¿como ajustar el tiempo en nuendo a un archivo midi?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 06/08/2004
El caso es que he pasado el midi de mi antigua caja de ritmo R5 de un tema antiguo y la unicamanera que conozco es en tiempo real, resulta que dicho rema tiene cambios de tiempo, saltando de 105 a por ejemplo 120.
Utilizo para disparar Battery con samp'lers de Bateria, lo que quiero es ajustar esos cambios de tiempo a la rejilla del drum map para luego poder cortar, pegar etc...en las pistas de audio o midi y que todo encaje perfectamente.
si me voy al punto exacto donde se produce dicho cambio y ajusto la velocida a dicho tempo en la "pista de tempo" va todo mas rapido, por logica 15 puntos mas 120-105=15, por lo que a partier de ese punto es como si el tema no fuese a 120, si no a 135.
¿que puedo hacer para poder ajustar dichos midis a 120 sin que aumente la velocidad, y que cuadre en la rejilla?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 06/08/2004
:? :?

Perdona mi ignorancia pero a q te refieres con que has pasado el midi en tiempo real?
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 06/08/2004
Deberias de explicar mejor lo que te propones. Si de lo que estamos hablando es de midi y has grabado (en tiempo real, como dices) la salida de la R5 que va a 120 en cubase, que tambien va a 120 y la R5 cambia a 105 mientras cubase sigue con sus 120; logico que se te descuadre todo.

Deberias de configurar la R5 como esclavo de cubase enviando midi clock y escribiendo la velocidad y sus cambios en el panel de tiempo en cubase, en CTRL+T. Cubase envia por al midi out el tempo al que va el tema, al midi In de la R5.

A ver sis es esto lo que quieres hacer.
Subir
emisound
#4 por emisound el 06/08/2004
como has mencionado usas battery para disparar samples,yo acabo de empezar con los vsti y he pillado battery, pero aun no se las posibilidades que me puede llegar a ofrecer este sample,nunca habia utilizado ninguno,y hay cosas que me resultan complicadas,como por ejenplo como editar baterias de una forma sencilla,o tan solo es posible con el editor de teclas,me gustaria crear loops con un sonido realista,si pudieras ayudarme en algo te lo agradeceria,taluego
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 07/08/2004
arkanoise, me refiero a que he conectado por midi la caja de ritmos a Nuendo, en la caja tengo programado un tema y quiero grabar dicho tema en Nuendo para no tener que componerlo de nuevo, para que una vez en Nuendo dicho midi dispare los sonidos de Battery para ello la unica manera que conozco es dandole a pley de la caja y que mientras lo grabe en nuendo, se que hay cacharros en los que puedes cargar y bolcar este tipo de datos en segundo, pero nunca lo he podido hacer en Nuendo , ni se si se puede hacer, ya lo pregunte en su día , pero nadie supo contestarme.
Ruidoso:si, creo que me has entendido bien, pero,me quieres decir que tengo que contar todos los compases que hay hasta dicho cambio de tiempo y luego ajustar dicho cambio en la pista de tiempo y todos los siguientes cambios... a mano?
¿no hay algumna manera d que Nuendo detecte los cambios de la R5?
¿como ajusto para que R5 sea esclabo?
Emisound:Lo siento pero solo utilizo Battery para disparar sonidos, no hago loops, ni edito los sonidos, de hecho no se como hacerlo.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 07/08/2004
venga tios que son las 12 de la mañana despertad de una puta vez
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/08/2004
¡ Eeeeeh, esos modales !

TONi
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 07/08/2004
Jajajaj yo llevo despierto desde las 9.00, me tomé un nesquik, curré un poco y ahora ando haciendo unas telas para Pepe. Por lo demás ahora si q no tngo ni idea :?
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 07/08/2004
pedrobarrantes escribió:
despertad de una puta vez


Joer....

...pero quien grita a estas horas ?? :? :?

Ya ni se puede dormir tranquilo :P
Subir
pedrobarrantes
#10 por pedrobarrantes el 07/08/2004
es de coña :lol: tendria que utilizar mas los muñequinos estos :) perdon.
pue eso echadme una mano :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo