Como se ajusta el eje del brazo giradiscos acura?

aitorskunk
#1 por aitorskunk el 15/06/2008
hola wenaS, tengo 2 giradiscos akiyama acura de segunda mano, uno de ellos tenia un poco de juego en un brazo i aprete unos tornillitos k tiene justo arriba del eje del brazo.El juego lo dejo de acer pero nose si lo hice bien puesto k me pase un buen rato dandole a los tornillos porque el brazo no quedava en la misma posicion o lo colocava encima el vinilo i se bolvia al soporte del brazo, lo consegi dejar bien en la misma posicion k estava ( que queda bien apoyado encima el soporte i cuando lo dejava sobre el viniloseguia el surco bien) me podrian decir com o se pueden ajustar bien estos tornillos? ya que me boi a comprar unas capsulas ortofon scratch i no quiero joderlas por culpa del brazo!! muchas gracias espero una respuesta!! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 16/06/2008
Pufff, creo que has tocado donde no deberías. Lo de que el brazo vuelve a su posición, es normal dependiendo del valor de anti-skating que tengas puesto (una ruedecita que hay en la base del brazo). A cero debería volver lentamente a la posición normal, en el mayor valor debería volver rápidamente.

Así sin ver el brazo no te sabría decir si has ajustado el brazo mal, pero si con otra aguja no te salta ni nada, no creo que tengas problemas con la Ortofon.

Salu2 a to2
Subir
Seimex
#3 por Seimex el 06/11/2009
Mmm yo si que e tocado donde no deberia eso tornillitos para corregiar esa holgura y no consigo recalibrarlo bien... alguien sabe que patrones hay que seguir para un buen calibrado?.. me seria de gran ayuda ya que me salta la pua cntantemente etc... Muchas gracias, el plato tambien es un acura
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 06/11/2009
Si buscais por el foro hay un manual para calibrar el brazo de los technics que sirve perfectamente para los acura.
En cuanto a lo de los tornillos yo nunca los he tocado, no se si afectaran a la regulacion del brazo o no la verdad, pero creo que no deberias haberlos tocado, de todas formas echale un ojo al manual que igual se queda bien regulado.
Subir
Seimex
#5 por Seimex el 06/11/2009
El problema no es del calibrado.. se calibrar, pero e debido de desajustar los tornillos y ahora el brazo esta mas rigido y tiene hacia el sitio donde estaba cuando ajustas el tornillo....etc i need help cn esos tornillos pa volver a ponerlos bien...
Subir
Seimex
#6 por Seimex el 08/11/2009
Nadie sabe como se hace?
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 09/11/2009
Opsss iba a ponerte unos vídeos de calibrado pero veo que eso lo llevas bajo control... Sobre lo de los tornillos ni idea, no he visto un giradiscos Acura en mi vida. Pero bueno, cuando dices que el brazo está rígido hablamos de los tornillos de fijación?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Seimex
#8 por Seimex el 10/11/2009
Si, creo que ablamos de los tornillos de fijacion, principalmente del que ai en el medio de la base del brazo (arriba del brazo). El sistema es igual en acura que en technich.
Subir
zboyy
#9 por zboyy el 25/04/2020
https://youtu.be/oDEy4e-h5iA

Realizado en mis platos synq y perfecto,espero os ayude para todos los q teneis super oem,saludos.
Subir
Rashomon
#10 por Rashomon el 17/10/2020
Hola

Yo estoy en la misma situación: el brazo de mi Acura tiene holgura.
Veo que la recomendación general es no tocar para nada los tornillos del brazo.
Yo soy novato en esto y no tengo mucha maña con los arreglos.
He visto el vídeo que puso zboyy y me dan ganas de intentarlo, pero me preocupa que pueda producir una avería mayor.
¿Qué me recomendais?

Muchas gracias a todos.
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 19/10/2020
#10

No toques nada, los acura venian con holgura, yo tengo dos y un technichs y hay mucha diferencia, el technics cero holgura y los acura si. Pero esto no afecta a la aguja.

Ajusta los pesos y si eso no afecta al brazo, si no salta ni nada raro, dejalo como esta.
Subir
1
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 19/10/2020
Rashomon escribió:
¿Qué me recomendais?

Mi recomendación es arreglarlo, pero sólo si tienes claro donde tocar. El motivo es que dependiendo de cuanta holgura tengas, es posible que vaya a más y el funcionamiento del brazo empeore con los años. Como digo, sólo si tienes claro qué hacer. Habitualmente es apretar uno de los tres tornillos del brazo, sólo suele haber uno que esté mal, y suele ser el de arriba. Normalmente haciendo presión con un dedo sobre el tornillo que está mal la holgura desaparece, y cuando retiras el dedo reaparece la holgura, y normalmente es solo un poquito lo que hay que apretarlo. Si no tienes claro qué tornillo es mejor no toques nada, porque si aprietas más de la cuenta uno de los que está bien puestos es cuando puedes joder un poco el movimiento del brazo.
Subir
1
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 19/10/2020
#12

Yo no le recomiendo tocar nada. Tambien habria que ver cuanta holgura es y donde, pero mejor no tocar.

Como digo, tengo unos acura desde hace 12 años y venian con holgura y nunca tuve problema y he visto otros que igual, de echo, no sabia que no tenia que tener holgura hasta que tuve un technics, pero claro, uno es akiyama y el otro technics.

Pero como digo, no afecta en nada, la aguja no salta si esta bien calibrado el brazo con su peso correspondiente a la aguja.
Subir
1
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 19/10/2020
Homerbailon escribió:
Yo no le recomiendo tocar nada

Ya, ya lo he visto. Pero yo sí le recomiendo que lo haga si tiene claro que va a tocar el que debe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo