como se ajusta el eje del brazo giradiscos acura??

#1 el 15/06/2008
hola wenaS, tengo 2 giradiscos akiyama acura de segunda mano, uno de ellos tenia un poco de juego en un brazo i aprete unos tornillitos k tiene justo arriba del eje del brazo.El juego lo dejo de acer pero nose si lo hice bien puesto k me pase un buen rato dandole a los tornillos porque el brazo no quedava en la misma posicion o lo colocava encima el vinilo i se bolvia al soporte del brazo, lo consegi dejar bien en la misma posicion k estava ( que queda bien apoyado encima el soporte i cuando lo dejava sobre el viniloseguia el surco bien) me podrian decir com o se pueden ajustar bien estos tornillos? ya que me boi a comprar unas capsulas ortofon scratch i no quiero joderlas por culpa del brazo!! muchas gracias espero una respuesta!! saludos!
Subir
#2 el 16/06/2008
Pufff, creo que has tocado donde no deberías. Lo de que el brazo vuelve a su posición, es normal dependiendo del valor de anti-skating que tengas puesto (una ruedecita que hay en la base del brazo). A cero debería volver lentamente a la posición normal, en el mayor valor debería volver rápidamente.

Así sin ver el brazo no te sabría decir si has ajustado el brazo mal, pero si con otra aguja no te salta ni nada, no creo que tengas problemas con la Ortofon.

Salu2 a to2

No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas. Voltaire

Subir
#3 el 06/11/2009
Mmm yo si que e tocado donde no deberia eso tornillitos para corregiar esa holgura y no consigo recalibrarlo bien... alguien sabe que patrones hay que seguir para un buen calibrado?.. me seria de gran ayuda ya que me salta la pua cntantemente etc... Muchas gracias, el plato tambien es un acura

Aem 100i innof.version
Akiyama Acura x2
Traktor Scratch
Alesis Prolinear 720 DSP
Toshiba Dual Core 13.5

Subir
#4 el 06/11/2009
Si buscais por el foro hay un manual para calibrar el brazo de los technics que sirve perfectamente para los acura.
En cuanto a lo de los tornillos yo nunca los he tocado, no se si afectaran a la regulacion del brazo o no la verdad, pero creo que no deberias haberlos tocado, de todas formas echale un ojo al manual que igual se queda bien regulado.

- Acura + Ortofon Night Club
- Technics sl-1200 Mk2
- Allen & Heath Xone 42
- Sennheiser Hd-25
- Denon Dn-D4000.
- Traktor Scratch Pro

http://www.onlyfordjs.es
http://www.novaclub.es

Subir
#5 el 06/11/2009
El problema no es del calibrado.. se calibrar, pero e debido de desajustar los tornillos y ahora el brazo esta mas rigido y tiene hacia el sitio donde estaba cuando ajustas el tornillo....etc i need help cn esos tornillos pa volver a ponerlos bien...

Aem 100i innof.version
Akiyama Acura x2
Traktor Scratch
Alesis Prolinear 720 DSP
Toshiba Dual Core 13.5

Subir
#6 el 08/11/2009
Nadie sabe como se hace?

Aem 100i innof.version
Akiyama Acura x2
Traktor Scratch
Alesis Prolinear 720 DSP
Toshiba Dual Core 13.5

Subir
#7 el 09/11/2009
Opsss iba a ponerte unos vídeos de calibrado pero veo que eso lo llevas bajo control... Sobre lo de los tornillos ni idea, no he visto un giradiscos Acura en mi vida. Pero bueno, cuando dices que el brazo está rígido hablamos de los tornillos de fijación?

You wanna see helicopters? C'mon; I'll show you helicopters...

Subir
#8 el 10/11/2009
Si, creo que ablamos de los tornillos de fijacion, principalmente del que ai en el medio de la base del brazo (arriba del brazo). El sistema es igual en acura que en technich.

Aem 100i innof.version
Akiyama Acura x2
Traktor Scratch
Alesis Prolinear 720 DSP
Toshiba Dual Core 13.5

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.