están juntas poca atenuación por cambio de medio va a haber.

Esta capa es plástica pero no elástica y preferentemente de alta densidad y va a atenuar bastante el grave.

Saludos.
Subir
suburbano
#13 por suburbano el 01/07/2006
nearfield escribió:
Lo correcto es poner entre las dos placas de pladur una membrana asfáltica. Si las placas están juntas poca atenuación por cambio de medio va a haber.

Esta capa es plástica pero no elástica y preferentemente de alta densidad y va a atenuar bastante el grave.

Saludos.


En teoria es correcto, nunca oi ni vi que se halla hecho, voy a consultar para desburrarme, pero me parece buen dato.
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 05/07/2006
Busca MAD en Danosa, en España es casi un estándar. Yo uso otra parecida de Atarfil/Sani que es más barata.

Saludos.
Subir
sonido
#15 por sonido el 05/07/2006
Yo el problema lo veo en las placas de fibrocemento del techo, que aquí llamamos Uralita.

Primero porque si en verano da el sol eso se convertira en un horno. Y segundo porque te sera costoso insonorizar el techo .

Que por cierto, además de paredes , tambien se insonorizan techos y suelos.

Dicés que las paredes no lindan con vecino. ¿ esta en el campo la casita? entonces quizas podrias ahorrarte la insonirización y gastarte más en acondicionarla acusticamente.

Encuanto a los tabiques de placas de yeso, estos tambien pueden hacerse de obra, o sea de ladrillo de 4.


bueno te dejo unos links:

http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo