Como ajustar los niveles de entrada para micro dinámico

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 18/11/2008
Hola a todos.Llevo un tiempo usando Nuendo, y esta es la primera vez que me voy a aventurar a grabar pistas de voz.Os cuento, mi equipo es una tarjeta de audio M-audio fast track pro, un micro Shure SM-58 y pantalla antipop.Lo cierto es que siempre me ha costado un poquillo el tema de los ajustes de nivel de entrada, y se de buena fé que de una buena ejecución de este asunto, dependera en buena medida la calidad del audio que se va a grabar.Os adjunto una imagen de la mesa de mezclas de nuendo con sus canales a ver si alguien me puede dar unas breves pautas a seguir.Mis dudas son las siguientes:

1-Pasos a seguir para realizar un buen ajuste del nivel de entrada del micro.Como usar el CLIP, y si es preciso ajusar la ganancia con el botoncito redondo pequeñito que esta arriba a la derecha.En la imagen he diferenciado los tres canales de entrada por colores y numerados del 1 al 3.Sobre cuales de ellos debo de realizar dichos ajustes.No se muy bien para sirve cada uno.Perdonad si pregunto cosas muy basicas, pero es lo que tiene en no tener bien asentados ciertos criterios desde el principio, asique ahora es momento de corregir caminos erroneos.

2-Contiunamos en el supuesto de grabar una pista vocal sobre una pista en mono, me cuesta entender que VST conections hay que hacer y como.En fín, que si me podeis ayudar, pues os lo agradeceria un monton.Muchas gracias de antemano.Saludos a todos

Dare_Devil
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 19/11/2008
Bueno, lo que tienes que hacer es conectar tu micrófono a la entrada de tu M-Audio (no conozco la tarjeta ni se cuántas entradas tiene; supongamos que lo conectas a la entrada 1).

En tu mezclador deberás de tener una vista de dicho canal de entrada (si no, crea un bus para dicho canal en las VST Connections). El fader del canal de entrada déjalo a cero, normalmente no necesitarás moverlo; no sé si tu tarjeta tendrá regulador de gain de la entrada, pero si se escucha bajito, trata de darle ganancia desde la propia tarjeta primero. En caso de que no tenga, pues sube un poco la ganancia del canal de entrada.

En cuanto a la regulación para que no clipée, pues bueno... Eso debería de verse según la canción; si esta tiene mucha dinámica (mucha diferencia entre el nivel más alto y el más bajo de la pista), pues tendrás que ajustar el nivel de forma que el nivel más alto nunca llegue a clipear.

En segundo lugar, creas una pista de audio, y le asignas como entrada el bus que representa al canal de entrada de tu M-Audio.

Y ya, a grabar, si no me he saltado ningún paso :P
Subir
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 20/11/2008
se necesita preamplificador para conectar a la tarjeta de sonido??
cambia la calidad de la grabacion el preamplificador??

scorpionscar
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 20/11/2008
Es recomendable, claro, pero sólo en el caso de que la tarjeta de sonido no lo traiga incorporado (y bueno, si el previo es dedicado, casi siempre será mejor que los incorporados por la tarjeta de sonido). He mirado las especificaciones de tu tarjeta en Thomann, y según eso, tiene un par de previos para micro / instrumento, con lo que se supone que ya los tienes...
Subir
Scorpionscar
#5 por Scorpionscar el 20/11/2008
Si, la tarjeta si que trae incorporada, ahora, si es medio buena, o medio mala, no lo se.yo lo que me digais personas de este foro como tu, que estais mas curtidos, yo soy un humilde iniciado en este tema.He conseguido ajustar bien los niveles de entrada segun me has explicado en mensajes anteriores, pero me surge un problemilla.Con el SM-58 pegado a los labios el sonido y los niveles de entrada se ven bien, pero una vez que lo separo lo suficiente como para poder instaurar la pantalla antipop, es como que la señal se pierde, es decir que a medida que se separa el micro de la boca, el nivel de entrada baja considerablemente y el sonido es como si no hubiera ningun micro, por otro lado, aun con el micro cerca de los labios y una señal de entrada fuerte, consigo grabar la pista, pero cuando la monitorizo, el sonido es muy bajo, es decir, el sonido es muy muy bajo incluso al mismo volumen al que fue grabada.Creo que algo falla por ahi.

Por otro lado te comentaba lo de el previo por que he visto uno por ahi, que esta a buen precio, y tengo un pequeño presupuesto y no se si invertirlo en el previo o en un micro condensador.Las opciones serian las siguientes:

-micro condensador Bheringer B2 pro 122 euros
-previo micro Bheringer MIC2200 81 euros

No se cual sera tu opinion.Muchas gracias de antemano por ayudarme y por las molestias que te tomas.

Scorpionscar
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 20/11/2008
Alguien escribió:
Si, la tarjeta si que trae incorporada, ahora, si es medio buena, o medio mala, no lo se.yo lo que me digais personas de este foro como tu, que estais mas curtidos, yo soy un humilde iniciado en este tema.


Uff qué va qué va :D Yo también soy un iniciado en esto :) Maestros aquí hay muchos, y yo no les llego ni a las suelas, más quisiera :D

En cuanto al asunto del previo... Supongo que si tienes al tope la ganancia en tu m-audio, podrías intentar subir la ganancia del canal de entrada en el Cubase. Nunca lo he intentado ni se si los resultados serán satisfactorios, pero puedes intentarlo por si te hace el apaño.
Por otro lado, si ves que además de eso necesitas pillarte un previo, no te recomendaría comprarte ese previo Behringer, no tienen muy buena fama; por aquí recomiendan mucho el STUDIO PROJECTS VTB1. Vale poco más de treinta euros con respecto al de Behringer, y seguro que le da mil vueltas (al menos, por todos los elogios que le dedican por aquí ;P).

Y para nada es una molestia contestar, para eso estamos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo